Puzzle Quest: The Legend Returns

Pues no se si fui el único que quemó la Nintendo DS con este juegazo, pero ayer por la noche de pronto me encontré con este lanzamiento.

Puzzle Quest: The Legend Returns

Imagen



Detalles de la página de Nintendo:

¡Vuelve el RPG de conectar fichas con una versión mejorada! ¡Vive toda una experiencia con el juego que lo empezó todo, por primera vez en Nintendo Switch! Puzzle Quest: The Legend Returns está completamente remasterizado e incluye el juego original Puzzle Quest: Challenge of the Warlords, la expansión Revenge of the Plague Lord, y muchas misiones, hechizos y objetos nuevos que se han creado solo para esta versión.

Puzzle Quest: The Legend Returns es la combinación de un juego de conectar fichas clásico con un juego de rol profundo. Conecta 3 gemas en línea del mismo color para ganar maná y usarlo para conjurar hechizos, luchar contra adversarios, conseguir objetos y recompensas y avanzar en las misiones.

¡Remasterizado para Nintendo Switch con gráficos en alta definición!
¡Más de 100 misiones totalmente nuevas (con un total de 240 misiones)!
¡5 clases nuevas!
Incluye:
Puzzle Quest: Challenge of the Warlords
Puzzle Quest: Revenge of the Plague Lord
¡Una expansión completamente nueva: Attack of the Golem Lord!
¿Te atreves a superar este desafío? Pon a prueba tus habilidades para conectar fichas mientras luchas contra monstruos y villanos con tal de salvar el reino de Etheria. Ahora hay cinco clases nuevas: monje, sacerdote, mago de sangre, paladín y elementalista. Además, ¡también cuenta con 100 misiones nuevas, hechizos y objetos nuevos y un montón de monstruos y jefes nunca vistos!

Tras muchos ataques a Lord Bane, el camino oscuro vuelve a resurgir para proteger a su maestro y desata una horda de insectos gigantes. A las arañas y a las avispas gigantes se les unen los escarabajos carnívoros, las hormigas gigantes y su poderosa reina. Con todos los otros peligros que en ese momento acechan a los aliados de Bartonia, solo un hombre se interpone en el camino de este armagedón de insectos: un nuevo compañero llamado Storm. Mientras tanto, Etrianus, el Señor de los gólems, y su teniente Elsinore Bloodsinger llenan de terror Etheria con una especie nueva de gólems devastadores.
-][BeldaR][- escribió:Hilo repetido: hilo_gems-of-war-puzzle-quest_2342216


Son juegos diferentes.
Belcebon escribió:
-][BeldaR][- escribió:Hilo repetido: hilo_gems-of-war-puzzle-quest_2342216


Son juegos diferentes.


Es el hilo de los dos juegos, como pone en el título ;)
Es mejor tenerlos separados. Misma saga diferentes juegos
-][BeldaR][- escribió:
Belcebon escribió:
-][BeldaR][- escribió:Hilo repetido: hilo_gems-of-war-puzzle-quest_2342216


Son juegos diferentes.


Es el hilo de los dos juegos, como pone en el título ;)


Pensaba que hacía referencia al tipo de juego, perdona. Pero por lo que veo en el hilo hay preguntas mezcladas de los dos juegos y es un poco lío.

Grinch escribió:Es mejor tenerlos separados. Misma saga diferentes juegos


¿Son la misma saga a nivel de historia? Juraría que no, que Gems of War es de los mismos creadores pero que va por su cuenta.
En el otro hilo también se habla de este juego, pero como ya comenté lo mejor sería hilos separados.
Al hilo del error con los niveles de los enemigos, he leído en Twitter que si al iniciar cambias el idioma, salvas el juego y vuelves a cambiar el idioma, en teoría se soluciona el error. Todavía no puedo comprobarlo en mi consola pero igual os sirve.
Edito el hilo del otro juego para pasar a hablar solo en este hilo de Puzzle Quest.

