¿Pulir "cristales" Master System I?

Hola compañeros con SMS I,
¿alguno ha pulido los plásticos transparentes (el del "panel de control", y el de los puertos frontales)?
Es que el "panel de control" de mi SMS tiene bastantes rayas superficiales, y me gustaría disimularlas en lo posible.
Gracias a todos, y disfrutad de esta magnifica consola!
Por aqui los compis usan pulimento kraft creo como la mayonesa xD para los cd de juegos asi que igual te sirve.
Yo suelo usar Displex, en ebay lo tienes a 3€ desde alemania, el kraft me parece demasiado agresivo, yo suelo pulir todos los plasticos de consolas y quedan perfectos.
Hola, en mi caso tengo sólo la MS II.

Te servirá cualquier gel pulidor para plástico (cleaner polish), por ejemplo de los fabricantes CRC o Plastx. Se venden en botes y se encuentran en grandes superficies, en internet los puedes conseguir en Electro Cruces o Industrias Lorenzo.

Es tan sencillo como aplicar un poco de líquido en un algodón sobre el plástico y frotar hasta que la superficie vaya recuperando su aspecto original.

Si los rayones son más bien profundos, creo que sería mejor aplicar el reparador en un soporte más áspero que el algodón, por ejemplo una esponja para pulir.

Tambien se utiliza pasta de dientes, aunque el resultado no está tan garantizado como con un líquido pulidor.

Larga vida a la Master :)

Saludos
Saludos

Yo tambien tengo la misma duda, serviran los pulimentos para coches? he visto que aparentemente sirve para todas las superficies, aqui las vende la marca 3M, aparte de rayones en las pantallas quiero usarlo para cubrir algunos rayones en mis consolas y mandos

http://www.3mindustrial.cl/compuesto-de-pulido-para-rayones-de-auto-perfect-it-3000-pn06064/
Tengu_stone escribió:Saludos

Yo tambien tengo la misma duda, serviran los pulimentos para coches? he visto que aparentemente sirve para todas las superficies, aqui las vende la marca 3M, aparte de rayones en las pantallas quiero usarlo para cubrir algunos rayones en mis consolas y mandos

http://www.3mindustrial.cl/compuesto-de-pulido-para-rayones-de-auto-perfect-it-3000-pn06064/

Cuidado con aplicarle pulimento a los plásticos negros de mandos y consola, pues son rugosos y probablemente los dejes lisos, cosa que desvirtuaría su aspecto original.

Yo estoy en dudas entre el pulimento de coches (por ser demasiado abrasivo) y el Displex (por que pone "no usar en policarbonatos"). No se si los "cristales" de la SMS I son de policarbonato, y me da miedo probarlo, pues es la única que tengo, el tesoro de mi colección [amor]

Por cierto, jevis28 ¿has usado el Displex sobre la SMS I?

Gracias a todos, y a ver si salimos de dudas sin dañar nada.
Ese tipo de pulimentos serviria por ejemplo para los plastiquitos protectores de gbmicro gba gbcolor...?
Tengo que probar la pasta de dientes, ya mas que nada por pura curiosidad.
Con la master sistem 1 no, pero lo he usado con game boy , incluida una micro que compre hace poco, master system 2 con cuidado de no pasar por encima de las letras, megadrive , Saturn model 1, game gear, sega 32x, mega cd 2 la parte de plástico brillante de la bandeja, y alguna más que no recuerdo y el displex siempre me ha ido bien es poco agresivo y lo vas dejando a tu gusto poco a poco.
jevis28 escribió:Con la master sistem 1 no, pero lo he usado con game boy , incluida una micro que compre hace poco, master system 2 con cuidado de no pasar por encima de las letras, megadrive , Saturn model 1, game gear, sega 32x, mega cd 2 la parte de plástico brillante de la bandeja, y alguna más que no recuerdo y el displex siempre me ha ido bien es poco agresivo y lo vas dejando a tu gusto poco a poco.

Ok, me has resuelto las dudas, muchas gracias, pediré el displex.
Por cierto, ¿sirve para la pantalla de la GBC? ¿Y en la MD donde lo has usado, en las partes brillantes, o por todo?

Muchas gracias por la información, espero que le sirva de ayuda a más gente como a Tengu_Stone [oki]
Dio_Brand escribió:Tengo que probar la pasta de dientes, ya mas que nada por pura curiosidad.

Mejor no. A no set que estes aburrido y no te importe perder el tiempo un rato
Ok, me has resuelto las dudas, muchas gracias, pediré el displex.
Por cierto, ¿sirve para la pantalla de la GBC? ¿Y en la MD donde lo has usado, en las partes brillantes, o por todo?

Muchas gracias por la información, espero que le sirva de ayuda a más gente como a Tengu_Stone [oki][/quote]

En la megadrive solo por la parte billante, con cuidado con las letras doradas, si le pasas por el resto del plastico quitaras el efecto mate, recomiendo poner cinta de carrocero por si se te va la mano, por el trozo blanco donde pone POWER y ON no lo pases o lo borraras que esas letras se borran mirandolas, si yo lo probe tambien con la pantalla de la game boy color y la clasica y a mi me va bien.
jevis28 escribió:
Amillo-Herzog escribió:Ok, me has resuelto las dudas, muchas gracias, pediré el displex.

Muchas gracias por la información, espero que le sirva de ayuda a más gente como a Tengu_Stone [oki]

En la megadrive solo por la parte billante, con cuidado con las letras doradas, si le pasas por el resto del plastico quitaras el efecto mate, recomiendo poner cinta de carrocero por si se te va la mano, por el trozo blanco donde pone POWER y ON no lo pases o lo borraras que esas letras se borran mirandolas, si yo lo probe tambien con la pantalla de la game boy color y la clasica y a mi me va bien.

Veo que sirve para todos los sitios que tenía pensado usar XD
Encima mi Megadrive tiene borrada la pintura dorada, así que no tengo que andarme con ojo por ahí (una pena, pero la compré ya así).
¿Por cierto, sabéis de alguna pintura que quede bien para las letras doradas de la MD? Yo usé un rotulador dorado permanente, pero el resultado no es de lo mejor :-|
12 respuestas