Purificador de aire para una habitación 14m2 aprox.

Estoy buscando un purificador de aire para mi habitación (si alérgico), y busca algo un poco todoterreno, es decir que filtre micro partículas y también olor (mi ventana da a un patio donde se tiende ropa a secar y a veces el olor es insoportable).

He tenido ya varios que he ido devolviendo por varios motivos, xiaomi 4 compact, el 4 lite y el levoit 300s, os dejo aquí mis impresiones con ellos.

-Xiaomi compact 4: Barato y con buena pinta, pero no apto para olores por tener muy poco carbono activo en el filtro.

-Levoit 300S: Mucho mas caro pero filtros baratos, sigue teniendo una cantidad ridícula de carbono activo, para filtrar el aire funciona muy bien, al poco de uso genera un olor muy desagradable, aparte tiene un error de diseño gordo, la tapa del filtro va en la base y se desmonta con un mínimo roce.

-Xiaomi pure 4 lite: Es el que tengo ahora, se ve de una categoría muy superior al resto, incluye filtro de carbono activo de calidad, quita el olor de verdad, el problema, ya desde el primer uso genera un olor desagradable, no es muy invasivo pero si molesto (proviene del propio carbono activo), probablemente lo devuelva, una pena ya que funciona muy bien

Ahora llega un punto que no se que hacer, no quiero gastar mas de 150€, que tenga filtros de un distribuidor oficial y también de terceros mas baratos disponibles, que genere 0 olor, y que sirva tanto para partículas, y ya un poco mas secundario olor.

¿Alguna recomendación?
Yo en su día pregunté, puedes consultar el hilo:
hilo_recomendarme-un-purificador-de-aire_2529036

Al final compré un phillips usado y dos filtros nuevos en Ali [sati]
Había probado un levoit y atrapaba pelusas de algodón en el filtro de fuera, en cambio este no.
en 6 meses el filtro interior casi está negro osea que porquería y humos si que para aunque la eficacia real ya no la se...
algo hará pero creo que es mejor no ilusionarse mucho.
1 respuesta