Escrito originalmente por MORPHEUX
Lo que no puede ser es que permitan conducir una scooter con poco mas que un psicotecnico.
Pero vamos, hay una cosa llamada linea de detencion, que la tiene todos los semaforos, si te la pasas te pueden multar, y si encima invades el paso de peatones eso tb es multa.
Prueba a hacer eso en un examen de conducir.
La multa esta bien puesta, recurre pero vamos, esta bien puesta y dudo que te la quiten.
Escrito originalmente por RuSSo
Yo no dudo que este mal puesta, pero que no me alegue que me e saltado el semaforo cuando estaba parado y menos me responda que si no me lo e saltado me lo iva a saltar... Si me lo ubiera explicado de buenas formas etc.. de tdos modos detars de mi abia un coche tambien pisando la line y no digeron nada...
la señora policia me responde "por saltarte el semaforo" a lo cual yo le replico que no me lo e saltado y que si no veia que estaba parado y muy injustamente me responde ella "PERO TE LO IVAS A SALTAR".
XDXD cualkier dia, en un bar: - oye tu, multa - pero por queeeee si no estoy haciendo naaaaa - ya pero en 5 min vas a salir a la calle con ese cubata y no se puede beber en la calle....
Te pasaste la linea de detención? si es así te has saltado el semaforo (manía de algunos moteros de adelantar y ponerse en el paso de cebra), además , no se porque, pero me da en al nariz de que seguramente adelantabas entre los coches o algo similarEscrito originalmente por RuSSo
Yo no dudo que este mal puesta, pero que no me alegue que me e saltado el semaforo cuando estaba parado y menos me responda que si no me lo e saltado me lo iva a saltar... Si me lo ubiera explicado de buenas formas etc.. de tdos modos detars de mi abia un coche tambien pisando la line y no digeron nada...
... yo de ti, para ahorrar problemas pagaba la multa y punto... así evitas males mayores y que tu padre se entere (eso es lo que quieres, no?)
Escrito originalmente por Campanilla
bien, tu sabes lo q es un precog (minority report)??? pues chaval, como dijo la linda niñita de poltergeist: ya estan akiiiiiiiiiiiiiXDXD cualkier dia, en un bar: - oye tu, multa - pero por queeeee si no estoy haciendo naaaaa - ya pero en 5 min vas a salir a la calle con ese cubata y no se puede beber en la calle....
![]()
![]()
![]()
Peor fué lo que vi yo el otro dia... un guardia urbano que pasa entre los coches (sin sirena ni luces), se lleva el retrovisor de uno (suerte que no se rompió), se pone delante de todos los coches y... Se planta en medio del paso de cebra... y para colmo arranca con el semaforo aún en rojo...Escrito originalmente por bijapi
Hoy mismo he visto a un policia local que ha hecho exactamente lo mismo, se ha ido colando por en medio de los coches hasta llegar a la linea del semáforo y no sólo la ha pisado sino que toda la rueda delantera la ha sobrepasado. Y lo he visto bien porque yo iba detr´s de él![]()
... Quien le multa a él???
)...
) si no despues tendras problemas mas graves, como cuando tengas algunos ahorros en el banco, o te pasen nomina por el, ellos se lo cobran sin más, o bien enbargan a tus padres, si es que vives con ellos claro, la policia local se pasa un monton, y encima van de pre-potentes Pero si la culpa es tuya que rabia sientes? rabia por no conducir como debes?Escrito originalmente por RuSSo
Segunda cuestion, no tengo dinero para pagarla, paso de cabrear a mi padre para decirselo, la cuestion es que no la quiero pagar porque no quiero que se salgan con la suya, me da rabia...
Escrito originalmente por M0d3m
La última vez ke yo pague una multa hacian un 50% por pronto pago, osea ke yo ke tu pagaba y chitón porke la multa esta bien puesta, lo mismo al ke dejo la moto encima de la acera, da igual ke sólo fueran 10 minutos y ke no molestara, no se puede y punto, como si es del papa, otra cosa es ke los maderos sean demasiado buenos y ke siempre hagan la vista gorda y claro cuando te toca pues te parece ke la tomaron contigo, pero alguien tiene ke caer de vez en cuando sino esto sería jauja, si ellos kisieran con el código de circulación en la mano no ganaban pa papel y bics.
Escrito originalmente por RuSSo
Segunda cuestion, no tengo dinero para pagarla, paso de cabrear a mi padre para decirselo, la cuestion es que no la quiero pagar porque no quiero que se salgan con la suya, me da rabia...
Escrito originalmente por M0d3m
lo mismo al ke dejo la moto encima de la acera, da igual ke sólo fueran 10 minutos y ke no molestara, no se puede y punto,
, seguro que así la gente iba con más cuidado.
Hoy mismo, venia yo d la universidad en mi coche, a eso d las 9 y media d la noche, habia tráfico algo denso, digamos q los coches avanzaban no muy lento pero estando juntitos, vamos. Bueno, pues empiezan a hacer slalom 5 motos, pasando d un carril a otro a saco, sin mirar, algunas sin luces, en cada una d ellas iba un chico y una chica d paquete, en el mejor caso habia 1 casco por moto, q lo llevaba el conductor. Ningún paquete con casco. Bueno, pues me mosqueo por la situación
giro la cabeza a la derecha y veo q el coche q tengo justo al lado es un todo terreno d la policia municipal
Y digo bueno, ya se la han buscado, es imposible q no los multen. Pero amigos, q equivocado estaba, pq se ve q a esa hora terminan el turno y se van para casa los munipas, y ya les puedas rajar las ruedas del todo terreno q no se paran a multarte
El todo terreno d los munipas siguio d frente, los d las motos entraron por la misma bocacalle q yo, uno d ellos se paró y recogio a otra chica (perfecto, 3 en un scooter montados y sin casco...). Y al salir del semaforo en el q estabamos uno d ellos salio haciendo el caballito con la novia montada d pakete... Increible... Por pisar una linea d un semaforo te multan, pero por ir haciendo el loco por la carretera a pique de matarte si un coche te roza no te dicen nada, aunque lo hagas en la cara d una patrulla. Ah no, q solo hay represión cuando no es hora d comer... En fin, q por hoy ya he tenido bastante. Me voy a dormir. Agur Escrito originalmente por bijapi
Pues aquí en Barcelona sí se puede dejar la moto en la acera siempre que cumpla unos requisitos como, entre otros, que no estorbe el paso a peatones, que entre la moto y la pared más cercana queden unos 4 metros libres y que no estorbe tampoco a los coches aparcados en la calzada.
Escrito originalmente por matranco
No te inventes las normas!!!! que pasa, que Barcelona tiene unas normas especiales de circulación o que???
"Los usuarios de motocicletas seguiremos teniendo las mismas limitaciones que hasta ahora, algo absolutamente lógico y razonable, para no perjudicar en la acera a otro importante colectivo como es el de los peatones, algo que de alguna forma somos todos desde el momento que aparcamos. Así, sigue sin estar permitido aparcar la moto en aceras de menos de 3 metros de ancho, a menos de 15 metros de paradas de autobús o metro, pegadas a una fachada -grave obstáculo para los ciegos- no se debe circular con el motor en marcha por la acera -sólo se debe usar para subirla o bajarla- más otras condiciones que recogía la normativa anterior y que reproducimos en recuadro aparte."
Cómo se aparca
En la acera Aparca bien, muestra una actitud cívica, respeta las normas y contribuye a mejorar la imagen de la moto en la ciudad. Nada mejor para ello que respetar las siguientes normas de aparcamiento sobre la acera en la ciudad de Madrid… evitándote de paso una buena multa.
—No circules con el motor en marcha por la acera. Utilízalo sólo para subir o bajar el bordillo. No cuesta tanto empujar unos metros.
— No dejes la moto a menos de medio metro del bordillo. Para que los coches puedan abrir sus puertas. *No aparques en aceras de menos de 3 metros.
— No dejes la moto pegada a una fachada. Piensa en los invidentes y en muchos peatones que circulan más próximos a ese lado que a la calzada.
— No dejes tu moto a menos de 2 metros de un paso de peatones.
— No aparques a menos de 15 metros de paradas de autobuses o bocas de metro. Circulan muchos peatones, se hacen colas y les estorbarás.
Escrito originalmente por kiedistar2
... Asi que si te puedes basar en lo que hacen los demas por mucho que digan por aqui. Es un robo a mano armada...
.