[FPGA, baby] lo próximo de Analogue

@SalamandeR @guillian-seed consola + dock + funda + protector pantalla + adaptador game gear, ya se va a un pico interesante, pero si encima le sumas portes y aduanas es para dejarlo correr ...... [facepalm]

Que locura ..... y a 10 meses vista

Mas de uno mañana estará con la cesta llena y rebanándose los sesos toda la tarde de si finalizar el pago o no.

Ansiedades del primer mundo, con la que nos esta cayendo Oooh
SoNi escribió:@SalamandeR @guillian-seed consola + dock + funda + protector pantalla + adaptador game gear, ya se va a un pico interesante, pero si encima le sumas portes y aduanas es para dejarlo correr ...... [facepalm]

Que locura ..... y a 10 meses vista

Mas de uno mañana estará con la cesta llena y rebanándose los sesos toda la tarde de si finalizar el pago o no.

Ansiedades del primer mundo, con la que nos esta cayendo Oooh


Es tal cual como dices. Yo preferiría esperar esos 10 meses a que salga a la venta, los youtubers de confianza hagan reviews, se sepa que la primera tirada no tiene ningún defecto... Lo que suelo hacer con todas las consolas, vamos.

En mi caso el dock no me hace mucha falta, teniendo MISTer esos juegos los tengo en la tele grande y lucen fenomenal. Pero vamos, aún así es mucha pasta y a 10 meses vista (y quién sabe si no serán más).
@guillian-seed hombre de momento ningúna consola de analogue de lanzamiento a tenido problemas. Yo piyare consola y adaptador GG. funda psra guardarla y cristales teprados seguro que hay muchos más baratos. Y el cargador te vale uno cuarquiera.
luffyelx escribió:@guillian-seed hombre de momento ningúna consola de analogue de lanzamiento a tenido problemas. Yo piyare consola y adaptador GG. funda psra guardarla y cristales teprados seguro que hay muchos más baratos. Y el cargador te vale uno cuarquiera.


Ya, pero ninguna ha tenido pantalla tampoco. Y si nos ponemos, ninguna ha tenido cruceta (los mandos han sido siempre de 8bitdo), por decirte los componentes más delicados/propensos a tener fallos de fábrica.
¿Para reservar la Pocket mañana hay que hacer el pago íntegro?
TitoKeren escribió:¿Para reservar la Pocket mañana hay que hacer el pago íntegro?

Fuck... Bueno, se hará el esfuerzo. Merece la pena [+risas]
guillian-seed escribió:Para los que estáis pensando en comprarla, ¿con qué la vais a acompañar? Supongo que muchos con el adaptador de Game Gear (los otros no van a estar disponibles para el pre-order, así que nada).

¿Vais a comprar el (carísimo en mi opinión) protector de pantalla? ¿Vais a comprar la hard sell? También me parece carísima para lo que es, pero al menos yo acostumbro a comprar siempre una funda para todas mis portátiles (y tengo unas cuantas), pero claro, al ser la Pocket una consola nueva y no para un público masivo, va a ser difícil ver una funda específica.


Dock, y si la almohada me convence la hard shell, pero es que casi puedo reutilizar una funda de DS que tengo por aqui muerta de risa.
¿Se agotará ya mañana?
kiLiaan_27 escribió:¿Se agotará ya mañana?


Es difícil que se agote algo que no existe, pero si yo fuera Analogue, diría que sí para crear sensación de urgencia. Es así como funciona el marketing.
guillian-seed escribió:
kiLiaan_27 escribió:¿Se agotará ya mañana?


Es difícil que se agote algo que no existe, pero si yo fuera Analogue, diría que sí para crear sensación de urgencia. Es así como funciona el marketing.

Es que tengo otros gastos estos dias y antes he de cuadrar cuentas para saber si me “sobraran” estos 250€ entre pago y envio. Luego aduanas ya vendria en 2021.
kiLiaan_27 escribió:
guillian-seed escribió:
kiLiaan_27 escribió:¿Se agotará ya mañana?


