[FPGA, baby] lo próximo de Analogue

Menudo preorder que ni Frodo pudo comprarla!

Imagen
Está claro @SKyo , poca cobertura por la Comarca... eso suena a "Sin conexión a Internet" en el momento justo
Tom_Arabo escribió:Está claro @SKyo , poca cobertura por la Comarca... eso suena a "Sin conexión a Internet" en el momento justo


Seguro hay quien tiene hasta bots para acabar con ellas en unos minutos para luego hacer fiesta en ebay.
Faxtron escribió:
Tom_Arabo escribió:Está claro @SKyo , poca cobertura por la Comarca... eso suena a "Sin conexión a Internet" en el momento justo


Seguro hay quien tiene hasta bots para acabar con ellas en unos minutos para luego hacer fiesta en ebay.


Ayudados sin duda por los excesos de ensalzación de un producto que no deja ser para lo que es, jugar a juegos retro, muy antiguos además, que no necesitan tanta historia para ser disfrutados.

Pero bueno, si es cuestión de que son objetos de calidad y depende de lo que cada uno esté dispuesto a pagar, pues si alguien lo pone a 1000 y otro lo paga, no problem; todo correcto.
A mi me parece que por lo que cuesta, es arriesgado comprar el producto sin antes haber visto una en funcionamiento. En todo caso me encantaría tenerla, pero paso de ser un beta tester del producto. Ojalá todos podamos comprar una para fundir el pokémon cristal.
Mañana se podrán comprar los adaptadores de la Mega SG de nuevo

https://twitter.com/analogue/status/1291389007524397058
kerobscure escribió:Mañana se podrán comprar los adaptadores de la Mega SG de nuevo

https://twitter.com/analogue/status/1291389007524397058

Me había perdido esto!!!!! Y envían ya!! Vamos!


85$ si le sumamos los 35$ de envío. Con lo que ha bajado el dolar se queda en unos 72€. Los he pillado porque tengo un buen puñado de juegos de Mark III y Game Gear, e incluso un par de SG-1000. Ahora a rezar por el tema aduanas... [triston]

Por cierto el hilo ese de twitter anunciando que venden los adaptadores está plagado de gente despotricando de la compañía por la preorder de la Pocket.
Ya no quedan, se han vendido toda la remesa... Y eso que no es nada barato.
@jottasoy Una reposición de la super nt?
Una Neo Geo por favor....

En cualquier caso, preparad las carteras!

PD: por el 2 final da a entender que serán dos anuncios....
Muy probable que anuncien una Analogue Nt sin movidas de analógico y más barata. Lo otro ya.... ni idea
Como sea esto.. esta gente sera mi ruina...

Imagen


PD: No creo, pero ojala...jejeje.. me jugaria la cuneta a que es restock de la agotada super NT y una nueva version economica de la Mini NT.. veremos a ver..
Mi apuesta es una PC Engine ya que es la que les falta de 16 bits por hacer... aunque me encantaría una Neo Geo con Unibios no se hasta que punto sería factible ya que Analogue parece evitar cualquier sistema con BIOS para evitarse problemas legales.

Una Mini Nt sin salida analogía parece razonable. O restock de algunos sistemas.

A ver si me envían de una vez la Mini Nt que compré en Febrero....
Pensaba que con el retraso de la Pocket (y la pandemia) este año no habría el clásico anuncio de mediados de octubre, pero si me equivoco y presentan algo nuevo, me voy a alegrar muchísimo.

Siempre he querido una Neo Geo de Analogue o una Turbo Duo + Arcade Card Pro + SuperGrafx All in One. Cualquiera de esas sería un sold para mí, sobre todo la segunda opción.

Si finalmente optan por la rumoreada NT Mini sin salida analógica, sería algo más chasco, pero igualmente sería otro sold, porque sigo sin NES y sin ninguna alternativa para cargar originales (la RetroUSB me ha tentado alguna vez, pero algunas opiniones me han echado para atrás).

