Python o Java ?

Buenas.
Llevo unos... 4 años programando pequeñas aplicaciones; mas por hobby que por otra cosa; pero tengo decidido que quiero estudiar y vivir de esto: es mi vocación.

Tengo conocimientos de programación, no voy a decir que soy un güru en Polimorfismo o en Punteros; pero tengo los conocimientos basicos de Algoritmia, POO y tal.

La verdad es que nunca me he centrado en un lenguaje; siempre pasando de uno a otro; empecé con C, luego C++, mas tarde Python; C# intercalado (Uso Linux, por eso no me gustó), y ahora me ha dado por Java.

El caso es que quiero centrarme en un lenguaje; dominarlo (o intentarlo) y poder decir que verdaderamente "se ese lenguaje" (Aunque nunca pueda afirmarlo al 100%)

He llegado a la conclusión que los dos lenguajes con mas futuro son Python y Java; pero no puedo decidirme.
Se que el lenguaje es lo menos importante; y si dominas la programación te es facil saltar de uno a otro; pero de verdad quiero aprender con un solo lenguaje.

Pros de Python
Google App Engine
Django
Mas facil y rapido
Parece que tiene mas futuro
El "apoyo" de Google

Pros de Java
Mas usado empresarialmente
Lo veo mas usado en cuanto a aplicaciones
Lo veo mas serio
Programación para Android
¿ Mas rapido que Python ?
Swing
Mas usado en Webs

La verdad es que no puedo decidirme... os agradeceria mucho si me ayudaseis a solucionar mi duda.
Y si teneis otro lenguaje/tecnologia que añadir tambien es bienvenido.

Por cierto; que tiene mas futuro/trabajo ? ¿ Aplicaciones de escritorio o Webs ?
Muchas gracias.

PD: Si, he buscado en Google; pero quiero vuestra opinión.
En tu caso, no me parece que seas el típico "dummy", por decirlo de alguna manera, que necesita orientación en todo. Creo que una respuesta absoluta no es lo que necesitas.

Sobre escritorio/web, son dos cosas bastante diferentes, que creo que debe gustarte. ¿Cuál te gusta más? Especialízate en ese. En mi caso no me gusta mucho la programación de escritorio, ni de móvil. No me motiva nada, no tengo ideas, no sé qué podría aportar. Pero sí tengo respuestas para eso si pienso en el mundo web. Valóralo por tu cuenta a ver qué sacas en claro.

Sobre el lenguaje, tres tantos de lo mismo. Elige el que más te guste. En España tendrás más trabajo con Java (las tres marías: PHP, Java y C#), pero no creo que debas desechar Python por ello, aunque la consideración del trabajo parece bastante importante.

También valora el tipo de aplicaciones que se suelen hacer con uno y con otro, y si te interesa. O el tipo de puestos al que aspiras con uno y con otro. Es otra valoración en mi opinión interesante de hacer.
Tu podras decidir por ti mismo, pero si pides una opcion, yo digo Python de calle XD
2 respuestas