Es difícil que se agote algo que no existe, pero si yo fuera Analogue, diría que sí para crear sensación de urgencia. Es así como funciona el marketing.

Es que tengo otros gastos estos dias y antes he de cuadrar cuentas para saber si me “sobraran” estos 250€ entre pago y envio. Luego aduanas ya vendria en 2021.


Muy raro sería que cuando se lance la consola no hayan unidades para quien quiera comprarla en ese momento. Pero claro, no te lo van a decir porque lo que ahora quieren es asegurarse pre-orders.

Si tienes otros gastos espérate. Ya podrás comprarla cuando se ponga a la venta o incluso hacer pre-order en otro momento.
guillian-seed escribió:Muy raro sería que cuando se lance la consola no hayan unidades para quien quiera comprarla en ese momento. Pero claro, no te lo van a decir porque lo que ahora quieren es asegurarse pre-orders.

Si tienes otros gastos espérate. Ya podrás comprarla cuando se ponga a la venta o incluso hacer pre-order en otro momento.

Eso es lo que busco, esperar un mes y listo, ahí ya preorder o incluso cuando se ponga a la venta.
gynion escribió:
guillian-seed escribió:
Esto si que no, ¿eh?


Querrás decir que es para ti no. Para mí sí.

Pero objetivamente no es así, porque la consola no emula. Y ésa es la principal diferencia.,

Entiendo lo que quieres decir y que la parte de diseño es la que consideras menos fiel. Pero técnicamente son productos que nada tienen que ver. ¿Que a la hora de jugar muchos no vamos a notar la diferencia entre emular y ejecutarlos nativamente mediante el core de la FPGA? Posiblemente, pero es una característica básica de Analogue, y es siempre su punto fuerte para vender sus productos.

Es como la gente que no escucha MP3 porque dicen que notan que escuchar los CDs originales suena mejor.
Yo no noto nada de eso y dicha afirmación me resulta absurda, pero es cierto que la compresión en MP3 distorsiona la música original, y es un dato innegable.
Para quien le interese, por las dimensiones que tiene la consola (están en el FAQ) una funda de Nintendo 3DS XL os debería servir. No luce tanto como la hard case de Analogue, pero os vais a ahorrar unos buenos euros.
Dr_Neuro escribió:Pero objetivamente no es así, porque la consola no emula. Y ésa es la principal diferencia.,

Entiendo lo que quieres decir y que la parte de diseño es la que consideras menos fiel. Pero técnicamente son productos que nada tienen que ver. ¿Que a la hora de jugar muchos no vamos a notar la diferencia entre emular y ejecutarlos nativamente mediante el core de la FPGA? Posiblemente, pero es una característica básica de Analogue, y es siempre su punto fuerte para vender sus productos.

Es como la gente que no escucha MP3 porque dicen que notan que escuchar los CDs originales suena mejor.
Yo no noto nada de eso y dicha afirmación me resulta absurda, pero es cierto que la compresión en MP3 distorsiona la música original, y es un dato innegable.


Lo que aportan los fpga lo incluí antes entre los que creo que serían sus puntos fuertes:

gynion escribió:Lo malo de las consolas chinas es el previsible nulo soporte y la incertidumbre sobre compatibilidad, rendimiento, materiales.
----
Con esta han hecho una mezcla entre GB Pocket y GBA SP, igual que los chinos pueden hacer mezclas de otras consolas. La gracia quedará en la calidad de materiales, más la garantía de buen funcionamiento, pijadillas y la posibilidad de cargar cartuchos originales. En cuanto a ergonomía, pues bueno... ahí estará, pero desde luego la mejor disposición no me parece.


Luego, a lo que me refería con la frase "Para mí sí", era a esto:

gynion escribió:
Dr_Neuro escribió:Pero creo que Analogue lo que busca es el sustituto de lo que supone jugar con "la consola original", pero todo adaptado a los nuevos estandares de las TVs, y con muchas más posibilidades de durar más años funcionando que las actuales consolas retro.