SKyo escribió:Mi apuesta es una PC Engine ya que es la que les falta de 16 bits por hacer... aunque me encantaría una Neo Geo con Unibios no se hasta que punto sería factible ya que Analogue parece evitar cualquier sistema con BIOS para evitarse problemas legales.


Si no me equivoco GBA tiene bios. Pueden haber reimplementado su propia bios sin usar nada de la original, aunque supongo que esto sería un currazo enorme.
Ojalá más stock de la Pocket!
@kiLiaan_27

Pues si, y a ver si sacan suficientes unidades para durar mas de 5 min
SoNi escribió:@kiLiaan_27

Pues si, y a ver si sacan suficientes unidades para durar mas de 5 min

Lo sabremos a las 17 [beer]
Preparad las carteras!
A los que pedíais una pc engine, todo en uno, este es vuestro día.
Llevo pidiéndola desde hace el año pasado, antes de que anunciaron Pocket.

Ahora he arrepiento un poco de haber pillado la PC-E Mini xD, aunque también me mola.

Pero bueno, después de AÑOS mirando en eBay PC-Engine, Av boosters, turbo duos cascadas con todos los condensadores para cambiar, Super SD Systems 3, etc, etc... Por fin llegó mi solución.

Y a 200$, el precio de siempre pese a que incorpora lector de discos, receptores Bluetooth y RF incorporados, Puerto de mandos de PC-E y hasta USB. Y compatible con todo, arcade cards y hasta supergrafx...

Ale especuladores de la PC-E, QUE OS DEN.

Por cierto, adaptador para Hu-Cards en Pocket también, como si fuera la turbo express.
Todo eso mola un montón, pero a la hora de comprar nanai. La Pocket sin poder hacer reservas y ahora otra que también te obliga a estar pendiente como si fuera una oposición... mola mucho (tengo la Mega y la Super), pero es muy miu agotador...
Pues al final no iba desencaminado... :)
pues nada .. ahora a esperar a ver que dia la ponen en preventa.. y a ver si hay suerte para poder comprarla...por lo que leo pone stock limitado.. asi que costara hacerse con una... [+risas]
Debe ser la primera vez que la consola de Analogue es más barata que la original [qmparto]
Creo que va siendo hora de largar el ifu.
guillian-seed escribió:Analogue DUO!

https://twitter.com/analogue/status/131 ... 09735?s=09


Habra que pillar una, la PC Engine se ha convertido en mi segunda consola retro favorita es una maravilla. [amor]

Y tiene muy buen precio que es lo mas que me gusta un precio que va de acuerdo a lo que se vende.
SalamandeR escribió:Como sea esto.. esta gente sera mi ruina...

Imagen


PD: No creo, pero ojala...jejeje.. me jugaria la cuneta a que es restock de la agotada super NT y una nueva version economica de la Mini NT.. veremos a ver..

Pues al final acertamos ;D

Teniendo el SSDS3 de TerrraOnion no estoy particularmente interesado en esta consola.. pero Analogue es calidad y seguramente no pueda resistirme a reservarla.


guillian-seed escribió:Y a 200$, el precio de siempre pese a que incorpora lector de discos, receptores Bluetooth y RF incorporados, Puerto de mandos de PC-E y hasta USB. Y compatible con todo, arcade cards y hasta supergrafx...

Casi te doy la razón. Esta consola es con diferencia una de las mas especuladas en los ultimos años. Los modelos con CD se han disparado a precios locos. Si querias comprar una DUO y estabas harto de no encontrar nada a buen precio y especuladores pidiendo 300 euros o mas por ella, este es tu momento. No te arrepentirás, la calidad de las consolas de Analogue es increible. Productos mimados hasta el último detalle y una calidad altísima. Es como si las propias compañías de consola lanzaran sus productos hoy en día, pero en edición HDMI.

Y si te pones nostálgico, te pillas el DAC y a conectarlo a una TV CRT de toda la vida. 100% accuracy, 0% lag.
Pregunta de noob, me seduce mucho esta consola, pero, nativamente se le podrá introducir ROMs vía SD ?

Pillé la PC Engine Mini con la intención de meter todo el catálogo pero de momento nada de nada, además no me convence el lag que tiene la consola ni que no pueda conectarla a un CRT.

