Pulir ventanilla de la torre

Buenas:

¿Es posibe pulir la ventanilla de una torre usada?.está muy rayada y me gustaría recuperarla.

He realizado algunas pruebas en plásticos parecidos,pero no consigo un acabado transparente y brillante.

O no lo hago bien,o el material usado por el fabricante es muy malo.
Comenta el material del que es por si alguien te pueda ayudar, no será lo mismo metacrilato que vidrio, etc...

No te puedo ayudar, pero tomo asiento porque es un tema que me interesa
ElAvispao escribió:Comenta el material del que es por si alguien te pueda ayudar, no será lo mismo metacrilato que vidrio, etc...

Le estoy dando unos golpecitos y esto no puede ser metacrilato,máximo pástico y del malo.

Si uso mini-taladro para pulir,la velocidad seguro que lo pone peor,tiene que ser un proceso a mano y poco a poco,pero ni idea de como hacerlo exactamente.
NoFiester escribió:
ElAvispao escribió:Comenta el material del que es por si alguien te pueda ayudar, no será lo mismo metacrilato que vidrio, etc...

Le estoy dando unos golpecitos y esto no puede ser metacrilato,máximo pástico y del malo.

Si uso mini-taladro para pulir,la velocidad seguro que lo pone peor,tiene que ser un proceso a mano y poco a poco,pero ni idea de como hacerlo exactamente.

Asi como idea/alternativa: No te seria mas facil sustituirlo por metacrilato? Compras una plancha, pones el que quitas encima y lo usas como plantilla, recortas uno nuevo y lo sustituyes por el viejo.

(tampoco has puesto fotos o mas informacion para saber si lo que digo es posible o una locura xD)
Pues casi seguro que metacrilato colado, que es lo más barato que existe....

Aunque suene a burrada, pasta de dientes es la solución. Pulidor más barato que eso poca cosa veras. Luego también puedes usar lo que se usa para pulir los faros del coche.
vete a una empresa de esas que reparan parabrisas, que también pulen los faros del coche [sati]
Si es plastico del malo,que sera lo mas seguro, no se puede pulir, te lo digo que me dedico profesionalmente a ello,ya lo probe en uno de una nzxt 440 y probe dos opciones:
Primero la opcion del pulido aun sabiendo que cuando la cera del pulimento se va se queda el arañazo y es peor el remedio que la enfermedad,no consigue cojer brillo de ninguna forma, ni con el corte rapido ni con el abrillantado, ni con el antihologramas....

Segunda opcion que es la que se usa para los faros cuando se hace bien (pulir los faros es una chapuza) se lija la pieza con diferentes granos hasta acabar en una 2000 al agua,despues barnizas con laca ceramica sobre la pieza,quedando un acabo impecable y para toda la vida....bien pues en ese material no se puede,el propio barniz al contener disolvente quema la pieza...conclusion imposible.

Solucion que hice y fue acertada,me.fui a un cristalero y me corto un cristal de 3mm con la forma que le dije,la pegue con masilla de poliuretano de lunas y se quedo mejor que de fabrica,se limpia como un cristal de casa y te deja una nitided que no te da el plastico.

Me costo 4,5 euros el cristal.
tan barato sale hacerse un cristal?? Joder, tendré que plantearmelo para mi Phanteks :)
Me cobro eso exactamente, 4 euros con 50 centimos.

Esta semana que monte el pc nuevo, le hice un modding a la caja corsair 570x quitando el cristal delantero donde van los ventiladores y me hizo el mismo cristalero pero en cristal ahumado de 4mm dos tiras para que cojiera aire por alente bien, y que quedase perfecto, soy un poco pijo para estas cosas y me cobro 7.5 x pieza y es mas trabajo ya que hizo agujeros con taladro para los tornillos
Acabo de consultarlo y @terriblePICHON tiene razón,suele rondar esos precios...casi sale mas a cuenta comprar una caja barata y ponerle un cristal completo con bordes oscuros por encargo y quitar la plancha metálica con ventanilla Oooh

Tengo que cambiar esta pieza de plástico,se mantiene muy caliente a diferencia del resto de la caja,esta que da penica porque no se ve que hay dentro (es una caja de segunda mano por 5 euros [sonrisa] y solo le falla ese plástico) y además no se que le pasa a este material,que se le pega todo el polvo,papeles,pelusa,el gato.Supongo que es la electricidad estática.
Haz el cristal y compra un tubo de masilla de poliuretano en cualquier carrefour tienes de la marca kraft, para eso te vale, ya si tienes que pegar una luna de coche te diria que no, pero para ese cristal vale de sobra.
Lo aplicas en la chapa de la tapa y le colocas el cristal encima lo ajustas a su sitio y en 3-4 horas lo tienes pegado.
Veras el cambio es abismal con un cristal
11 respuestas