Eso será hablando de las sobremesas de Analogue; pero la Pocket no se ajusta para nada a ese perfil, sino que es una consola que se toma tantísimas licencias a la hora de modernizar y customizar el resultado de las consolas originales que el concepto puede ser perfectamente equiparable a una consola china, que haga lo mismo.


El concepto a nivel de usuario es el mismo, aunque el concepto de fabricación o funcionamiento interno difiera y aporte un extra de calidad, cosa ésta que como verás no discuto, sino que incluso presupongo. No obstante, tampoco se puede dar por hecho nada, porque nadie la ha probado.
Me imagino que habrá opción de cancelar una vez realizada la reserva y que te devuelvan el importe ¿No?
¿A cuanto sale al cambio?
LINKr2 escribió:
guillian-seed escribió:Hablando de estética, la pregunta del millón: ¿Blanca o negra? XD

Unos cores de SNES y MD serían lo suyo la verdad.


Aunque la blanca/gris sea muy bonita, con esa parte trasera que tanto recuerda a la GB clásica, creo que la mejor opción es la negra... Ya que al jugar en ésta a los distintos sistemas que no llenen el aspect ratio, como GBA, será mucho más agradable a la vista si los margenes negros no están delimitados por ese marco blanco que tiene la blanca.



Opino igual. La negra es mas agradable por los marcos, se notan menos cuando estas jugando.

Saludos!!
consola + dock + carcasa + protector + adaptador game gear + gastos de envio = 350€

Pero ya están agotadas [+risas]
Pues yo he tirado a comprar una porque al final me había lanzado y ya no quedan consolas jajajajaj han volado
Un orgulloso futuro poseedor por aquí, con email de confirmación comprada a las 17:01.

Nos vemos en Mayo de 2021 [qmparto]
madre mia.. jajaja no han durado ni 10 minutos.. que va a fabricar, 50 de cada color?
En fin.. os veo el año que viene a los que hayais podido hacer la preorder... si esta guapa (Que segurisimo que lo estara) seguramente me anime.. de mientras iremos tirando con el cartucho de Super Game boy para SNES...
Han durado minutos, ¿no? Menuda estrategia de Marketing limitarla tanto XD

Yo al final, después de pensarlo mucho, he pasado. Ya tengo muchas Gameboys. Los que la habéis reservado ya contaréis qué tal en 10 meses XD
Pues aquí un pringao que se ha quedado con las ganas :) :) :) :) :) Si que hay que darse prisa para estas cosas por Dios, con lo tranquilo que estaba yo haciendo la compra (la no compra mejor dicho)
Tom_Arabo escribió:Pues aquí un pringao que se ha quedado con las ganas :) :) :) :) :) Si que hay que darse prisa para estas cosas por Dios, con lo tranquilo que estaba yo haciendo la compra (la no compra mejor dicho)


Si tio, por suerte yo tenia claro que el "limited units" que pusieron iban a volar y ya me curé en salud, mi compra ha sido literalmente 3 clicks y un Control+V.
yo la compre con el compañero. Pero se me peto el ordenador XD.
Ale chavales, a esperar 10 meses a los afortunados [beer]
Yo he sido rápido como para poder reservar la consola. El resto de accesorios no sabía que se podrían reservar a la vez y he dejado pasar el adaptador de Game Gear.

Ojalá haya una nueva remesa antes de que hagan los envíos...
Dany ROD está baneado por "troll"
@guillian-seed haces bien esperando , ademas luego sacaran la versión estilo GBA que sera mas cómoda jaja.

Puro soñar el poder comprarla, le viene que ni pitado al nombre del post.
Dany ROD escribió:@guillian-seed haces bien esperando , ademas luego sacaran la versión estilo GBA que sera mas cómoda jaja.