Esta por lo que veo además de HDMI tiene otra salida de vídeo, no ? Y una ranura SD que se supone que es para actualizar el Firmware pero igual también vale para rular backups.
RPRM escribió:Pregunta de noob, me seduce mucho esta consola, pero, nativamente se le podrá introducir ROMs vía SD ?

Pillé la PC Engine Mini con la intención de meter todo el catálogo pero de momento nada de nada, además no me convence el lag que tiene la consola ni que no pueda conectarla a un CRT.

Esta por lo que veo además de HDMI tiene otra salida de vídeo, no ? Y una ranura SD que se supone que es para actualizar el Firmware pero igual también vale para rular backups.

Oficialmente no se pueden meter roms. Los sistemas Analogue están diseñados para ser versiones modernas de las consolas clásicas. Por tanto, deja hacer lo mismo que las consolas a las que replica. Eso incluye el uso de everdrives.

Dicho esto, suelen salir firmwares no oficiales que permiten cargar juegos desde la SD. Yo no los he probado ya que con everdrives suple de sobra mis necesidades en consolas anteriores y prefiero estar en un firm oficial. Es mi elección, simplemente.

Sobre la salida de video, salvo la Nt Mini todas sacan exclusivamente salida HDMI. Hay un complemento llamado DAC (Digital to Analogue Converter) que permite sacar salida analógica de cualquiera de las consolas de Analogue sin introducir lag. Cuesta unos $79 (a lo que hay que añadir impuestos y envio, que varian depende de donde vivas).

Mi video probando DAC hace unos meses con la Super Nt (Super Nintendo de Analogue):

SKyo escribió:
guillian-seed escribió:Y a 200$, el precio de siempre pese a que incorpora lector de discos, receptores Bluetooth y RF incorporados, Puerto de mandos de PC-E y hasta USB. Y compatible con todo, arcade cards y hasta supergrafx...

Casi te doy la razón. Esta consola es con diferencia una de las mas especuladas en los ultimos años. Los modelos con CD se han disparado a precios locos. Si querias comprar una DUO y estabas harto de no encontrar nada a buen precio y especuladores pidiendo 300 euros o mas por ella, este es tu momento. No te arrepentirás, la calidad de las consolas de Analogue es increible. Productos mimados hasta el último detalle y una calidad altísima. Es como si las propias compañías de consola lanzaran sus productos hoy en día, pero en edición HDMI.

Y si te pones nostálgico, te pillas el DAC y a conectarlo a una TV CRT de toda la vida. 100% accuracy, 0% lag.


Y sin tener que andar sacando el soldador para cambiarle condensadores, rueda dentada del lector de CD, etc... que el coste también se mide en tiempo invertido, sea mucho o poco. Vamos, me ha sorprendido el precio, porque lleva claramente más cosas que Super NT o Mega SG, pero cuesta lo mismo.

No tengo nada de Analogue. Estuve muy tentado con Mega SG, pero al final pasé porque tengo dos MD en casa (es mi consola favorita de todos los tiempos) y pensé que podía esperar. Estuve también tentado con la Pocket (siento una enorme devoción por la serie GB y tengo curiosidad por Game Gear y NG Pocket), pero al final también pasé...

Pero esta DUO... llevo desde 2017 o antes mirando periódicamente en páginas de segunda mano y siempre se me resiste. Al final me conformé con la PC-E Mini japonesa y MISTer, pero esta Analogue DUO no se me escapa (salvo otro pre-order catastrófico), esta vez me he suscrito para que me avisen de los pre-orders. Y de hecho estoy por ir ya aprovisionándome con Hu-Cards y CDs para cuando salga el bicho.

Manda huevos lo que me entusiasma un clon de una consola de hace más de 30 años y lo poco las nuevas PS5/XSX [qmparto]

Una pregunta: ¿para qué serán los USB de la Analogue DUO? ¿Para conectar los mandos de la PC-E Mini por ejemplo?

