Puntuaciones EDGE #124

Ayer compré como cada mes (cuando llega...) la revista EDGE correpondiente al mes de Junio y comento y poco lo que trae ademas de las puntuaciones de sus reviews.

La portada esta dedicada a Half-Life al que le dedican un extenso reportaje ademas de otros dedicados a los juegos musicales como Dance Dance Revolution, otro sobre el sistema de puntuacion de Edge y el de otras revistas (muy interesante), y uno mas titulado Public Relations que no tengo ni puta idea de que va (no lo he leido todavia).

Bueno, y aqui van las puntuaciones:

# Soul Calibur II (Multi): 9
# Amplitude (PS2): 8
# Silent Hill 3 (PS2) 7
# P.N. 03 (GC): 7
# Eve Online: The Second Genesis (PC): 8
# Breath of Fire: Dragon Quarter (GBA): 7
# Dodonpachi (PS2): 8
# MotoGP2 (Xbox): 8
# Clock Tower 3 (PS2): 3
# Vietcong (PC): 5
# Golden Sun: The Lost Age (GBA): 6
# Made in Wario (GBA): 7 (este es el que le gusta a GXY XD XD XD)
# World War II: Front Line Command (PC): 5
# Dynasty Warrior 4 (PS2): 7
# Warriors Kings: Battles (PC): 5
# Medieval: Total War - Viking Invasion (PC): 7
# Tao Feng (Xbox): 5

Y aqui la portada de la revista:

Imagen

(pincha en la imagen para verla mas grande)
Uhmm pues son bastante lights.... me extraña que le hayan dado un 7 al P.N.03, es muchísimo viniendo de ellos X-D Y un 9 al SC2!!!! [agggtt] Y weno, un 7 al Wario Ware.... se merece más.
El 5 del Tao Feng me.encanta [carcajad]

Gracias por el scan, Will it make you whole again? se sale [tadoramo]
Escrito originalmente por EPiDEMiA
y uno mas titulado Public Relations que no tengo ni puta idea de que va (no lo he leido todavia).

Lo mejol de lo mejol! :D

Los PR son los encargados de llevarse bien con la prensa, pasarles demos, juegos gratis para los análisis, darles paseos en "vión" para ver las últimas betas, en definitiva, el enlace entre las compañías y los periodistas. Aun no he leido el último número (hoy me paso por la oficina a buscarlo) pero creo que se meterán con los típicos cabroncetes que juegan al "has puesto mala nota a X juego, te jodes y no te pasamos más material"

Vamos, las cloacas. :D
vamos a ver...

Escrito originalmente por EPiDEMiA

Bueno, y aqui van las puntuaciones:


# Soul Calibur II (Multi): 9 << es q SCII se sale
# Amplitude (PS2): 8 << no lo he visto, asi q no opino
# Silent Hill 3 (PS2) 7 << un poco baja
# P.N. 03 (GC): 7 << por lo q he visto de PN03, baja, merece un 8
# Eve Online: The Second Genesis (PC): 8 << no lo he visto
# Breath of Fire: Dragon Quarter (GBA): 7 << bueh...vale
# Dodonpachi (PS2): 8 << esta mu wapo! nota correcta
# MotoGP2 (Xbox): 8 << merecida
# Clock Tower 3 (PS2): 3 << ya el 2 era un cagarrin [reojillo]
# Vietcong (PC): 5 << muy baja! esta muy bien! (aunq tecnicamente esta un poco escaso...)
# Golden Sun: The Lost Age (GBA): 6
# Made in Wario (GBA): 7 (este es el que le gusta a GXY XD XD XD) << q mamon, es la nota q le corresponde en mi opinion
# World War II: Front Line Command (PC): 5 << no lo he visto
# Dynasty Warrior 4 (PS2): 7 << bueh...vale
# Warriors Kings: Battles (PC): 5 << algo baja, pero tampoco es un juego que de pa mucho...
# Medieval: Total War - Viking Invasion (PC): 7 << aceptable
# Tao Feng (Xbox): 5 << ATENTADO!! ESE JUEGO MERECE UN 8!! [enfa] porque se lo han cargado? (me gustaria ver q puntuacion le dieron al MK deadly alliance, q es peor juego que este).

