Puntitos verdes/rosas en monitor

Resulta que desde hace tiempo me vienen saliendo muy de vez en cuando unos puntitos verdes o rosas (según le de) por toda la pantalla. Hay veces que es tan a saco, que no se llega a ver nada, y no entiendo por qué pasa esto...

He probado las siguientes cosas sin mejoría alguna:

- Cambiar tarjeta gráfica (de una ati 4870 a una amd 6850)
- Cambiar cable DVI
- Cambiar la tarjeta gráfica de slot
- Cambiar los valores de reloj desde el ati overdrive
- Cambiar los drivers de la gráfica

Hoy me he fijado, que si cambio la resoulicón del monitor (actualmente uso 1680x1050@60Hz) a por ejemplo 1280x1024@60Hz se van todos los puntitos y se ve todo perfectamente (en 1600x1200@60Hz también salen los puntitos). Parece ser que está relacionado con esto de alguna manera, pero no acabo de entender por qué :/

A ver si alguien sabe algo...
Puyover escribió:Resulta que desde hace tiempo me vienen saliendo muy de vez en cuando unos puntitos verdes o rosas (según le de) por toda la pantalla. Hay veces que es tan a saco, que no se llega a ver nada, y no entiendo por qué pasa esto...

He probado las siguientes cosas sin mejoría alguna:

- Cambiar tarjeta gráfica (de una ati 4870 a una amd 6850)
- Cambiar cable DVI
- Cambiar la tarjeta gráfica de slot
- Cambiar los valores de reloj desde el ati overdrive
- Cambiar los drivers de la gráfica

Hoy me he fijado, que si cambio la resoulicón del monitor (actualmente uso 1680x1050@60Hz) a por ejemplo 1280x1024@60Hz se van todos los puntitos y se ve todo perfectamente (en 1600x1200@60Hz también salen los puntitos). Parece ser que está relacionado con esto de alguna manera, pero no acabo de entender por qué :/

A ver si alguien sabe algo...

¿Te has planteado que puede ser que el monitor esté jodido?
Si... pero es que solo tengo otro que admite como mucho resoluciones a 1024x768. Este hasta 1280x1024 funciona bien (de momento) igual si lo pruebo en el otro también va bien pero a resoluciones mucho mas altas peta.

Pero supongo que no me queda otra...
Comprueba las temperaturas de la tarjeta
Puyover escribió:

Eso me hace pensar que pueda ser algún tipo de interferencia, prueba a cambiar el monitor de sitio y a quitar cables de en medio.
Harl escribió:
Puyover escribió:

Eso me hace pensar que pueda ser algún tipo de interferencia, prueba a cambiar el monitor de sitio y a quitar cables de en medio.

No, porque a menor resolución la gráfica se esfuerza menos, por lo que se calienta menos.

Puede ser que esté la vram jodida. Descárgate el occt y le pasas el test de ram de la gráfica.
Lo de la temperatura está siempre controlado; nunca sube de 41~42º en idle, así que está bastante bien. Ahora mismo estoy en 1680x1050 sin puntitos, a ver si hoy no salen...

@juanf voy a probar a pasarle el test este que dices, gracias.
6 respuestas