Puntos blancos parpadeantes en pantalla PS5

Hola a todos
Juraria que no me habia pasado hasta ahora o no me habia percatado, pero como la pagina de carga del FIST forged in shadow torch es bastante oscura , de pronto hoy he visto de forma muy evidente como si toda la pantalla fuera un cielo estrellado de pequeños puntitos blancos parpadenado como estrellas

Despues jugando veia en los extremos negros muy ligeramente que seguia el problema

He entrado en panico porque creia que eran los famosos pixeles muertos de los proyectores DLP y habiendome gastado un pastizal en el mio hace menos de 1 años ya estaba dando parte a la garantia.

Pero no era eso, haciendo mas pruebas con peliculas o con otras consolas no ocurre, solo en PS5 y a veces se quita del todo pero cuando vuelvo a encender se repite.

He cambiado el juego mientras ocurre y se mantiene el efecto en el resto, y al mismo tiempo, cuando no afecta, el otro juego tambien se ve bien. He cambiado 4 veces de cable HDMI y no es eso porque son los mismos cables en otras consolas y van bien.
He leido que puede ser sobre calentamiento de la consola, pero que la tengo con ventilador extra y alejada de la pared, asi que no se me ocurre nada mas

en un hilo de un foro de Xbox series X el chico le pasaba lo mismo, incluso tiene un video que el efecto es el mismo que me pasa a mi y lo ha solucionado desactivando una opcion que dice "permitir YCC 4:2:2" y desactivando "permitir frecuencia de actualizacion variable" pero como esas opciones la PS5 no las tiene, o no las he visto por eso os pido consejo antes de plantearme mandarla a la garantia

Gracias por vuestra ayuda [beer]
Buenas.

Es la primera vez que leo de ese fallo.
Antes de nada lo que deberías hacer es poner otra TV o monitor a ver si te hace lo mismo.

Lo primero que te diría es que le quites el ventilador extra. No suele ser buena idea ponerlo. La play refrigera viene, y ese aire extra, como no siga bien el flujo, igual no te expulsa bien el caliente.
Lo segundo, puedes probar en los ajustes de la play salida de vídeo y probar con las dos últimas opciones "salida de color profundo" y "rango RGB"

Joer si es raro.
Ya no irás diciendo.
DrSerpiente escribió:Buenas.

Es la primera vez que leo de ese fallo.
Antes de nada lo que deberías hacer es poner otra TV o monitor a ver si te hace lo mismo.

Lo primero que te diría es que le quites el ventilador extra. No suele ser buena idea ponerlo. La play refrigera viene, y ese aire extra, como no siga bien el flujo, igual no te expulsa bien el caliente.
Lo segundo, puedes probar en los ajustes de la play salida de vídeo y probar con las dos últimas opciones "salida de color profundo" y "rango RGB"

Joer si es raro.
Ya no irás diciendo.


Pues mira, no se si sera asi pero he quitado el ventilador y no ha vuelto a ocurrir, estaba claro que era tema sobrecalentamiento.
Habia regalado uno y ya le he dicho que lo tire a la basura por si acaso.
No se me hubiera ocurrido que lo que he puesto para evitar calentar tuviera el efecto contrario, ais que te lo agradezco

saludos [beer]
@Yekimer me alegro que se haya arreglado. Igual si lo dejas más tiempo hubiera cascado la consola.

Sobre esos ventiladores, no dudo que haya alguno que funciones, pero por lo que he leído, todo está estudiado en el diseño de la consola. Meter un ventilador extra es un riesgo porque el aire no fluye como está pensado, y se puede dar una parte de la consola con más aire frio, pero otra más caliente.

Pues eso...a disfrutar la consola😂
DrSerpiente escribió:@Yekimer me alegro que se haya arreglado. Igual si lo dejas más tiempo hubiera cascado la consola.

Sobre esos ventiladores, no dudo que haya alguno que funciones, pero por lo que he leído, todo está estudiado en el diseño de la consola. Meter un ventilador extra es un riesgo porque el aire no fluye como está pensado, y se puede dar una parte de la consola con más aire frio, pero otra más caliente.

Pues eso...a disfrutar la consola😂

El tema es que el lector de la PS5 suena muchisimo cuando esta cargando el juego y me asusta a veces. la consola no tiene ni un año y desde el principio bufa de forma alarmante, hasta el punto en que suena un ruido a raspado no ya un bufido grande de ventilador como hacia la PS4 cuando le metia caña y como en su momento tuve que cambiarle la pasta a la 4 queria evitar problemas futuro de esa manera pero buen susto me he llevado.
Una vez el juego esta en marcha ya va bien pero ya te digo que no he escuchado algo tan exagerado en los 35 años que llevo jugando a video juegos, en una consola de nueva generacion me llama muchisimo la atencion...
he leido por ahi que seria tema de la base que estaria suelta y he intentado ajustarla a tope y continua. Como solo es al principio y luego se para no le he dado muchas vueltas pero no se si deberia abrir un hilo a ver si alguien sabe algun truco extra o deberia plantearme mandarla a la garantia... }:/


EDITO:estoy leyendo comentarios en foros y muchas gente le pasa igual, unicamente cuando lee el juego, si es solo que no esta bien asentada y solo es al leer al principio el juego, mientras no afecte a la salud de la consola, es un mal menor... [fiu]


**SOLUCIONADO:
Aun sin el ventilador me habia vuelto a ocurrir asi que no era un tema de sobrecalentamiento. De la misma forma que en el foro de la PS5 era un tema de las opciones de pantalla. En la parte de transferencia de 4K hay que bajarlo a -2 y ahora se ha eliminado el problema definitivamente, por si a alguien le soluciona el problema...
@Yekimer me alegro que se haya arreglado [oki]
A disfrutar
DrSerpiente escribió:@Yekimer me alegro que se haya arreglado [oki]
A disfrutar


Espero que sirva para quitarle el susto a algun otro como yo XD
Gracias por la ayuda [beer]
8 respuestas