Los metí juntos porque pensaba que ni el tato iba a jugar estos dos juegos.
@dornop pero como vamos a dejar pasar estos juegazos!!! El Gema of war lo dejé en el momento que me enganche a los sobres pero el Puzzle Quest puuff, que horas y horas de diversión, estrategias y debates con amigos.
Belcebon escribió:Al hilo del error con los niveles de los enemigos, he leído en Twitter que si al iniciar cambias el idioma, salvas el juego y vuelves a cambiar el idioma, en teoría se soluciona el error. Todavía no puedo comprobarlo en mi consola pero igual os sirve.

En el otro hilo está explicado el proceso por el compañero @dornop : hay que poner el idioma de la consola en inglés y el juego en español. A la espera de un parche es la única manera a día de hoy de pasar de la tercera batalla.
Un saludo
Que vicio mas gordo le di en la Wii.

Es un juegaken y a dobles brilla mucho mas.
dornop escribió:Análisis de Vandal, ni una mención al bug:

https://vandal.elespanol.com/analisis/s ... urns/77242

Y dicen que para tener turno extra hay que juntar más de tres gemas y no es verdad. Por ejemplo, al hacer una "L" de cinco gemas, no te da turno extra, como sí pasa en Gems of War.
Un saludo
Yo sigo esperando a que lo ajusten y ya se que se puede puentear cambiando el idioma de la switch pero oye, que voy a pagar y lo quiero arreglado.
Meyblu escribió:Yo sigo esperando a que lo ajusten y ya se que se puede puentear cambiando el idioma de la switch pero oye, que voy a pagar y lo quiero arreglado.

Estoy igual es que es de cajón. Ahora que si no cae de salida ya espero a oferta como hago con todo lo digital.
Y seguro que no soy el único así que palmatoria de pasta por no testear.
Pero... Yo lo acabo de comprar y no hay forma de pasar de un esqueleto, me dijeron que llevara una nota al padre y al llegar me salió un asesino y a partir de ahí me salen enemigos súper tochos no se si es que hay que grindear pero cuanto más grindeo (perdiendo) más fuerte se hace también el enemigo no lo entiendo alguien que me explique que tengo que hacer? Gracias de antemano
@Espdante está bugueado y parece no tener prisa por arreglarlo.

Cambia la consola a inglés y podrás pasarlo
Espdante escribió:Pero... Yo lo acabo de comprar y no hay forma de pasar de un esqueleto, me dijeron que llevara una nota al padre y al llegar me salió un asesino y a partir de ahí me salen enemigos súper tochos no se si es que hay que grindear pero cuanto más grindeo (perdiendo) más fuerte se hace también el enemigo no lo entiendo alguien que me explique que tengo que hacer? Gracias de antemano


Como te han dicho, cambia la consola a inglés, te lo pasas, y la vuelves a poner en castellano.
-][BeldaR][- escribió:
Espdante escribió:Pero... Yo lo acabo de comprar y no hay forma de pasar de un esqueleto, me dijeron que llevara una nota al padre y al llegar me salió un asesino y a partir de ahí me salen enemigos súper tochos no se si es que hay que grindear pero cuanto más grindeo (perdiendo) más fuerte se hace también el enemigo no lo entiendo alguien que me explique que tengo que hacer? Gracias de antemano


Como te han dicho, cambia la consola a inglés, te lo pasas, y la vuelves a poner en castellano.


El idioma de la consola tiene que estar siempre en inglés y el juego en castellano. Si lo cambias una vez pasas el esqueleto, ocurrirá igual con los siguientes enemigos, y será imposible vencerlos.
Es un bug muy curioso y absurdo que se produce al calcular el número de puntos de vida de los enemigos, pero sólo en determinados países (Francia y España, al menos)
Un saludo
@edurush Pues será a ti, porque yo lo he hecho como te digo (y leí en la red) y el siguiente villano, un vampiro, me sale con 81 de vida (consola en castellano y juego en castellano). La cuestión es que tiene que haber un save con la consola en inglés y sobre ese se reescribe.
-][BeldaR][- escribió:@edurush Pues será a ti, porque yo lo he hecho como te digo (y leí en la red) y el siguiente villano, un vampiro, me sale con 81 de vida (consola en castellano y juego en castellano). La cuestión es que tiene que haber un save con la consola en inglés y sobre ese se reescribe.