Puro soñar el poder comprarla, le viene que ni pitado al nombre del post.


ediciónes especiales siempre sacan. Eso si, infradas 100€ de precio, repondrán stock cuando se envien y son 8meses no 10(compi de arriba) y puede que menos.
Puro marketing, de todas formas así podremos ver reviews antes de soltar la pasta, aunque no dudo que será un buen producto.
Deseando comprarla en ebay por 1000€ !!

[qmparto] PURO SOÑAR !!
EL PIxXxA escribió:Deseando comprarla en ebay por 1000€ !!

[qmparto] PURO SOÑAR !!

pues como pase como nt mini no te extrañe.

de todas maneras dudo que se haya agotado los complementos. se abra agotado las consolas y automáticamente han bloqueado todo lo demás.

Imagino que tienen un número previsto máximo.
Puro marketing todo. Así anuncian que en 10 min han hecho sold out, y sale en los medios especializados, y genera mas demanda para la próxima remesa, que seria la real. Ahora habrán puesto unidades en plan simbólico a la venta.
SoNi escribió:Puro marketing todo. Así anuncian que en 10 min han hecho sold out, y sale en los medios especializados, y genera mas demanda para la próxima remesa, que seria la real. Ahora habrán puesto unidades en plan simbólico a la venta.


Lo mismo se dijo con la mini nt o con los adaptadores de megadrive y mira nose repusieron nunca.

Que es marketing no cabe duda. Que sea real o no, no lo sabemos. Pero yo que la he comprado ya te digo que los servidores al pagar iban petadisimos.
Yo a mediodía he decidido finalmente no comprarla. Ahora me estoy arrepintiendo... Pero es que si la hubiera reservado me estaría arrepintiendo también XD

Bueno, al menos esto me ha devuelto un poco las ganas de Gameboy y portátiles. A ver si consigo una buena unidad de Game Gear para quitarme el mono [+risas]
luffyelx escribió:
SoNi escribió:Puro marketing todo. Así anuncian que en 10 min han hecho sold out, y sale en los medios especializados, y genera mas demanda para la próxima remesa, que seria la real. Ahora habrán puesto unidades en plan simbólico a la venta.


Lo mismo se dijo con la mini nt o con los adaptadores de megadrive y mira nose repusieron nunca.

Que es marketing no cabe duda. Que sea real o no, no lo sabemos. Pero yo que la he comprado ya te digo que los servidores al pagar iban petadisimos.

@TitoKeren Si, lo he visto. Dicen que aran más. Pero hasta que no estén hechas las reservas actuales no aran mas.


Como ha dicho @guillian-seed ahora mismo no existen unidades. Hay que crear las reservadas y hasta que no se hagan no van a ha poner mas reservas. Por lo que pienso que sera el año que viene a menos que se adelante el lanzamiento.
guillian-seed escribió:Yo a mediodía he decidido finalmente no comprarla. Ahora me estoy arrepintiendo... Pero es que si la hubiera reservado me estaría arrepintiendo también XD

Bueno, al menos esto me ha devuelto un poco las ganas de Gameboy y portátiles. A ver si consigo una buena unidad de Game Gear para quitarme el mono [+risas]


Exactamente el mismo caso.
Enhorabuena a los que la habéis pillado y ya veremos en su momento si conseguimos una (sin arrepentimientos posteriores)
Saludos!

PD: en mi caso me ha echado para atrás el tema de adelantar tanto dinero. Al final quieren hacer el pedido con el dinero en la mano. No apoyo esas prácticas cuando le cargan un buen margen.
Dudo horrores que las escasas unidades de la Pocket sean fruto del marketing. Y también que hayan sido unidades muy muy escasas.

Si algo ha ido demostrando Analogue a lo largo de los años, es que tienen unos procesos de producción largos y siempre con unidades poco abundantes. La Super NT tardó bastante en agotarse, pero lo hizo antes de su lanzamiento. Y cuando la iban a lanzar, volvieron a meter más stock (el cual tardó un tiempo en volar... Pero nuevamente voló, y llevamos un tiempo en que la gente les pide más unidades).

