tras leer lo ultimo que ha dicho EGM, y ver las no tan buenas ventas de nintendo, ha hecho que recapacite en algo..algo tan claro como en que nintendo cada vez lo va a tener mas dificil en el mercado...y es algo logico.
como norma general, la gamecube y demas consolas nintendo seran compradas por todos aquellos que han crecido con nintendo alla desde los años de las nes.. o incluso los que han crecido con la snes..pero nada mas...
pero claro, toda esta gente que ha crecido con nintendo, ha ocurrido que ya ha crecido "demasiado" y logicamente han decidido pasar de las consolas, haciendo que cada vez quedemos menos nintenderos en el mundo.
a lo que me quiero referir es que la nueva generacion de nuevos viciaos(por llamarlo de alguna forma)ha crecido con la publicidad engañosa de sony, y con la revolucion del chip pirata(ay¡¡ ese chip...), haciendo que las consolas se vendieran como churros, al igual que los juegos piratas.
esta nueva generacion de sonier cuya primera consola ha sido la psx (no generalizo, recordar que la media de compradores de gc es de mas adultos que ps2)pues ha hecho que el mundo de los video juegos,sea un mundo que cualquiera se puede permitir, haciendo que cada vez se usen mas las licencias famosas para hacer juegos mediocres, y que salgan reportajes anticonsolas que hagan que se alarmen los padres(recordais alguna queja en los años de nes, megadrive? ).
tal y como esta la sociedad(despues de lo de operacion truño ya puede ocurrir de todo)dudo mucho que nintendo vuelva a ponerse en pie como antes, ya que como ya he dicho antes, ya no estamos en una generacion nintenderos, segueros(que tan buenos años aquellos.. )sino que estamos en la generacion sonier, y largamente va a durar en lo mas alto(lastima)
entonces viene a mi dos dudas.
visto que los juegos como mario, zelda no levantan cabeza... y juegos como metal gear,gta,gta:vice city esta vendiendo como churros pueden ocurrir dos cosas dentro de unos año:
1: que la gente llegue a un punto en el que se canse de tantos juegos violentos, y de mecanica muy parecida, y que les empieze a gustar joyas como el mundo de fantasia del zelda, o de mario( a mi todavia me encantan)
ó
2:que aparezca una nueva generacion de x-boxer en la que se dejan influenciar por los packs suicidas del bill gates, y de sus juegos only for on line, y haga desaparecer a nintendo del mercado de hardware, y deje a sony a la altura de en que esta nintendo ahora..
vosotros me diereis, yo opto mas por lo segundo...pues vivimos en una sociedad en la que la gente se deja influenciar por la publicidad( a veces engañosa), y por las modas entre los colegas, y el software al ser tan caro se opte por piratear, y no por comprar.
la unica solucion de nintendo es los precios..si hacen reducion de precios, y mas packs, ya me diriais si cambiaban las cosas
saludos a todos, y a ver cuantos le dan por leer este post toston...me da a mi que ni uno..xDD
PD:NINTENDO POWER FOREVER COÑO