Pulir la pantalla

Buenas!

Me han ofrecido la posibilidad de quedarme con una PSP. Que es de agradecer, dado que hay bastantes cosas que me gustaría retomar en formato portátil, así como juegos propios de PSP (nunca tuve una, pero me quede con las ganas).

El caso es que esta bastante sobada, y sobre todo, la pantalla tiene bastantes marcas.
Creo que no son arañazos muy profundos. Mas bien tiene cierto desgaste y "restregones".

Habia pensado en pulir la superficie con algún producto o algún método que sea adecuado.
Nunca lo he hecho, pero se que se puede pulir en mayor o menor medida el platico que hay encima de la pantalla.
Se suele hacer en móviles, pero considero que puede ser un proceso delicado si no se hace con el producto adecuado.

¿sabéis que método seria idóneo para esto que comento?

Gracias.
ZostE escribió:Buenas!

Me han ofrecido la posibilidad de quedarme con una PSP. Que es de agradecer, dado que hay bastantes cosas que me gustaría retomar en formato portátil, así como juegos propios de PSP (nunca tuve una, pero me quede con las ganas).

El caso es que esta bastante sobada, y sobre todo, la pantalla tiene bastantes marcas.
Creo que no son arañazos muy profundos. Mas bien tiene cierto desgaste y "restregones".

Habia pensado en pulir la superficie con algún producto o algún método que sea adecuado.
Nunca lo he hecho, pero se que se puede pulir en mayor o menor medida el platico que hay encima de la pantalla.
Se suele hacer en móviles, pero considero que puede ser un proceso delicado si no se hace con el producto adecuado.

¿sabéis que método seria idóneo para esto que comento?

Gracias.

En la psp no lo he probado, ya que no me ha hecho falta, pero en los faros del coche si, y estaban totalmente quemados por el sol y se quedaron como nuevos. yo use lija al agua de 500 para debasteces lo mas gordo, luego lija al agua de 1500 y por ultimo pulimento tintalux...al ser lijas al agua deberias tener mucho cuidado con la psp y que no le entre agua.
lo mismo solo con pulimento te iria bien
https://www.youtube.com/watch?v=wvRpfFFVKFI
salu2
Gracias por la respuesta y la información.
Tiene buena pinta el pulimento este Titanlux.
Veo que cuesta sobre los 10€ la verdad es que quizá por ese precio merezca la pena comprar un frontal de la PSP.... o localizar otro pulimento mas barato o de menor tamaño. (quizá de una marca de renombre).

He escuchado a veces hablar de pulir con pasta de dientes, y ahora que recuerdo yo tengo un pulimento que en principio era para pintura de coche, pero no se si al tratarse de pintura puede llevar algún disolvente o algo que afecte al plástico.
Parece que sabes sobre el tema, ¿Algún componente que daba o no deba llevar el pulimento en cuestión?

Gracias de nuevo.
ZostE escribió:Gracias por la respuesta y la información.
Tiene buena pinta el pulimento este Titanlux.
Veo que cuesta sobre los 10€ la verdad es que quizá por ese precio merezca la pena comprar un frontal de la PSP.... o localizar otro pulimento mas barato o de menor tamaño. (quizá de una marca de renombre).

He escuchado a veces hablar de pulir con pasta de dientes, y ahora que recuerdo yo tengo un pulimento que en principio era para pintura de coche, pero no se si al tratarse de pintura puede llevar algún disolvente o algo que afecte al plástico.
Parece que sabes sobre el tema, ¿Algún componente que daba o no deba llevar el pulimento en cuestión?

Gracias de nuevo.


dicen que la pasta de dientes tambien vale, prueba si tienes pensado cambiar la carcasa no pierdes nada
salu2
Hombre, si no fuera necesario cambiarla casi mejor, pero también es cierto que según lo que cuesten los productos ... si las carcasas tienen una calidad aceptable, quizá es mejor opción cambiar y andando.
Estoy evaluándolo, pero la primera opción es pulir la pantalla. sI puede ser con algun producto no muy caro.

Desde luego lo de la pasta de dientes, es barato, pero tambien he leido a quien se le quedaba incluso peor...
Estoy restaurando varias PSP que he ido consiguiendo de gente que se quería deshacer de ellas. Olvídate de pulirla, experiencia propia. Carcasa en AliExpress y arreando. Además, venden la parte delantera suelta, también.
Gracias por la recomendacion.
Dado que parece que tienes experiencia al respecto. ¿Alguna carcasa recomendable?
La verdad es que aparecen bastantes, y no sabes si apuntar hacia lo mas barato, o no ...

Si has podido probar con alguna, que hayas considerado aceptable, y me pudieras pasar el link, te lo agradeceria ;)
@ZostE

yo también adquirí una hace poco.
al limpiarla la raye mas XD le pase esos paños que trae los protectores pantalla celular no hagas eso.
luego vi un vídeo de pasar lustra muebles hacer una pasta funciono en las menos profundas.
hazlo con un paño 100% limpio de lentes
hay muchos métodos pero que pasa si queda peor.
por dentro trata de no tocar la pantalla es una superficie extremadamente suave y muy facil de rayar es como el circulo junto al simbolo de psp ( aunque mas fácil de rayar).
fíjate encendida si es muy molesto los rayones si no lo es compra un protector de pantalla de celular uno que sea muy delgado que se pueda cortar con tijera se lo pones encima y listo.
otro es comprar una full case psp valen como 15 dolares peor no se si valga la pena la inversión yo tambien lo pensé pero no poseen los simbolos de psp esos case así que la deje como estaba.
¿Sabéis donde comprar una carcasa o frontal para PSP 3000 de una calidad aceptable?
La gente se queja bastante de la calidad de estas en los links que veo.

He visto el mod de batería y me voy a animar. Parece bastante sencillo:
https://www.youtube.com/watch?v=CmcyH8ppxjI


Salu2
@jandrich1
sin importar la calidad si no le pones una funda o algo se rayara de todas formas por ejemplo el plástico que va sobre la pantalla de la psp original es horrible se ralla hasta con limpia vidrios y paño de lentes.

te recomiendo comprar una skin .

o comprar una económica ponerle protector pantalla y un case económico.

el mod batería es sencillo positivo negativo no tiene complejidad pero lo difícil es encontrar una batería de psp 1000 (2000,3000 mas fácil) a un precio razonable los descarados las venden a 8 usd para arriba las fake 3600mah y las SONYa a 12 usd.

si alguien sabe donde venden baterías usadas buenas o malas envió global psp 1000,2000,3000 se agradece el dato.
9 respuestas