El problema que veo yo es que habrá habido una demanda muchísimo mayor de lo que esperaban. Creo que basta una visita por este subforo para saber el gran mercado que hay para las consolas GameBoy o GameBoy Advance; cómo se simula hacerlas mediante Blackberry Pi con carcasa, tunear los modelos existentes, etc etc

A esa demanda que suele haber hay que añadir una cantidad exponencial de especuladores. En el tweet del "Sold Out" de Analogue un pavo dijo que gracias a la ayuda de varios familiares (bots, deduzco) consiguió hacerse con 12 consolas.

Y por si eso era poco, hay que añadir el público que puede atraer con las características propias que ofrece la segunda FPGA: Posibilidad de nuevos cores, programar música chiptune, la integración con GB Studio...

Vamos, lo que yo he visto con esta consola es que abarca una cantidad de flancos sin precedentes para sus productos. Así que sumando todo, me parece comprensible que la demanda se haya disparado tanto.


Quien haya querido pillarla y no haya podido, o quien estuviese esperando más información tras la salida... Tranquilidad, que segurísimo van a ir haciendo más tiradas de esta consola [beer]
badwhite escribió:
guillian-seed escribió:Yo a mediodía he decidido finalmente no comprarla. Ahora me estoy arrepintiendo... Pero es que si la hubiera reservado me estaría arrepintiendo también XD

Bueno, al menos esto me ha devuelto un poco las ganas de Gameboy y portátiles. A ver si consigo una buena unidad de Game Gear para quitarme el mono [+risas]


Exactamente el mismo caso.
Enhorabuena a los que la habéis pillado y ya veremos en su momento si conseguimos una (sin arrepentimientos posteriores)
Saludos!

PD: en mi caso me ha echado para atrás el tema de adelantar tanto dinero. Al final quieren hacer el pedido con el dinero en la mano. No apoyo esas prácticas cuando le cargan un buen margen.


Si lo piensas, esto es como un Kickstarter, pero sin Kickstarter. XD

Enseñas una promesa (vale, es algo más "terminado" que un Kickstarter, pero casi todo son renders) y pides pasta (pre-orders). Con esa pasta fabricas las unidades de los pre-orders y con parte de los beneficios, fabricas más y las vendes. Y así sucesivamente. Entiendo que si no eres Nintendo, pues no puedes fabricar aparatos a fondo perdido hasta que empiezas a venderlos.

A mi lo que no me gusta es volverme loco (en plan estar agazapado en una web dándole al F5) por algo que tienes que pagar, y no poco precisamente. Son ellos los que tienen que esforzarse en venderme la consola, no yo en comprarla.

Así que por mi parte, esperaré y así también me lo pienso más. Y si no hay disponibles más adelante, pues peor para ellos, una venta que pierden ¯\_(ツ)_/¯

La verdad es que por más que le doy vueltas al tema de las portátiles, con el precio que tienen los sistemas clásicos y los problemas que presentan (ojo al tiempo, paciencia y dinero que requiere hacerse con una Game Gear en condiciones), sale más a cuenta la Analogue. Lástima, eso sí, no poder el replicar algunas cosas como el feeling del stick de NGP.

@Dr_Neuro vi el tweet del tipo ese y yo creo que simplemente era un trol que busca mosquear al personal.

Sobre el resto que dices, sí tiene mucho que ver con el marketing. La heurística de la escasez se estudia en las carreras relacionadas con el marketing, el tweet del Sold Out seguro que ya lo tenían preparado antes de empezar las reservas [carcajad]
guillian-seed escribió:Sobre el resto que dices, sí tiene mucho que ver con el marketing. La heurística de la escasez se estudia en las carreras relacionadas con el marketing, el tweet del Sold Out seguro que ya lo tenían preparado antes de empezar las reservas [carcajad]

No niego que sea una herramienta de marketing en general, me refiero al caso concreto de Analogue. Su producción es lenta y escasa de siempre, y creo que está más relacionado con el negocio que tienen, que otra cosa.

Si sus productos son caros de producir, les sale más a cuentas asegurarse ventas de stock limitado, para después producir más. Y creo que el tiempo ha demostrado que nunca han ido sobrados de stock, y tras el lanzamiento de sus consolas, tardan mucho tiempo en volver a tener stock nuevo.

Es mi opinión por lo que he ido viendo, vamos. Creo que con Pocket tendrán de nuevo stock cuando salga, y cuando se agote de nuevo tardarán bastante en volver a tenerlo (a no ser que decidan priorizar ésa consola, frente a reponer Super NT o lanzar una nueva)
en un futuro va a haber unidades de sobra.. eso tenerlo por seguro..:) Lo de ayer fue toda una estrategia de marketing para crear mas espectacion...
En lo que refiere a la otras consolas, la super NT la tuvieron durante meses en la web a la venta, al igual que la Mega SG que continuan vendiendo en la web...y esta pocket va a ser lo msimo..
Vista la noticia que se ha agotado, he echado un vistazo a lo que ofrece la consola.

Y por lo que veo cae en el mismo error de terraonion con emulador de disco de dreamcast y saturn.

En vez de sacar productos mas limitados en funcionalidad y baratos, se basan en meter pijaditas que encarecen el producto.

Yo hubiera preferidos lectores separados de dc y saturn a 100€ que uno duplex a 200€

Y en el caso de la portatil de analogue, quitar todas las opciones para desarrolladores y el temita de los mp3 y ofrecer la consola para "jugadores" más barata o con los adaptadores para consolas extras incluidos en el precio.

Yo entiendo que es un producto exclusivo y para sibaritas pero estas gilipoyeces inflaprecios son las que nunca vaya a ser un producto optimo para el jugon "corriente" que no tiene cuenta en suiza sino que quiere un buen producto para su afición simple y llanamente.

newdreamer
Yo me lo pensé muy mucho y decidí no reservar, aunque ya veo que de haber decidido lo contrario me habría quedado sin poder hacerlo...

Para mí esta compra no es un regalo, ni pierdo el culo por ella. El día que me decida a comprarla, si hay unidades la compraré y si no dedicaré el dinero a otra cosa y listo. Y sí, parece que habrá mucha especulación en la consola, lo cual me parece lamentable.
Que le vamos a hacer, si cuando la vuelvan a poner a la venta vuelve a durar 10 min y no puedo comprarla me tendré que dar con un canto en los dientes.
Dany ROD está baneado por "troll"
Solo es ver Ebay y lo que piden por consolas de la marca Analogue da un poco de grima, son como los limited run en hardware.

De todas maneras esto en si es buena noticia y mala, la buena es que tiene demanda y no pequeña, lo que sea una nueva opción de cara a futuro para que llegue a mas empresas, la mala es que toca esperar yo creo que mas de una década para que empiece haber un mercado de competencia.

Yo mientras duren mis consolas y/o tire de emuladores puedo espera . Las GPD win tardaron casi 7 o 8 años en salir y yo pasaba de emuladores portatiles "especificados para una consola" o consolas de solo 16 bits, y a esto le va pasar lo mismo, esto es el inicio de las FPGA y van a sacar tajada como sea.
luffyelx escribió:
EL PIxXxA escribió:Deseando comprarla en ebay por 1000€ !!

[qmparto] PURO SOÑAR !!

pues como pase como nt mini no te extrañe.

de todas maneras dudo que se haya agotado los complementos. se abra agotado las consolas y automáticamente han bloqueado todo lo demás.

Imagino que tienen un número previsto máximo.



Yujuuuuu puro soñar!!

Mi deseo se hizo realidad!!

https://www.ebay.es/itm/Analogue-Pocket ... 4250419580
1904 respuestas