Saludos cordiales. XD
En general estoy de acuerdo casi al completo con las puntuaciones que dan este mes, menos con dos:

A Soul Calibur II le daria un 7 u 8 y a Tao Feng un 7.
El Teo Feng no se merece mas de un 3. Y el SC2 un 9?. Yo no lo pondría más de un 8.
Pues al Tao Feng no le daba ni un 2 , pero el Silent Hill 3 le cascaba de 8 para arriba.

Un 3 al Clock tower ??? Yo pensaba comprarmelo , creí que era bastante mejor
eso pensaba yo , no es bueno el clock tower 3 ? a mi k me parecia k era de lo mejor de terror [mad]
Cuanto cuesta suscribirse anualmente a EDGE, es que me apetece cambiar de revista de soporte papel, pq el la Laxante Consolas [nop] [nop] [nop]
Escrito originalmente por Benzo
El Teo Feng no se merece mas de un 3. Y el SC2 un 9?. Yo no lo pondría más de un 8.


Escrito originalmente por PiousAugustus

Pues al Tao Feng no le daba ni un 2


viva el despellejinggg XD

aparte de que ya solo por cuestiones tecnicas merece mas nota...sin entrar en cuestiones como un mas que correcto diseño de personajes para los tiempos que corren, escenarios interactivos, elementos 100% originales no incluidos hasta ahora en otro juego...etc...me podeis explicar someramente (aparte gustos personales) el porque de esas puntuaciones?

lo digo...pq no creo que uno de los inamovibles de mi xbox XD sea un juego tan sumamente mediocre...vale que yo opine que sea mejor de lo q realmente sea, eso bajaria de un 8 a un 7 o un 6...pero un 2?? si como minimo supera al karkuto chojin y al mortal kombat deadly alliance (este solo tiene mejor su multidisciplinaridad). [ginyo]

un 2 no se merece ni el mercedes benz racing, y mira que era malo con avaricia.

Saludos.
Teo Feng gráficamente está muy bien, los personajes muy bien eschos al igual q los escenarios q son destrucibles y el detalle de q el luchador se rompe una pierna, brazo....

Pero el control es penoso, no se aguanta y los combos son muy malos no me gustan nada. Y estamos hablando de un juego de lucha, si en un juego de este genero el control es malisimo, no merece una buena puntuación.

Aunque claro, puede q a ti el control te guste, pero yo prefiero el control del DOA o del Tekken.

Salu2
Pues a mi el Tao Feng, por la demo de este mes de la ROX, no me ha parecido tan malo... al reves, me ha gustado XD las magulladuras, rompeduras de extremidades y tal... hombre, a falta de que llegue SC2 a USA o Europa...

A mi me gusta, a la demo le daria un 7'5 (me parece un buen juego de lucha). Quizas me lo plantee comprar y todo este verano.
Si, los detalles de las magulladuras y las moratones son las hostia, se nota que el Boon Tobias (era asi o al reves, con tanto MK se me va la olla) esta detras del juego.

Tambien lo probe el la ROX y me gusto mucho, como dije, le daria un 7. Una muy buena nota.

Parece que no solo los japos saben hacer buenos juegos de lucha, ya era hora (pero les queda mucho camino por recorrer para llegar a su altura).
Me lo parece o estos de EGE estan empezando a dejar la droga??? [fumeta]
Escrito originalmente por Psikonetik
Me lo parece o estos de EGE estan empezando a dejar la droga??? [fumeta]


estan desenganchandose , xD
K raro, demasiadas puntuaciones altas, a excepcion del CLock Tower 3 (atentos al royo k contaran en WhoBeat Consolas, diran kes lo mejor de lo mejor, k desbankara al RE0 de GC en juegos de terror... [Ooooo] [sonrisa] [Ooooo] ) Pero nose ...

Esto...donde puedo subscribirme anualmente? cuantas esterlinas ai k pagar?
Joder estos de EDGE cada mes mes sorprenden mas [tomaaa] . La revista me encanta por los reportajes que hacen, pero las notas de las reviews........me parece que muuuuuchas veces metan la pata hasta el fondo.


Una revista que tiene por lema "innnova....o no te doy mas de un three out of ten" le casca un 7 al Dinasty Warriors 4.....no comments. Y ese 7 al SH3 se ha quedao muy corto.

