putos autobuses urbanos!

es algo que me tiene hasta los mismisimos.....

resulta que los autobuses urbanos hace lo que les da la gana en medio de la ciudad, no miran para salir de las paradas y si intentas adelantarlos t invaden tu carril...
parece que sus conductores estan sacados del gta, o que como van con un vehiculo tan grande se creen los reyes de la calle...

digo esto xq en 2 dias casi me comen 2 autobuses.... el 1º estaba en una parada, y yo pasando con la fila d coches que estabamos, y de repente, con todos sus huevos se pone a salir, el de alante consigue salir bien y a mi me mete todo el morro y yo tengo q dar volantazo invadiendo el carril contrario y pasando mi retrovisor a centimetros del bus....

el 2º esta misma tarde, voy tan panchu por la calle y el tio tiene la parada a su derecha, bueno, pues va a la parada girando a la derecha, entonces yo me dispongo a pasar y no me digas porqué el muy cabron vuelve a girar a la izq y yo acojonao viendo todo eso encima mio, total, arrime lo mas que pude al bordillo del cacho de acera que hay en medio la carretera, pense que montaba encima del bordillo, encima le pito y se te kedan mirando mal, eso si, cuando m hace la putada el a su royo se mete en la parada el bus como si nada...

digo yo.... es verdad que los conductores de autobus son unos cabrones o solo me pasan a mi historias asi?

igual pasa con los taxistas, segun me contaron, aunque a mi aun no me paso nada con ninguno....

espero vuestras opiniones
lo primero decirte que a las salidas de las paradas de buses los buses urbanos tienen preferencia, mirate el codigo

lo segundo, si son unos desgraciados, pasan de todo

el otro dia se me metio una en una rotonda ala sin mirar y sin naa y acasi me lo como,. me cabree y lo segui y cuando se pare me baje y le pregunte si no me hbia visto y vamos que me mando a la mierda, apunte su numero y por la tarde fui a ponerle una queja

a lo mejor no le pasara nada pero que se joda si le pasa algo
pues cabrones si que son, yo cojo todas las semanas dos autobuses y le saludas al condutcor cuando le das el ticket y el tio ni te devuele el saludo es lo que pasa en el sector servicios que es una mierda que es mejor ya ni decir buenos dias cuando entras a un bar ,si algo necesitas te haran lamer las botas de la rabia colectiva....
Yo tengo visto y comprobado, que los supuestos profesionales del volante (conductores de autobús, taxistas y camioneros) son los que más maniobras cafres hacen por sistema. Se creen que la carretera es suya.

Aquí es muy gracioso, porque después de hacerte la pirula (p ej, vas circulando por una rotonda, y se te meten a cuchillo haciendote pegar un frenazo) sacan la mano por la ventanilla como diciendo "perdona", y ya con ese gesto la putada que te han hecho queda invalidada, no te puedes enfadar. Si le pitas o lo que sea, el tío se extraña, en plan "no has visto que te he sacao la mano?"

En fin, a ver si el carnet por puntos les hace tener más cuidado a éstos, pero va a ser que no.
hostia, pues yo no sabia eso de que los buses tenian preferencia.... gracias, pero coño, no se, yo si tengo preferencia y veo a un tio q viene x al lao mio para pasar y esta muy cerca no se me ocurre meterle el morro, aunque claro, con un autobus haces lo que te da la gana....

luego tambien cuando lo pillaba antes algunos son unos desgraciaos, que les dices "buenos dias" y no te dicen nada..

yo le tengo mania a uno que lleva el bus a la universidad, resulta que siempre va a tope ese bus, y el tio abre la puerta, se bajan unas 5 perosnas y las otras 20 q estamos pa salir nos cierra y marcha... encima le voceas y dice... teneis que ser mas rapidos, que cabron, es q no da tiempo, y estando tan petao el bus no puedes salir.... es mas, un dia con lo cagaprisas q es cerro la puerta mientras una madre sacaba a su hijo en silla de ruedas, con eso os lo digo todo....
y si no le apetece que subas a su autobus te cierra la puerta en tus narices, yo ya vi a mas de uno pegarle ostias al cristal y el tio pasando (y el bus no estaba yeno eh?) solo que no le apetecia subir a gente...