Y otra: Me resulta extraño que lleve el receptor RF 2,4G de los 8bitdo dentro. Tengo entendido que estos mandos están ligados al único receptor que viene con cada mando. ¿significa que la consola "busca" la frecuencia de tu mando 2,4G y lo sincroniza? Esto estaría guay, porque tengo varios 8bitdo en casa, y poder usar el de Mega Drive de 6 botones sería maravilloso (los mandos de 6 botones de PC-E, como todo en esta consola, están ultra especulados).
guillian-seed escribió:Analogue DUO!

https://twitter.com/analogue/status/131 ... 09735?s=09


que pu .. maravilla , siguiente proyecto wondermega. [Ooooo]
Imagen
guillian-seed escribió:Una pregunta: ¿para qué serán los USB de la Analogue DUO? ¿Para conectar los mandos de la PC-E Mini por ejemplo?

Si esta va a ser tu primera experiencia con consolas de Analogue vas a fliparlo. La calidad esta a un nivel altísimo en todos los sentidos. Seguro que cumplirá tus expectativas de sobra.

Sobre la primera pregunta (ni idea de la segunda) yo pienso lo mismo que tu: permitir la conexión de mandos USB. Seria ideal para aprovechar los mandos de la PCE Mini. Tengo el que venia con la consola en su versión japonesa y el mando que sacó Hori con turbo. Seria genial poder usarlos con este sistema.
Creation escribió:
guillian-seed escribió:Analogue DUO!

https://twitter.com/analogue/status/131 ... 09735?s=09


que pu .. maravilla , siguiente proyecto wondermega. [Ooooo]
Imagen


Hombre.. pues teniendo en cuenta que ya han currado en tener una unidad de CD, no es descabellado que apañen un combo megadrive+megacd o que saquen un megacd pequeñito acoplable a la Mega SG.

Espero que se animen a sacar un combo neogeo que se lo trague todo, porque decis de la especulacion de pcengine, pero telita con las burradas que se piden por una aes o neogeo cd en buen estado. Si sacan una neogeo que acepte AES, MVS y CD teniendo en cuenta que se mejorarian las cargas eternas del CD y que se acababa lo de tener que andar con adaptaciones caseras de MVS o adaptadores truchos y carisimos.
@RPRM

Yo no era de comprar clones de consola y me dio por comprar la Mega SG porque según los comentarios era muy buena, tan contento quede con la calidad de esta que me compre una Super NT y ahora voy por esta y mas que estoy enamorado de la PC Engine. Los productos de esta gente son de alta calidad, estan a otro nivel. Las consolas se sienten premium desde que las tienes en tus manos, hasta pesan, la calidad es notable en todo.
Esta nueva consola de Analogue sí la veo mas necesaria que el resto, porque como ya han dicho los lectores de la PC Engine son la peste, petan que da gusto. Pagas una pasta por una Duo o un CDROM2 para que luego se te pete en poco tiempo o te venga ya petada xD, al menos te ahorras quebraderos de cabeza.
Y luego nos despreocupamos de todo el hardware extra como son las Arcade Card Duo, Arcade Card Pro, el tener que comprar la Super Grafx para acceder a esos pocos títulos exclusivos, ..... , una buena billetada que nos ahorramos xD.
Esto con Mega Drive o Super Nintendo no es tan preocupante, son consolas mucho mas baratas y sin elementos mecánicos, por ello mismo la funcionalidad al 100% está mucho mas asegurada durante años.
Como todas las demás, sigue siendo un clon, no es la auténtica experiencia peeeeeeeeeeero es bastante interesante por todo lo dicho anteriormente.
Esta vez han hecho un producto cojonudo a su precio . PCE/TG16, CD y Super Grafx todo en una única máquina , es que es un auténtico pelotazo hay que reconocerlo . Creo que es la primera vez que me llama comprar un producto de Analogue ...
Sacan también una especie de turbo express, no?
Una duda desde la ignorancia

Yo por ejemplo como muchos imagino tiene las consolas originales con sus everdrives y un framemeister

Cambia en algo tener estas maquinas de analogue
A tener la maquina original como digo con un framemeister? Porque teniendo el reescalador y las maquinas originales, no es tontería comprar estas maquinas? O se me escapa algo?