En fin, como siempre estoy deseando que lllegue a mi quiosco, pero hay cosas que no las entiendo [666].


PD: benditas portadas....este mes no iba a ser menos. [angelito]
Escrito originalmente por neogaka
K raro, demasiadas puntuaciones altas, a excepcion del CLock Tower 3 (atentos al royo k contaran en WhoBeat Consolas, diran kes lo mejor de lo mejor, k desbankara al RE0 de GC en juegos de terror... [Ooooo] [sonrisa] [Ooooo] ) Pero nose ...

Esto...donde puedo subscribirme anualmente? cuantas esterlinas ai k pagar?


vamos si dicen eso seria absurdo , porque creo que dentro de lo que cabe del genero son muy distintos :)
Lo decia ironikamente... :-| ein? :-| ein? :-|
Escrito originalmente por Benzo
Teo Feng gráficamente está muy bien, los personajes muy bien eschos al igual q los escenarios q son destrucibles y el detalle de q el luchador se rompe una pierna, brazo....

Pero el control es penoso, no se aguanta y los combos son muy malos no me gustan nada. Y estamos hablando de un juego de lucha, si en un juego de este genero el control es malisimo, no merece una buena puntuación.

Aunque claro, puede q a ti el control te guste, pero yo prefiero el control del DOA o del Tekken.

Salu2


para mi el control de tekken (y de soul edge/calibur) es DIOS, mucho mejor que cualquier otro, incluyendo las sagas DOA y VF, y tb claro esta al tao feng.

pero eso no es obice para restarle 5 de 10 puntos a un juego...otra cosa es eso, q el control no te convenza y no juegues, me parece perfecto...

pero seamos justos tambien, yo al menos lo intento :-P

Saludos.
joer hay q hacer mención especial ya a RedEye
la -gloriosa- columna de este mes (en la que ridiculiza elegantemente al sector "jarcor" de los vj) ha confirmado lo que venía sospechando hace meses: es lo mejor de la revista XD

alguien sabe quien es y dónde más colabora?
Escrito originalmente por Dino Dini
joer hay q hacer mención especial ya a RedEye
la -gloriosa- columna de este mes (en la que ridiculiza elegantemente al sector "jarcor" de los vj) ha confirmado lo que venía sospechando hace meses: es lo mejor de la revista XD

alguien sabe quien es y dónde más colabora?


ya se que es mucho pedir pero...te importaria hacernos a los demas compañeros un extracto/resumen de la misma?

Tengo curiosidad...y hace tiempo que no tengo una edge cerca como para echarle mano... [ginyo]

Saludos.
ya se que es mucho pedir pero...te importaria hacernos a los demas compañeros un extracto/resumen de la misma?


pues lo leí hace bastante ya (lo pillé en UK) y no lo tengo aquí a mano pero basicamente era una crítica a los fans "jarcor" de los vj por ser pijoteros elitistas que impiden que esto salga del guetto casposo en que algunos dicen que se halla :-)

verás, hubo en UK hace poco un especial en la tele sobre vj, (llamado gamestars si no recuerdo mal), y era como una gala/entrega de premios, el caso es que en los foros y revistas de allí se le criticó mucho porque solo salieron los juegos más conocidos, los presentadores no tenían ni idea del tema, etc... vamos que fue muy, ejem, "casual" para el gusto de la comunidad jugona de UK

redeye opina que siempre será mejor eso que nada ...

y que es bueno que haya algún espectaculo en un medio tan masivo como la tv aunque esté mal hecho, porque al menos así los juegos salen a la luz, y siempre habrá posibilidad de hacerlo mejor en un futuro

tiraba varias pullitas más a ese sector snob que te digo, se nota que el tío lleva mucho tiempo en el cotarro y está harto de ver que, aunque los juegos definitivamente -molan-, no acaban de salir de la cueva

en resumen, una crítica a la nociva actitud esa de "los casual apestan", si te mueves por foros de estos ya sabrás perfectamente de lo que hablo
No recordaba ese articulo Dino Dini, es la hostia, un duro y sincero golpe a los autoproclamados "casual killers" y "hardcore gamers".