y el ultimo, cuando teniaoms 10 años, un amigo mio estaba tokando una letra d slaida d emergendia con la uña, y l dijo una paisana, oye, no kites eso no se ke.... y al bajarnos en la ultima parada, el tio del bus bajo y cogio por la oreja a mi amigo y empezo a pegarle :S, nosotros acojonaos...!

en fin... me ponen malo
Aquí en Alcorcón tenemos a los "Blas y cía", algunos conductores más majos que otros pero en general todos van en plan como tu comentas "mi cacharro es mas grande y te jodes si no cumplo el ceda el paso", en las glorietas, para ellos la preferencia del que va circulando en el interior como que no existe, lo que existe es "yo tengo la preferencia, y punto". Si les protestas, les entra por una oreja y les sale por la otra (como algunos no tienen nada en medio...) Alguna vez ha habido movidas, en plan conductor que se cabrea se baja y le pilla al conductor del autobus en la parada y le da de ostias en la ventanilla, y el otro como si no fuera con él.

Lo de ceder el paso en la salida de los autobuses urbanos, ¿es en serio? yo suelo ceder pero más que nada por la integridad física de mi cochecillo...

Ah, y además, yo que considero que no me asusto fácilmente, ha habido viajes Principe pío (una estación de Madrid) - Alcorcón que he preferido mirar al suelo y decir "si llego vivo pues vale, si no, pues nada que sea lo que dios quiera" ya que algunas veces acojonan de verdad.

Una vez una furgoneta nos dió una ostia en plena autovía y el tio siguió como si nada, como si no fuera con él la cosa, y la furgoneta casi revienta los cristales (fue en un cambio de carril mal hecho)

Lo dicho, para emociones fuertes, y cabreos, nada mejor que "la blasa" de Alcorcón.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
No te quito la razón, pero ten en cuenta que cuando estás muchas horas conduciendo pierdes facultades y muchas veces no sube todo el mundo "con la tarjeta que la pasas y au" o "enseñando el carné de universitario" no, gente que no tiene ni puta idea de donde van los autobuses y haciendo preguntas y cobrando.

Pero sí, una miradita no estaría demás.
pechelin escribió:No te quito la razón, pero ten en cuenta que cuando estás muchas horas conduciendo pierdes facultades y muchas veces no sube todo el mundo "con la tarjeta que la pasas y au" o "enseñando el carné de universitario" no, gente que no tiene ni puta idea de donde van los autobuses y haciendo preguntas y cobrando.

Pero sí, una miradita no estaría demás.


da iwal k sten muxas horas conduciendo... es su trabajo y lo tienen k hacer bien...

los buses de bcn van a su puta bola, da iwal star a su izq puesto k se meten en medio, claro.... como el k puede salir xafado eres tu.... pues ellos ale a hacer infracciones...
A mí lo que me jode es que parece que les molesta tener que pararse para que te subas...

Si eres el único que hay en la parada hacen lo posible por mirar para otro lado y no verte oficialmente ¬_¬

A no ser que te acerques exageradamente al tobús mientras pasa de tí, sigue haciendo como que no te ve y se pasa de largo a veces.
joder me habeis hecho duda de lo de la preferencia en las paradas urbanas.
lo dije convencido pq me sonaba de verlos en los test pèro si a nadie le suna a lo mejor se me fue

a ver si lo miro por algun lao
PS2Maniak está baneado por "Demasiado listo. No vuelvas."
Sí, los autobuses tienen preferencia cuando salen de las paradas, pero una cosa es tener preferencia sobre el que está detrás y otra aplastar al coche que va al lao sólo porque necesita meterse en el carril, aquí en Sevilla también están flipaos, las rotondas son sólo para ellos, si no, allá tu si quieres que te aplasten el coche.
He sido conductor de autobus y no estoy en nada de acuerdo con lo que decis. Yo os podria contar 1000 casos al contrario de lo que decis, tanto de conducir como con el trato con las personas.

