Putos mails en cadena.

Estaba yo tan contento ayer mirando mi correo cuando veo que he recibido uno extraño por parte de una persona con la que no hablaba hace la tira de tiempo por estar peleados, lo abro curioso de ver que quería decirme tras tanto tiempo para descubrir que era uno de esos mails en cadena con un laaaaargo texto que por supuesto no leí mas lejos de la 3º linea sobre lo buenos que eran los Nazis en realidad, como podeis imaginar el email lo borre inmediatamente.

Por desgracia rato después vuelvo a entrar al mail para descubrir 5 mensajes de 5 personas que ya si que no conocía de nada diciéndome de todo, desde insultos a contrargumentaciones del susodicho texto, por lo visto había mandado dicho email a tropecientas personas de todo el mundo, españoles y latinos, con los 3 primeros me moleste en contestarles diciéndoles que no era mas que un puto mail en cadena, al 5º ya pase.

Y aquí estamos borrando todos las contestaciones que he recibido esta noche con insultos y demás, como me gustan los putos mails en cadena.

P.D: He pasado el Seach and Destroy y ahoar pasare el antivirus Nod32 para asegurar, visto que me han debido de colar algún programa o troyano para mandarlos.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
lo peor de esos mensajes en cadena y de los automaticos es que nos lo suele mandar gente con las que no hablamos o hablamos casi nada.
ahora mismo iba a hacer un post igual xDD
pues si te digo que aveces tengo 15 mensajes de esos, que te adjuntan algo, y nisiquiera te interesa! o, leelo o tu familia morira, ahora pasalo a 15 personas...
Hace bastante me llegó esta cadena "rompecadenas", es el único mail que he reenviado en muchos años... y curiosamente, mucha gente que me enviaba mensajes con ppts, niños muribundos, cierres del MSN, etc... han dejado de hacerlo...

Lo primero que quiero deciros es: no os fiéis de nada que haya sido reenviado, es decir, que empiece por "RV:", y en general, algo que sea "URGENTE" o "IMPORTANTE" suele no serlo... sino, ¿para que tenemos el móvil? Aún así, muchos tendréis dudas, todos las tenemos, así que voy a detallar algunas cadenas comunes y al final, lo más importante, porqué existen y cómo evitarlas. Si os soy sincero, todos hemos caído alguna vez, quien lleve mas tiempo habrá visto al mismo niño necesitado con 10 años de diferencia y la misma foto... yo caí en la de "cierra MSN!!!" y me preocupó la de "dona sangre o alguien morirá"... incluso recibí un virus vía IRC creyendo que era un juego... en fin. Algunas cadenas típicas:

- "Cierra el MSN, envía este mensaje a 20 contactos y lo evitarás", "Facebook se hace de pago, van a cobrar 40€ al mes, reenvialo!!!", "van a cobrar las llamadas perdidas! Reenvíalo."... o "Para evitar que cierre el MSN, reenvía esto a 10 personas y el icono se volverá azul" o "Si envías esto a 10 personas y pulsas Alt+F4, verás algo muy bonito". Así, cientos. TODAS son falsas, todas. Cualquier cosa que implique que un programa o alguien tercero se entere del contenido de un mensaje, de tus destinatarios, etc... es falso, es imposible. Es como si te llagase una carta al buzón diciendo algo como: "si no envías una fotocopia de esta carta a tus amigos y familiares tu tele dejará de funcionar". Fijáos como estas cadenas nunca llevan información de una fuente fiable, ningún enlace para comprobar la noticia... tranquilos que el día que Facebook cobre, que cierre MSN o que cobren por hacer llamadas perdidas, nos enteraremos por otros sitios... Internet es genial, pero aunque nos pese, los diarios tradicionales siguen siendo una fuente fiable, y un buen medio para contrastar información.

- "Muy importante, Yassim, un niño de 3 años necesita tu ayuda, reenvía esto a 40 personas y por cada correo recibirá 0.50€ de ayuda". Este es especialmente ruin por usar a un niño y encima con foto realista, a veces incluyen teléfono, al que nunca nadie llama. Pero quien sabe si es ese niño, si el niño necesita o no esa ayuda, cuantos años tiene ahora... fijaos que NUNCA ponen fecha, por algo será. Como digo antes, cualquier cosa que implique que alguien, una entidad, una persona, la iglesia, quien sea, mande dinero o ayude vigilando lo que enviáis es absurdo. Si no os fiáis, probad a llamar al nº que indique el correo-cadena o incluso consultad al organismo que supuestamente piensa donar el dinero.... Pongo otro ejemplo con la carta en el buzón de vuestra casa: "por cada fotocopia de esta carta que envíes a tus amigos y familiares Unicef donará 1€ a luchar contra el maltrato en Kenya".... evidentemente, nadie haría caso, nadie puede vigilar vuestro correo. Es mucho mejor ir a la web oficial del organismo que sea, o acercarse a una oficina suya y donar dinero o colaborar algún día.

- "Se necesita sangre del grupo AB en el hospital talycual". Esta está más currada porque suele ser local, es decir, indica ciudad y hospital real y no suele salir de allí. Aún así, es FALSO. Ningún niño muere por falta de sangre en un país civilizado, menos en una ciudad grande y menos aún si el niño es del grupo AB, que puede recibir sangre de casi cualquier persona. También suelen incluir un nº de teléfono que o es falso o comunica. Si conocéis a alguien que trabaje en el campo de las donaciones de sangre, os dirá que esto es una mentira más, que lo mejor que se puede hacer es donar en tu centro de salud, autobús de donaciones u hospital cercano de vez en cuando. Es más, es contraproducente que vayamos todos a donar en el mismo sitio o momento, se necesita sangre cada día, porque caduca.

- "IMPORTANTE: te han tocado 1000€, reenvía esto a 10 personas o métete en tal web para recibir tu premio" o "si reenvías este mensaje (con logo falso de El Corte Inglés) te regalamos un cheque por valor 500€ en nuestros productos". Es falso también. Aunque pongan tu nombre (es posible obtenerlo a través de otras cadenas reenviadas), esto es como aquello que suele llegar a casa de "Felicidades, ha ganado 10.000€!!", es decir, un timo, un engaño, un bulo, con el único objetivo de meterte en webs de publicidad, con virus o simplemente para conseguir direcciones de e-mail.

- "Adivina las contraseñas de tus contactos, contesta a este mensaje con tu contraseña y podrás entrar en las cuentas de tus amigos". Esta no la iba a poner porque quien lo intente lo tiene merecido... pero bueno, NUNCA enviéis por correo vuestra contraseña de correo, ni nº de tarjeta, ni pin, ni NADA de NADA. Aunque esté el logo de Microsoft o el sello del rey de España, es FALSO. Por supuesto, NO SE PUEDE conseguir la contraseña de nadie con métodos tan chapuceros, no seáis chungos. Tampoco puede saberse quien te ha desadmitido del Messenger (sólo puede saberse quien te ha borrado, buscad en Google como, es gratis y está en el mismo programa)... ni tampoco se puede saber quien visita tu perfil en el Facebook (que merece un correo aparte).

- "Envía este correo a 40 personas o no encontrarás trabajo". No puedo luchar contra la superstición, yo mismo he reenviado alguna de estas cadenas que ya alguno vivió en el colegio con cartas tradicionales... aún así, mejor sería si no se reenviasen todas las que se reciben, y si se hacen, con las medidas que doy más abajo.

- "Cuidado con el virus "jarepeich", se mete en tu disco duro, lo borra entero y quema tu pantalla". Esto está bien porque al menos alerta, pero es una exageración. Los virus no estropean físicamente nada, sólo molestan, y como mucho te pueden dejar el PC bastante afectado hasta que se formatee y vuelva a estar casi como nuevo. Aquí os recomiendo lo habitual: tened instalado y actualizado el antivirus (los hay gratis como Antivir, AVG o Avast), no descargar adjuntos si no sabéis lo que son (sobretodo si son zips, excel, y cosas por el estilo que no habéis pedido a nadie), no ejecutar programas bajados de internet sin acudir a la fuente original (por ejemplo, para bajar el emule, id a la web oficial, no a softonic ni a otro sitio) y en general, id con cuidado con determinadas webs. Aún así, lo mejor es que tengáis vuestros archivos importantes guardados de vez en cuando en un DVD, un pendrive o un disco duro externo.

Hay cientos de clases, pero lo más importante de todo es que sepáis que estas cadenas no son inofensivas, el "total, no pasa nada" no es cierto, tienen muchos PROBLEMAS:
- Se gastan millones de megas de ancho de banda en estas tonterías, gastos que asumen empresas u organismos públicos, pero que como todos sabéis, ¿quien paga al final? NOSOTROS.
- Una cadena siempre acaba volviendo a su creador (suelen ser empresillas especializadas), pero con una ristra de direcciones de e-mail que luego venden para enviar publicidad (SPAM) o peor aún, para realizar envíos de phising (mails falsos de bancos para obtener datos privados o directamente, robar).
- Se pierde muchísimo tiempo de muchísima gente. Cada click para borrar cadena falsa es tiempo que perdemos nosotros y los demás.