GXY, a ver si te sirve esto [oki]

Imagen


(pincha en la imagen para verla mas grande)
eso si que es útil y mejor que cualquier resumen Epidemia
algunas perlas de este sabio:

"So. There are some wonderful, wonderful games to come out of Japan. Of course there's also a lot of shit, just like from the west"

"RedEye knows what you want. You want something to validate your obsession with the obscure, to make you feel smarter at the expensive of excluding everyone else."

es el puto amo XD
Escrito originalmente por Dino Dini
eso si que es útil y mejor que cualquier resumen Epidemia
algunas perlas de este sabio:

"So. There are some wonderful, wonderful games to come out of Japan. Of course there's also a lot of shit, just like from the west"

"RedEye knows what you want. You want something to validate your obsession with the obscure, to make you feel smarter at the expensive of excluding everyone else."

es el puto amo XD


OH YEAH! la primera frase es mitica :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð

Si que es el puto amo, si que lo es [oki]


PD: a ver si me releo anteriores Redeye y los escaneo para lel disfrute de todos
Pues respecto a esta columna, estoy bastante de acuerdo con lo que este hombre comenta ( aunque no me caiga tan bien como a vosotros ), aunque me gustaria comentaros algunas cosas:
Primero, el famoso programa de Gamestars fue un autentico atentado televisivo, y aqui dejando aparte las frikaditas de que si dijeron Wind Walker en vez de Wind Waker o lo que sea. Fue un programa absolutamente gilipollas, con un tipo supuestamente gracioso de presentador al que las risas de bote le reian todos los "chistes" que hacia, la mayor parte de ellos semi-despectivos con los videojuegos. Y por supuesto, acompañado de la nena mona de turno con la personalidad inversamente proporcional al tamaño de su escote.
Y eso sin entrar en el programa en si, que fue una sucesion de famosillos en traje de gala repartiendo trofeos a diestro y siniestro al ritmo de los "chistes" del amigo presentador. Vamos, unos cutre-oscars de tomo y lomo, pero lo de cutre con mayusculas.
Y que decir del premio al mejor jugador de UK? juasjuas...aquello si que fue algo para recordar ( y que conte en otro hilo), pero vamos, en resumen lo que se reunio alli fue a cuatro frikis que respondian a las preguntas de la nena mona con monosilabos, lo cual no creo que hiciera mucho en pro de lavar la imagen del jugador usual.
No digo q la industria no necesite este tipo de cosas para ser mas popular, que las necesita, pero si son de la calidad de este Gamestars, no es incluso perjudicial para ella? Quiero decir, vosotros creeis que es mejor ganar en popularidad pero perder en respeto? No se...

Y no, no me gusta Redeye... XD
kikekun no se puede perder un respeto que no se tiene :-)

vamos que yo pienso que es mejor que nada, como un primer paso luego ya se vería si mejora

y... que sabes de redeye? quien es dónde colabora aparte de Edge? quiero leer más cosas suyas
RedEye??? Secreto, no se sabe quién es.. Había teorías, pero nada claro (lo recuerdo por algunos hilos en los foros de Edge).
Juas, ese articulo muerde. [jaja]

Respecto a las notas... el Silent Hill 3 se merece mas de un 7, y en mi opinion solo flojea en la historia. Por lo demas es mas opresivo y angustioso que los anteriores, y eso es decir mucho.


PD : Donde me puedo subscribir a Edge ?? o eso o sitios en madrid donde no me tenga que pegar por pillarla.
Escrito originalmente por gatosamurai
PD : Donde me puedo subscribir a Edge ?? o eso o sitios en madrid donde no me tenga que pegar por pillarla.


No soy de Madrid, pero tengo amiguetes alli que se la pillan en la FNAC.
Y porque estais de acuerdo con el tal Redeye? :-?

La verdad, vale que no es plan que todos los juegos sean aptos solo para frikis, y es normal que se adapten para ser accesibles a las grandes masas, que cada vez demandan mas videojuegos, pero coño, es que cuando la base de un sector son las grandes masas que no tienen NPI de lo que compran, te pasa lo mismo que ha pasado en el cine, o en la musica, que cambia radicalmente de filosofia, y un producto ya no sale de una idea, si no que las ideas las fuerzan a salir por la necesidad de sacar un producto.

O lo que es lo mismo, antes, una o mas personas tenian una buena idea para hacer un videojuego, y cogian y lo hacian, independientemente de que despues saliera mejor o peor, el juego se habia hecho porque alguien queria crearlo. Ahora no, ahora, y cada vez mas, muchos juegos se hacen porque la productora necesita sacarlos, y buscan ideas para meterlas en el juego, y que agrade al sector mayoritario.