Y NO tenemos preferencia en la salida de la parada, en el codigo dice que los vehiculos "coches,motos" en la medida de lo posible deberian facilitar la salida del bus.
Hace tres años iba yo tranquilamente poro ciudad rotonda alias Mataró y un autobus en una de las ya citadas hizo que me montara en jardincito interior, pq si no me aplastaba [reves] menos mal que no le hizo nada al coche que si no me paga hasta la ulitma rayita del coche.
Se bajo el conductor y dijo " Lo siento mucho! Os ha pasado algo? Y al coche? Es que siempre hacemos la rotonda asi y claro no te he visto!"
Joder pues menos mal que tienen esos enormes retrovisores no?
Wolfstein escribió:He sido conductor de autobus y no estoy en nada de acuerdo con lo que decis. Yo os podria contar 1000 casos al contrario de lo que decis, tanto de conducir como con el trato con las personas.

Y NO tenemos preferencia en la salida de la parada, en el codigo dice que los vehiculos "coches,motos" en la medida de lo posible deberian facilitar la salida del bus.
Gente capulla que no son conductores de autobús, ya sabemos que hay. Seguro que alguno se os pone tonto en el autobús, o algunos os hacen pirulas en carretera, pero de eso no estamos hablando ahora... De hecho, también somos usuarios de autobús la mayoría, yo por ejemplo he montado mucho en autobuses urbanos (sobre todo en mi época de estudiante, y cuando no tenía coche) y puedo asegurarte que he visto pocos usuarios montándola, y por cada pirula que un coche le hacía al autobús donde yo iba montado, el autobusero metía el morro en 10 glorietas sin respetar la prioridad, haciendo frenar y cabrearse a muchos coches que circulaban por el interior de la rotonda. Y por cada usuario que hacía una capullada (montar "movida" dentro del autobús, protestarle algo sin razón al conductor) he visto 20 veces que el conductor "pasa" de abrir la puerta cuando se está yendo y viene alguien corriendo con la lengua fuera, y mil capulladas más, como no abrirle la puerta delantera a la madre de mi novia para que bajara por ahí en vez de tener que irse a la trasera (en un autobús articulado, petado en hora punta, y la madre de mi novia es claustrofóbica y estaba mareándose, y se lo dijo mi novia al conductor).

A ver cuando inventan los autobuses que se conduzcan solos... [sati]
Los autobuses si que tienen preferencia cuando salen. El codigo dice que les debes facilitar la reincorporacion incluso deteniendote si es necesario.

Yo donde vivo la verdad es que no hacen muchas pirulas. Conducen bastante bien.

salu2!
Lo que mola son los conductores de autobús que hay en Madrid.

Son como los de los Rallys. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Algunos conductores de autobús son unos temerarios, otros son unos bordes, otros están zumbados, algunos tienen un poco de todo mezclado y el resto son normales.

Una vez un chico perdió la parada por los pelos, y fue corriendo a ver si podía parar el bus y montarse. Se puso medio delante de él y el conductor a mala sangre fue a pillarlo. El tío se apartó y dijo "serás hijo de puta". En ese momento si que se paró el conductor, se bajó con un palo y se fue corriendo detrás del tío diciendo, te voy a enseñar a ti lo que es un hijo de puta. Vamos, para mear y no echar gota.

Otro día, nos llevaba un conductor novato, y estaba en un cruce, se puso para girar a la izquierda, obstaculizó el paso de los cuatro sentidos y encima no le daba para hacer la maniobra. Conclusión, un cuarto de hora ahí dando marcha adelante, marcha atrás y un atasco en toda la calle (y yo un cuarto de hora tarde a clase). Este pobre hombre lo que le pasó es que debía ser novato aun, porque además se subió encima de una acera, dio un frenazo se cayó medio autobús y demás cosas.

Entre los conductores temerarios estaba una mujer que llevaba la línea que cojo para volver de clase. Un día llega a la parada medio derrapando, frenó al llegar y pumba, se cargó el poste de la parada, y el retrovisor derecho. Todo el mundo esperó al siguiente bus que iba a pasar.

Había otro que ponía cintas de jotas, o de himnos del logroñés. Y empezaba a cantar y decía: "ahora todos juntos".

