Buenas,
Tengo un router vodafone que me instalaron con la fibra y está ubicado en un extremo de la casa. Es un router que aparentemente es bastante bueno: tiene wifi 2.4Ghz y 5Ghz, así como 4 puertos gigabit ethernet.
En ese router tengo conectado un cable ethernet que llega hasta la otra punta de la casa, y allí querría conectar 2 cámaras IP. Para eso necesito un
switch. Además en esta misma ubicación del switch quiero poner un
punto de acceso wifi, porque el wifi que genera el router vodafone no llega hasta ese extremo de la casa.
Mi duda es: ¿Existe en el mercado algún punto de acceso wifi que además tenga varios puertos ethernet?
Quizá un router me serviría para hacer tal función, pero hasta donde yo tengo entendido el router además sirve para otras cosas, como por ejemplo interconectar varias redes distintas (p.e. Internet y la LAN). Yo no necesito estas funcionalidades del router y por eso me gustaría ahorrar ese supuesto coste extra así como complejidad de instalación.
Adjunto un pequeño diagrama donde se puede ver lo que tengo en color naranja, y lo que necesito en color verde: