Puntos de control Abe's Oddysee

Voy a hacer un tema increíblemente específico, a ver si da la casualidad de que alguien ha hecho el esfuerzo ya (o si voy a tener que hacer un Juan Palomo).

La cuestión es que en el Abe's Oddysee original, el sistema de guardado es un poco críptico, sobre todo en la versión de PSX. El juego tiene una serie de checkpoints esparcidos a lo largo de la aventura, y cuando guardas (la partida), el progreso que se guarda es aquel que se ha realizado, hasta el momento en el que se ha activado el último checkpoint.
De la misma forma si mueres durante el juego, tu progreso se restaura totalmente hasta el último que activaste. ¿Has rescatado Mudokons y te han matado sin activar un checkpoint? Pues como si nunca hubieses rescatado nada, hala, a jugar.

Si buscas hacerte el juego al 100%, esto genera una dinámica en la que cada vez que avances en cualquier capacidad (como rescatar Mudokons de un secreto), para no perder el avance si mueres, tengas que volver hacia el checkpoint más cercano, 'guardar tu progreso', y luego seguir jugando para no tener que repetir los secretos cada vez que mueras (lo cual sería horrible, los hay muy difíciles).

El problema aquí, es que estos checkpoints son invisibles. En la versión de PC cuando pasas por uno, aparece un rombo verde flotando encima de la cabeza de Abe (me lo he pasado en PC hace varios años). Esto hace la experiencia mucho más asumible.

Imagen

De la misma parte, en PSX en la versión japonesa, aparece el textito "Check Point" cuando se pasa por un punto de control.

Imagen

Pero en PSX en las versiones occidentales estamos particularmente jodidos.

La pregunta aquí es simple: ¿Alguien sabe de algún material suplementario que simplemente los liste o te diga dónde tienes que volver para guardar tu progreso en cualquier punto del juego? Cuando me lo pasé en PC esta labor era muy inmediata, ves un checkpoint, ok, el próximo mudokon que salves pues vuelves atrás, se activa el rombito, y listos, a seguir jugando. Pero me gustaría pasarme esto en consola original con hardware original y no encuentro ningún recurso que facilite esto. Ni guías, ni guías de revistas, ni capturas de pantalla, ni vídeos de youtube, ni nada.

Si no hay nada, lo que haré será "pasar rápido" por encima de un walkthrough de la versión de pc y liarme a echar capturas de pantalla, pero es un engorro y me cuesta creer que en más de 20 años que tiene este juego nadie haya hecho eso.
0 respuestas