Porque por lo que veo/leo son las maquinas originales pero con salida HDMI simplemente

Hablando de este ultimo lanzamiento por ejemplo yo tengo la supergrafx con un Super SD System 3 y conectada por rgb al crt o si no al lcd con el framemeister

Lo dicho, tendria con esta Analogue Duo algo diferente?

Gracias!
Menuda alegria el anuncio, y más para quienes estabais apostando (o deseando) por la Turbografx [carcajad]

Con la Analogue Duo han dado unos cuantos pasos alante que ojalá hubiesen dado antes. Me imagino que se han aventurado con esta consola por lo que habéis ido comentando algunos (diferentes modelos con sus compatibilidades y multitud de accesorios con vida útil ínfima), y ya que estaban pues han ido un poco más allá, con lo de añadir puertos USB para mandos (lo dicen en el propio hilo de Twitter) e integración del receptor 2,4G para que los mandos de 8Bitdo no "parasiten" ésos puertos USB.

Que con la salida del adaptador para Pocket ya queda claro ésa característica del dock de "4 mandos inalámbricos" para donde estaba pensada. Me gusta que ya hiciesen la Pocket pensando en el futuro.


@EL PIxXxA Lo básico que hay que entender es que las consolas de Analogue no son las consolas originales (aunque creo que catalogarlas de clónicas es no hacerles justicia), con todas las ventajas y desventajas que acarrean. Por ejemplo te puedes encontrar con algún juego especialito que no sea compatible, y eso en las originales no ocurre. También es verdad que, en este caso, es un "todo en uno" de cara a accesorios y complementos, lo que ofrece mucha comodidad. Y la parte más interesante (para algunos de nosotros) es de fabricación nueva y sin los mismos componentes mecánicos de las consolas originales, lo que se supone que garantizará una vida más larga (ya has visto lo que han ido comentando de los lectores de CDs originales).

Y un elemento importante es que, hasta ahora, todas las Analogues han terminado teniendo un firmware no oficial que permite cargar ROMs via MicroSD.

Así que a la hora de la verdad, debes ser tú quien sabiendo lo que ofrece esta consola, baremes si te interesa dadas tus circunstancias.


Visto lo que han hecho con la Analogue Duo... Me pregunto si cuando lancen la reproducción de la NES "barata" (si termina saliendo de verdad), harán una jugada similar y tendrá ranura para los disquetes del Disk Sistem incorporada... Que ojalá, la verdad
Joer gente qué guay. A mi no me interesa porque no tengo ni un solo juego de la máquina pero me alegro mil que la gente que sí pueda disponer de un bicho de esta calidad para reproducir sus cartuchetes y cds clásicos. Deseando que los fans del sistema la reciban y cuenten cositas [oki]

Me flipa que los amigos de Analogue se lancen también con el CD. Ahora mismo me imagino una NEO GEO hecha por ello con compatibilidad AES, MVS y CD sin apenas tiempos de carga. Sería el pelotazo máximo. Y eso que apenas tengo 4 juegos de Neo Geo [buenazo]
Gynoug escribió:Joer gente qué guay. A mi no me interesa porque no tengo ni un solo juego de la máquina pero me alegro mil que la gente que sí pueda disponer de un bicho de esta calidad para reproducir sus cartuchetes y cds clásicos. Deseando que los fans del sistema la reciban y cuenten cositas [oki]

Me flipa que los amigos de Analogue se lancen también con el CD. Ahora mismo me imagino una NEO GEO hecha por ello con compatibilidad AES, MVS y CD sin apenas tiempos de carga. Sería el pelotazo máximo. Y eso que apenas tengo 4 juegos de Neo Geo [buenazo]


Recemos para que la siguiente lo sea [angelito]
¿Analogue tiene distribuidor en europa o hay que comprarles directamente en su web?
@gimmacks es el punto más negativo de Analogue [enfado1]

no hay distribución ninguna para Europa / o resto del mundo ... la compra es directa del comprador a Analogue "USA" con la consecuencia de unas grujidas de aduanas totalmente seguras y abusivas.