Pues voy a probarlo, que lo mismo he estado haciendo el primo cambiando el idioma cada vez que pongo el juego.

Un saludo
Vaya movidas y estos de Nintendo a que aspiran para solucionarlo? Lo raro es que normalmente cuando sale un juego tienes que tener a tíos trabajando en parches por lo que pueda pasar, estos parece que se han ido de fin de semana con el trabajo aún por hacer... Pero un fallo así es garrafal... Aunque tampoco se cuando salió el juego la verdad... Gracias por la ayuda voy a probarlo
@Espdante por curiosidad, ¿que pinta Nintendo aquí?
@dornop Jajaja no se pensaba que era un juego de Nintendo Jajaja perdón bueno el que sea xd
Por cierto yo pongo el juego en inglés y a mi el maldito esqueleto sigue saliendome con 1000 de vida...
@Espdante Consola en inglés. Juego en español.
-][BeldaR][- escribió:@edurush Pues será a ti, porque yo lo he hecho como te digo (y leí en la red) y el siguiente villano, un vampiro, me sale con 81 de vida (consola en castellano y juego en castellano). La cuestión es que tiene que haber un save con la consola en inglés y sobre ese se reescribe.


He probado como dices y el primer enemigo al que me he enfrentado tiene 2800 de vida. ( voy ya avanzado en el juego) He vuelto a poner la consola en inglés y entonces el enemigo no llega a 100 de vida. Así que he llegado a la conclusión de que sí o sí la consola tiene que ponerse en inglés.
A ver si hay algún compañero que haya podido saltarse el bug sin cambiar el idioma...

Un saludo
@edurush lo mismo me pasa a mi. O inglés, o no party.
@edurush Le he estado dando más y tienes razón. Todos los enemigos que tenía desbloqueados para enfrentarme a ellos, aunque no lo hubiera hecho, me salían con la vida normal. Pero al pasármelos y salir otros, si no está en inglés vuelve el bug.
Si he probado así y si tiene que estar la consola en inglés, y el juego en español mil gracias! Igualmente tirón de orejas para infinite interactive, y no para Nintendo :)
pues otro que esta a la espera a que arreglen el bug, mientras le dare al ff8 pero ya les vale sacarlo con ese bug tan gordo
@Sikus lo grabe es que el bug realmente es una tontería. ( de arreglar digo) y están tardando lo suyo
@Grinch lo se, eso es lo vergonzoso y encima los controles de calidad han brillado por su ausencia
@Sikus yo lo juego en modo tablet y no va mal
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya ha salido el parche. He estado jugando un rato con la consola en español y parece que va bien.
Sloppy2nd escribió:Ya ha salido el parche. He estado jugando un rato con la consola en español y parece que va bien.

Gracias por el aviso. Al final, tampoco han tardado tanto.
Un saludo
Este me lo apunto a la lista por si lo sacan en físico, lo jugué a medias con mi novia en 360 y la verdad es que nos gustó bastante, a ver si se animan que me gustaría añadirlo a la colección
Sloppy2nd escribió:Ya ha salido el parche. He estado jugando un rato con la consola en español y parece que va bien.

Es la noticia que estaba esperando para descargarlo. De lujo [plas]
Menos mal que he entrado a leer aquí el hilo...me estaba volviendo paranoico con lo del esqueleto. Incluso me habia vuelto a poner el juego en la DS porque no recordaba que soltasen un esqueleto con 900 y pico de vida así de primeras.
Ha sido actualizar y todo perfecto...creo que tener conectada la consola siempre por si me vuelve s pasar con los malditos updates.
Por lo demás, me encanta el juego, ojalá salga en físico
KKnot escribió:Menos mal que he entrado a leer aquí el hilo...me estaba volviendo paranoico con lo del esqueleto. Incluso me habia vuelto a poner el juego en la DS porque no recordaba que soltasen un esqueleto con 900 y pico de vida así de primeras.
Ha sido actualizar y todo perfecto...creo que tener conectada la consola siempre por si me vuelve s pasar con los malditos updates.
Por lo demás, me encanta el juego, ojalá salga en físico

No creo que tengamos edición física de este juego, más que nada porque el original ya salió en todos los sistemas y formatos existentes entonces. Voy bastante avanzado en el juego y he de decir que, a falta de ver los nuevos contenidos que por lo que he investigado no creo que aporten gran cosa, este supuesto remaster me parece más bien pobretón. La mejora es mínima: más resolución en el tablero y poco más. Incluso el mapa y las numerosas ilustraciones son igualitas que en versiones de PC y PS2.
Le salva que es un juegazo tremendo, independientemente de su aspecto, pero Gems of War, de los mismos desarrolladores le vapulea prácticamente en todos sus apartados, y es gratis.