A caso creeis que se hace un FIFA al año porque los creadores tienen una buena idea y quieren plasmarla en un juego, o simplemente tienen que hacer una entrega anual, y tratan de actualizarla un poco como buenamente pueden? A caso creeis que Kojima tenia en mente MGS3 y por eso lo ha hecho, o es solo que Konami le ha presionado para que se saque de la manga la tercera parte. A caso creeis que Ricky Martin o Raul y demas componen un disco y da la casualidad que lo terminan cuando llega el verano, o es que simplemente cogen la formula que ya saben que funciona, y cuando llega el verano sacan el producto a la venta?

Creo que la masificacion del sector lo aboca hacia la comercializacion de sus productos, y ya no se saca una cosa porque sea buena ni original ni nada, si no que se saca lo que se sabe que atrae a las masas y vende.

Por ejemplo, Matrix Reloaded. ¿La han sacado porque es buena? Pues no, la han sacado porque vende. Los 3 ultimos discos de los Red Hot Chilli Peppers. ¿Son buenos? pues no, son comerciales, y repiten la misma formula una y otra vez mientras venda... Y asi todo lo demas. La masificacion de un sector, solo hace que cubrirlo de mierda a ojos de los que entienden, y encumbrarlos a ojos de los ajenos.
A mi tampoco me gusta el tema de la popularizacion de un medio determinado, pq siempre desemboca en hacerlo todo mas "estupido", no se porque. Se ve q para las grandes empresas la masa es gilipollas pero el individuo inteligente. O algo.
Pero supongo q eso significa dinero y por lo tanto continuidad asegurada para ese medio en concreto, en este caso los videojuegos. Y desde luego lo prefiero a su total desaparicion.
Creo que la conclusion-resumen es si es popular hay pasta, y si es para minorias, no. Y esto va de negocios.
Yo desde que curro aqui me he dado cuenta de que esto es un negocio puro y duro. Un juego se ha de hacer pq da dinero y punto, y las buenas y revolucionarias ideas te las guardas para ti o para tus colegas, pq en un proyecto de los de hoy no caben.
Se supone q aqui en Team17 tenemos un slogan que dice "Putting gameplay first", cuando en realidad se podria decir perfectamente "Putting deadlines first", y eso aplicadlo a toda la industria.

Supongo que siempre nos queda el mundillo independiente, como ocurre en el cine. Ahi tienes a Treasure y poco mas, la verdad.
Si tienes toda la razon, Maesebit, pero piensa que siempre habra juegos como REZ y compañias como Treasure. Lo unico que hay que hacer es apartar mas paja para descrubrir el oro.
De todas formas poco podemos hacer. La industria de los videojuegos inevitablemente sigue el mismo camino que siguio en su dia la industria del Cine.
A mi tampoco me gusta el tema de la popularizacion de un medio determinado, pq siempre desemboca en hacerlo todo mas "estupido", no se porque.


mínimo común denominador

La masificacion de un sector, solo hace que cubrirlo de mierda a ojos de los que entienden, y encumbrarlos a ojos de los ajenos


la texto no dice eso... pero vamos que las cosas no tienen porque ser blancas O negras, puede haber tonos intermedios

PD : Donde me puedo subscribir a Edge ?? o eso o sitios en madrid donde no me tenga que pegar por pillarla.


en su web, (npi) venía como suscribirse, tambien puedes dejar tu nombre en la fnac y te la guardan todos los meses
Aun no me he leido la columna de marras, pero yo no tengo una opinion tan buena de este Redeye. Hay veces que se le va la pinza mucho y delira.....eso si, cuando se curra una columna.....la borda. Otro de los columnistas q apunta muy buenas maneras es Biffovision,, a pesar d eque ha llegado a la revista hace bien poco. Hace un par de meses escribio sobre los juegos de nuestra/su niñez. Absolutamente genial.... [looco]
buen ojo tienes, uncle biffo frecuentaba tambien el foro de edge y escojone puro algunos de sus post
pero vamos que yo no se como podeis NO adorar a RedEye, no he visto mala leche más elegante en mi vida [sonrisa]
37 respuestas