espero que cambien su mala política para que puedan abarcar más mercado y vender más producto ... pero parece que tirando lotes limitados de producción y teniendo una única pequeña distribución directa están sacando beneficios positivos. cawento


este punto a hecho que muchos potenciales compradores de sus plataformas / consolas se echen para atrás , entre los que me incluyo, yo espero que distribuyan aquí. :-|

edit ( aunque si van en plan de que la única distribuidora "exclusiva" ponga por ejemplo esta DUO aquí en 300€ / 400€ por la cara , paso totalmente )
EL PIxXxA escribió:Una duda desde la ignorancia

Yo por ejemplo como muchos imagino tiene las consolas originales con sus everdrives y un framemeister

Cambia en algo tener estas maquinas de analogue
A tener la maquina original como digo con un framemeister? Porque teniendo el reescalador y las maquinas originales, no es tontería comprar estas maquinas? O se me escapa algo?

Porque por lo que veo/leo son las maquinas originales pero con salida HDMI simplemente



Para mi el tema HDMI es la clave. Poder contar con un sustituto de las consolas originales para jugarlas en tv modernas. Ya no dependes de consolas que llevan bastantes años encima, tv de tubo que también tenderán a estropearse y escasear. No hace falta tener un espacio reservado con la tv de tubo para jugar. Con las FPGA tienes una forma de jugar muy fiel al original y práctica que te servirá durante muchos años.

Si en tu caso ya te has montado tu sistema con reescalador y te funciona bien, pues no te hace mucha falta la verdad. Para mi sería solamente el tema de la durabilidad de la máquina. Pero en este caso ya me lo plantearía cuando se estropeasen tus máquinas originales.

Dr_Neuro escribió:
Visto lo que han hecho con la Analogue Duo... Me pregunto si cuando lancen la reproducción de la NES "barata" (si termina saliendo de verdad), harán una jugada similar y tendrá ranura para los disquetes del Disk Sistem incorporada... Que ojalá, la verdad


Yo simplemente pediría una Duo NES y SNES [angelito]. Si también carga los cartuchos japoneses pues mucho mejor. Con esto cubriría todas mis necesidades de consolas retro.
Está muy bien el proyecto, si se consigue además meter las Roms por la SD es brutal.
xisqi escribió:
Dr_Neuro escribió:
Visto lo que han hecho con la Analogue Duo... Me pregunto si cuando lancen la reproducción de la NES "barata" (si termina saliendo de verdad), harán una jugada similar y tendrá ranura para los disquetes del Disk Sistem incorporada... Que ojalá, la verdad


Yo simplemente pediría una Duo NES y SNES [angelito]. Si también carga los cartuchos japoneses pues mucho mejor. Con esto cubriría todas mis necesidades de consolas retro.

Tanto NT (y NT Mini) como la Super NT han tenido soporte para cartuchos occidentales y japoneses, así que si sacasen un combo de ambas consolas, ten por seguro que eso lo respetarían.
Por un lado no les veo sacando un sistema combinado de ambas consolas... Pero por otro, igual les puede salir rentable en vista del gran abanico de productos que están fabricando. Salvo la Mega SG, el resto de consolas las agotan en poco tiempo (ahora con la escasez de unidades, duran literalmente minutos) así que abaratar costes de producción para hacer 1 consola en vez de 2 con teconología que ya tienen desarrollada, pudiendo producir más unidades, les daría al final más beneficios.

Veremos con qué nos siguen sorprendiendo a lo largo de los años...
Lo que no me gusta de estas cosas es que no sacan 15khz nativos :( , me parecen inutiles para aquellos que solo jugamos retro en CRT's
chinitosoccer escribió:Lo que no me gusta de estas cosas es que no sacan 15khz nativos :( , me parecen inutiles para aquellos que solo jugamos retro en CRT's


Por eso sacaron a la venta el DAC RGB para poder conectar todas sus consolas a CRTs
1902 respuestas