Puntos en que Stadia es mejor

Hilo para hablar de las cosas positivas de la plataforma Stadia
A mí me encanta Google Stadia porque siendo usuario de Switch me permite jugar a títulos que de otra forma o no llegan o llegan de forma lamentable (tanto en fps como en resolución) y porque ciertos títulos shooters los quiero jugar con ratón y teclado sin comprar un PC (para mí algo muy caro).

A continuación enumero los puntos positivos que le encuentro a Google Stadia:

1. Comprar juegos SIN suscripción y jugarlos a 1080p y 60fps (no hay otra nube que ofrezca ésto salvo el Cloud de Switch con los juegos "Hitman 3" y "Control").

2. No tener que pagar el online como en el resto de consolas; en juegos con crossplay (juego cruzado entre plataformas) como el nuevo Outriders es perfecto y el camino a seguir.

3. Poder jugar dónde quieras en PC (incluso con un Celeron poco potente y sin gráfica dedicada), TV, tablet o móvil.

4. Poder jugar cómo quieras con ratón y teclado, cualquier mando e incluso "habilitar el giroscopio" en los mandos que lo tengan y en cualquier juego.

5. No hay tramposos (chetos) porque el juego en la nube no lo permite salvo que el juego tenga crossplay y se cuele alguno de PC.

6. La única nube con un mando pensado y dedicado al cloud gaming porque se conecta directamente a tu internet. Aunque el mando es opcional y se puede jugar con los de la competencia.

7. La única nube con ports optimizados y hechos a medida del cloud gaming: https://www.stadia.dev/intl/es_es/about/#software-stack__details. Y una nube con una latencia muy baja.

Edito: (añado algunos puntos que se me han olvidado mencionar :P)

8. No tienes que descargar nada ni actualizar nada; simplemente con un clic empiezas a jugar; aquí no hay problemas de almacenamiento.

9. No necesitas instalar nada, se ejecuta desde el Google Chrome (u otro navegador compatible como Edge) si juegas en PC o desde la app de Stadia si juegas en el móvil, tablet o TV.

10.
Cuando reclamas juegos de la suscripción PRO (que funciona a 4K hasta 60 fps) se quedan en tu colección de juegos PRO y aunque los quiten de la lista de juegos gratuitos para suscriptores, los seguirás teniendo si eres suscriptor (incluso de forma discontinua, es decir si dejas de ser suscriptor y luego vuelves a pagar la mensualidad).
Stadia es un win en cuanto no depender de instalaciones, parches, facilidad a la hora de hurgar y económico dado que no pagas online ni apenas hardware.
reynoldor escribió:Stadia es un win en cuanto no depender de instalaciones, parches, facilidad a la hora de hurgar y económico dado que no pagas online ni apenas hardware.


Es cierto, se me olvidaba que aquí no tienes que esperar para descargar ni para instalarte ni el juego ni actualizaciones ni nada. Es hacer clic sobre el juego y ya empiezas a jugar.

A veces no lo menciono porque este punto en la Switch está mucho mejor que en la competencia (Play o Xbox e incluso PC) pero los que vengan de esas plataformas me imagino que lo agradecerán. ;)
@esquidi exacto esto es prácticamente darle y jugar, sin esperas :)
DjScream3 escribió:Repe hilo_pros-y-contra-de-stadia_2406055


Me habia olvidado de ese hilo, pero las cosas son como son. Seguimos alli hilo_pros-y-contra-de-stadia_2406055
6 respuestas