Un saludo
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Está vendiendo muy bien. Yo creo que sí veremos edición física, aunque probablemente sea vía una de estas empresas de ediciones limitadas que tanto proliferan ahora (éstas que van de preservar el formato físico cuando lo que están haciendo es cargárselo con sus sobreprecios absurdos y su perversión del coleccionismo).

Yo lo intenté con el Gems of War pero la verdad es que no puedo con la fórmula del free2play y los micropagos. Pero en cualquier caso, de lo que vi, me sigue pareciendo muy superior el original.

Y es verdad que podían habérselo currado un poquito más remasterizando también el mapa, cambiando el sprite del personaje para que se ajustase a la clase que elijas y retocando un poco el diseño artístico del juego, que está un poco desfasadete.

A pesar de todo, habiéndolo jugado en todas las plataformas habidas y por haber, lo estoy disfrutando en Switch otra vez como el primer día.
Sloppy2nd escribió:Está vendiendo muy bien. Yo creo que sí veremos edición física, aunque probablemente sea vía una de estas empresas de ediciones limitadas que tanto proliferan ahora (éstas que van de preservar el formato físico cuando lo que están haciendo es cargárselo con sus sobreprecios absurdos y su perversión del coleccionismo).

Yo lo intenté con el Gems of War pero la verdad es que no puedo con la fórmula del free2play y los micropagos. Pero en cualquier caso, de lo que vi, me sigue pareciendo muy superior el original.

Y es verdad que podían habérselo currado un poquito más remasterizando también el mapa, cambiando el sprite del personaje para que se ajustase a la clase que elijas y retocando un poco el diseño artístico del juego, que está un poco desfasadete.

A pesar de todo, habiéndolo jugado en todas las plataformas habidas y por haber, lo estoy disfrutando en Switch otra vez como el primer día.

Estoy de acuerdo en, prácticamente, todo lo que argumentas, aunque sigo pensando que no veo probable una edición física. Visto el esfuerzo que han dedicado a esta remasterización, veo más factible ediciones digitales de su segunda parte e incluso de Puzzle Quest Galactrix y Puzzle Kingdoms.

Respecto a Gems of War, te animo a que le des una segunda oportunidad. Yo soy muy reticente con este tipo de formato, pero este juego me ha cautivado totalmente. Al principio puede parecer que progresas muy lentamente, pero, poco a poco, y superada la barrera inicial, se abre un abanico de posibilidades enorme: siempre hay algo nuevo que hacer y descubrir, y la última actualización ha añadido horas y horas de nuevos puzzles y retos. Por no hablar de la exquisitez gráfica con la que están representadas todas y cada una de las tropas. Sublime.
Eso sí, el juego tiene un fuerte componente de rol, lo que puede hacerlo muy complejo en ocasiones, y menos accesible que Puzzle Quest.
Un saludo
.
Tengo la sensacion de que el grado de dificultad sigue roto... el primer Golem de madera me resulta imposible, entre que se cura todo el rato, las partidas se me hacen eternas y es imposible ganarle.
No sé, yo al menos no lo recuerdo igual el juego....o me estoy haciendo mayor. [+risas]
KKnot escribió:Tengo la sensacion de que el grado de dificultad sigue roto... el primer Golem de madera me resulta imposible, entre que se cura todo el rato, las partidas se me hacen eternas y es imposible ganarle.
No sé, yo al menos no lo recuerdo igual el juego....o me estoy haciendo mayor. [+risas]


No te preocupes. Ese enemigo ya aparecía dopado en el original. Ígnorale. Más adelante, con más puntos de vida podrás derrotarle fácilmente.
Es muy efectivo usar con él la magia "Rastrear', creo que es, que le quita el maná verde y le impide curarse. Aunque la recompensa que da es bastante pobre...

Un saludo
@edurush Gracias, me había obcecado con él... volveré mas adelante [+risas]
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
¿No habéis notado que el rendimiento tras el parche ha empeorado mucho?

El tablero se congela por un segundo cada dos por tres. Con las magias, con los esfuerzos heroicos y hasta con movimientos normales sin exceso de efectos.
edurush escribió:
KKnot escribió:Menos mal que he entrado a leer aquí el hilo...me estaba volviendo paranoico con lo del esqueleto. Incluso me habia vuelto a poner el juego en la DS porque no recordaba que soltasen un esqueleto con 900 y pico de vida así de primeras.
Ha sido actualizar y todo perfecto...creo que tener conectada la consola siempre por si me vuelve s pasar con los malditos updates.
Por lo demás, me encanta el juego, ojalá salga en físico

No creo que tengamos edición física de este juego, más que nada porque el original ya salió en todos los sistemas y formatos existentes entonces. Voy bastante avanzado en el juego y he de decir que, a falta de ver los nuevos contenidos que por lo que he investigado no creo que aporten gran cosa, este supuesto remaster me parece más bien pobretón. La mejora es mínima: más resolución en el tablero y poco más. Incluso el mapa y las numerosas ilustraciones son igualitas que en versiones de PC y PS2.
Le salva que es un juegazo tremendo, independientemente de su aspecto, pero Gems of War, de los mismos desarrolladores le vapulea prácticamente en todos sus apartados, y es gratis.

Un saludo

Pero gems of War yo lo veo mejor para jugar en el móvil... Yo lo estuve jugando y he de decir que acabe cansado de el de tanto sp, tiene pvp pero no es un pvp real
Espdante escribió:
edurush escribió:
KKnot escribió:Menos mal que he entrado a leer aquí el hilo...me estaba volviendo paranoico con lo del esqueleto. Incluso me habia vuelto a poner el juego en la DS porque no recordaba que soltasen un esqueleto con 900 y pico de vida así de primeras.
Ha sido actualizar y todo perfecto...creo que tener conectada la consola siempre por si me vuelve s pasar con los malditos updates.
Por lo demás, me encanta el juego, ojalá salga en físico

No creo que tengamos edición física de este juego, más que nada porque el original ya salió en todos los sistemas y formatos existentes entonces. Voy bastante avanzado en el juego y he de decir que, a falta de ver los nuevos contenidos que por lo que he investigado no creo que aporten gran cosa, este supuesto remaster me parece más bien pobretón. La mejora es mínima: más resolución en el tablero y poco más. Incluso el mapa y las numerosas ilustraciones son igualitas que en versiones de PC y PS2.
Le salva que es un juegazo tremendo, independientemente de su aspecto, pero Gems of War, de los mismos desarrolladores le vapulea prácticamente en todos sus apartados, y es gratis.

Un saludo

Pero gems of War yo lo veo mejor para jugar en el móvil... Yo lo estuve jugando y he de decir que acabe cansado de el de tanto sp, tiene pvp pero no es un pvp real


Pues igual que Puzzle Quest. Únicamente difieren en que Gems of War necesita conexión online. El dispositivo que se elija para jugar, ya depende de cada cuál. A mí, por ejemplo no se me ocurriría jugarlo en un móvil, bueno ni éste ni ninguno.
Lo de "sp" y "pvp" no sé ni lo que es.
Un saludo
@edurush yo intenté jugar a Gems of War en mi móvil, y se ve todo demasiado pequeño. Me quedo con la versión de Switch.

En cuanto a SP y PvP, SP entiendo que es "Single Player" y PvP es "Player vs Player".

Para mi es como elegir entre mama o papa. Los dos juegos me parecen fantásticos y, por suerte, con las suficientes diferencias como para disfrutar de los dos. Cada uno ya que elija cual le gusta más, por suerte, tenemos ambos en nuestra consola [360º].
72 respuestas
1, 2