punto acceso seguridad: wpa radius

pues nada resulta que en la aldea en la uqe hbito los findes el ayuntamiento pone wifi gratuito pero con esta seguridad(wpa radius) la cual te pide un usuario y contraseña , el caso es que necesito amplificar dicha señal por lo que un simple adaptador wifi no me sirve
el aparato que medicen que use es el lynksys wet54g pero aparte que vale una pasta esta descatalogado y queria ssersi hay algun otro modelo compatible
Puedes probar con Open WRT. Yo tengo dos Comtrend 5361 como repetidor de señal, y la verdad es que todo funciona perfectamente. Supongo que no tendrás ningún problema para hacer que se conecte a una wpa enterprise.
dano88 escribió:Puedes probar con Open WRT. Yo tengo dos Comtrend 5361 como repetidor de señal, y la verdad es que todo funciona perfectamente. Supongo que no tendrás ningún problema para hacer que se conecte a una wpa enterprise.

que te refieres a cargarle el wrt a eses routers?
lord_pirulas escribió:
dano88 escribió:Puedes probar con Open WRT. Yo tengo dos Comtrend 5361 como repetidor de señal, y la verdad es que todo funciona perfectamente. Supongo que no tendrás ningún problema para hacer que se conecte a una wpa enterprise.

que te refieres a cargarle el wrt a eses routers?

Sí, de hecho sé que no tendrás problema porque yo conecté uno de esos router a la red Eduroam, que es wpa enterprise.
ostia pues a ver si consigo algun modelo compatible y pruebo
pq yo por ejemplo tengo un wrt54gl con dd-wrt y en modo repetidor no me soporta el wpa radius
lord_pirulas escribió:ostia pues a ver si consigo algun modelo compatible y pruebo
pq yo por ejemplo tengo un wrt54gl con dd-wrt y en modo repetidor no me soporta el wpa radius

Hay muchos modelos compatibles de operadores de ADSL. Seguro que tienes alguno en casa.
pues nada he estado trasteando y no me deja seleccionar wpa radius solo wpa2 radius (la cual me pide ip y puerto) y yo tngo user y passwrod

alguna sugerencia mas??
lord_pirulas escribió:pues nada he estado trasteando y no me deja seleccionar wpa radius solo wpa2 radius (la cual me pide ip y puerto) y yo tngo user y passwrod

alguna sugerencia mas??

Jejeje... Por defecto en openwrt viene el paquete wpad-mini. Debes desinstalarlo e instalar el paquete wpad, que sí tiene soporte para enterprise. Así puedes meter certificados y todo lo que necesites.
eso 1, pero el problema es que yo ademas de recibir esa señal quiero repetirla

pd:lo ma striste de esto esque soy tecnico de telecomunicaciones [boing]
lord_pirulas escribió:eso 1, pero el problema es que yo ademas de recibir esa señal quiero repetirla

pd:lo ma striste de esto esque soy tecnico de telecomunicaciones [boing]

El problema es que con el comtrend 5361 necesitas otro equipo, claro. Hay otros equipos que permiten repetir señal, pero no sé cuales.
la cuestion es ami me llega la red wpa radius, yo quiero captarla y repetirla, para poder usar el wifi en toda la casa ya que solo la capto desde un punto concreto de la casa y con señal muy baja
lord_pirulas escribió:la cuestion es ami me llega la red wpa radius, yo quiero captarla y repetirla, para poder usar el wifi en toda la casa ya que solo la capto desde un punto concreto de la casa y con señal muy baja

Con lo que te he dicho lo puedes hacer, pero ya te digo que si no quieres tener dos aparatos, tienes que encontrar uno compatible para configurarlo como repetidor.

Como por ejemplo este que vale 15€ http://tombatossals.github.com/openwrt- ... -wireless/
si tengo un wrt54gl que es con el que estoy trasteando y me imagino que lo soportara
seguire este tuto que me has mandado

edit:no soporta relayd :(
despues de romperme los cuernos toda la semana no he conseguido nada, no me deja aplicar ese tipo de seguridad,ahora me surge otra duda seria posible
capto la señal wifi por un adaptador usb al pc, querria sacar esa conexion por el ethernet del pc enviarlo a un router y que esteemita una wifi nueva
eso seria posible?
lord_pirulas escribió:despues de romperme los cuernos toda la semana no he conseguido nada, no me deja aplicar ese tipo de seguridad,ahora me surge otra duda seria posible
capto la señal wifi por un adaptador usb al pc, querria sacar esa conexion por el ethernet del pc enviarlo a un router y que esteemita una wifi nueva
eso seria posible?

Sí, claro.

http://www.taringa.net/posts/info/22227 ... comun.html

¿Pero cómo hiciste lo de OpenWRT?
pues aun con el paquete wpad no me aparece la maldita opcion de ncriptacion solo me deja meter un ip de server y una pswwd
ya que loque necesito es EAP-MSCHAPV2
lord_pirulas escribió:pues aun con el paquete wpad no me aparece la maldita opcion de ncriptacion solo me deja meter un ip de server y una pswwd
ya que loque necesito es EAP-MSCHAPV2

Mira que es raro porque a mi sí me salía. De hecho Eduroam funciona precisamente con esos protocolos. ¿Usabas LUCI?

También puedes configurarlo directamente mediante texto. Tienes que editar el fichero /etc/config/wireless

Échale un vistazo a la configuración que puso un chico en este foro: https://dev.openwrt.org/ticket/6041

Yo es que no recuerdo qué tenía porque lo hice por la interfaz gráfica y no miré qué parámetros se configuraron. Pero si no lo resuelves, este finde vuelvo a casa y me enchufo a uno de los router. Lo configuro y te pego qué pone. Luego con el comando "wifi", se hace el intento de conexión.
16 respuestas