Formas de evitarlo:

Para empezar, si reenviáis un mensaje a varias personas, por favor, borrad la dirección de quien os lo ha enviado (la que está al principio del correo reenviado, donde pone "Originalmente escrito por...", "De: pepito@hotmail.com", o algo así) y usad el campo CCO: (BCC: en inglés) para poner las direcciones de los destinatarios, no el Para:, esto permite ocultar las direcciones de los destinatarios, es decir, que si reenvío un mensaje al mismo tiempo a Pepe y a Juan, y escribo sus direcciones en "BCC:" (dejando vacío el campo "Para:", no pasa nada, se envía bien), Juan no sabrá que se lo he enviado a Pepe y viceversa. De esta manera, aparte de evitar las molestas ristras de direcciones (lo que sale después de la cadena, que puedes ver hasta la dirección de correo del amigo del cuñado del primo de la novia del padre del sobrino del compadre de la novia de tu hermano, junto con las direcciones de los 40 amigos de cada una de estas personas que acabo de citar), evitamos que la gentuza que vive de engañarnos y hacernos perder el tiempo gane más dinero.
Aparte de eso, por favor, no reenviéis cadenas de este tipo, no reenviéis nada que dudéis que sea cierto. Si queréis reenviar chistes, powerpoints, noticias, opiniones, etc... adelante, si creéis que es gracioso, interesante o importante, no hay ningún problema.

Y vuelvo a repetir: No pongáis vuestra contraseña en ningún correo (en NINGUNO, jamás) ni web que no conozcáis, ni vuestro nº de tarjeta, ni vuestro DNI, NADA de NADA. No os fiéis de meter datos en webs que no tengan delante "https://" (la s es vital, mirad que sea así y que sea la web del banco). BORRAD enseguida cualquier correo de bancos que os pida cualquier tipo de dato, esas cosas se piden por carta, por teléfono, en persona... y aún así como siempre cuidado... pero por mail, NUNCA. Comprar por Internet suele ser seguro (las tarjetas las suelen copiar en la calle, no en Internet), pero hay que tener cuidado siempre.
Y finalmente, no intentéis hacer de hackers, porque siempre hay uno por encima que será quien os agüe las fiesta.

Si os ha gustado y reenviáis este mensaje, por favor, borrad mi dirección del mensaje (aparecerá al principio) y poned las direcciones de vuestros contactos en el campo "CCO:". Reenviad sólo el texto, todo lo demás sobra.

Salu2!!!!

Información sobre el tema: http://es.wikipedia.org/wiki/Hoax
http://www.rompecadenas.com.ar
http://es.wikipedia.org/wiki/Cadena_de_ ... %C3%B3nico
Al recibirlos de gente que apenas tenemos comunicación, y casi siempre te llegan varios iguales (por lo tanto con el mismo título), los elimino automáticamente. Lo que pasa, que alguna vez, si que he abierto alguno. Mi duda es: ¿Pueden contener troyanos y demás basura como bien dice nuestro compi? Lo digo por tener más cuidado de ahora en adelante...
A mí me gustó el que decía que Bill Gates estaba repartiendo su fortuna, cuantos más reenvíos mayor sería el cheque. Y por si no cantaba se acompañaba de un ¡¡NO ES BROMA!!

En fin, lamentable.
insert-brain escribió:A mí me gustó el que decía que Bill Gates estaba repartiendo su fortuna, cuantos más reenvíos mayor sería el cheque. Y por si no cantaba se acompañaba de un ¡¡NO ES BROMA!!

En fin, lamentable.

jajajajajajajajajjajjaajja la mejor que he visto!!! [360º]
Según los emails yo ya tendría que haber muerto hace años, haberme entrado millones de virus en el odenador, y tener mala suerte en el amor....y parece ser que nada de esto se ha cumplido XD
A mi lo que mas asco de me da, a parte de los "Pasalo o muere" son los que vienen powerpoints, videos de youtube, o algo, que son curiosos, pero la gente es retrasada y salen TODOS los emails de los que enviaron ese correo anteriormente, porque le dan a reenviar y ale, ahi dejan la puta dirección puesta.
oo también hay... "si no reenviar este email a más de 50 personas, tu vida se llenará de mala suerte" xD anda que... comete un moco

seleccionar y borrar =D es lo mejor ^^
Siempre he pensado que si seria capaz de crear una cadena de mail y que tras pasado un tiempo volviera a mi y viera que cientos de personas han sido tan anormales de carrito como para creerselo.
10 respuestas