Ahora ya, o es por gran necesidad como tormenta, o no cojo el bus.

Ah! Y en las paradas tiene preferencia el autobús cuando va a salir. O al menos cuando yo me saqué el carnet eso ponía en mi libro de autoescuela.
Pues yo cada día durante un año y medio aprox. he cogido autobus para ir a estudiar (es en un pueblo en la montaña xD) ya que aquí en girona no hacen mis estudios y deberías haber visto la conductora que tuvimos durante ... 3 meses aprox. Eso si que era de rally. Adelantando a coches en una carretera de doble sentido estrechita almenos a 110 km/h
Cuando venia una curva invadiendo el sentido contrario por que sino no cabia ya que iba a gran velocidad y se tenía que abrir...

No sé como no tubimos un accidente ningún dia.

También teniamos a otro que invadia el otro carril del mismo sentido para girar bien y un día sacamos a un coche de su carril dejandolo encarado hacia el otro sentido.... Podriamos hacer un libro con mil historias UU'
Y NO tenemos preferencia en la salida de la parada, en el codigo dice que los vehiculos "coches,motos" en la medida de lo posible deberian facilitar la salida del bus.


pues en los autobuses de madrid tienen una pegatina detras con un dibujo que es bastante explicativo:

autobus saliendo de parada, y un ceda el paso delante de un coche que viene.

yo tambien recuerdo que se decia que el transporte publico tiene preferencia.
pense q pasaba solo en mi pais....
Shermie escribió:Había otro que ponía cintas de jotas, o de himnos del logroñés. Y empezaba a cantar y decía: "ahora todos juntos".
¡Qué grande!
Los autobuses se toman las reglas como les sale de los cojones. Se saltan semaforos, se cambian cuando quieren...

Pero bueno, dominan mucho y nunca les he visto provocar ningun golpe.
wanxu escribió:Los autobuses se toman las reglas como les sale de los cojones. Se saltan semaforos, se cambian cuando quieren...

Pero bueno, dominan mucho y nunca les he visto provocar ningun golpe.
Pues yo si les he visto, y provocar situaciones de "uy... casi" muchas.
Yo si fuera conductor seria mucho mas hijo puta de todo lo que decís :)

Los conductores y vehiculos grandes en general estan hasta las pelotas de la gente, que no entienden que necesitan mas espacio que los demas vehiculos (entre otras cosas)
¿habeis pensado que en de caso de chocar un autobus dentro del mismo habrian montones de heridos? no hay cinturones de seguridad
harker29 escribió:¿habeis pensado que en de caso de chocar un autobus dentro del mismo habrian montones de heridos? no hay cinturones de seguridad


yo si, y el conductor suicida del autobus?
mangante... ya no te acuerdas de INDALECIO!!!! pues bien ke coreabas su nombre en el el autobús cuando nos llevaba al cole en parbulitos.... ¬¬
harker29 escribió:¿habeis pensado que en de caso de chocar un autobus dentro del mismo habrian montones de heridos? no hay cinturones de seguridad

Eso lo debería pensar el conductor que se pasa las prioridades por el arco del triunfo, no crees? Porque muchos conductores de bus y camión siguen la siguiente norma: "el vehículo que tiene prioridad es el más grande".
Mangante, la verdad que no se donde ficharan a los conductores de los autobuses de Gijón, pero ni uno solo sabe conducir decentemente. Especialmente los del 18, que es para cogerlos y que vayan ellos de pasajeros y tu conduciendo. El bus que no cabe un alma y entran en las rotondas como si tuviesen prisa, sumandole los aceleros y frenazos que pegan.

Unas joyitas, sobre todo uno calvo que se salta la parada que hay dentro del campus de viesques (entre los aularios y el edificio departamental este) y para en la que hay en la carretera de villaviciosa. Menuda gracia hace a las 8 de la mañana un dia que esta lloviendo.

Por cierto, como dicen por arriba, los conductores tienen preferencia a la hora de salir de las paradas, pero para ello han de indicar su salida y mirar si no hay algun coche ya pasando. Porque aqui pocos conductores de autobus lo respetan.
28 respuestas