Puff voy horrible con mi carrera

Pues si, llevo ya 3 años, el siguiente sera el cuarto, y la verdad voi horrible. Tengo como unas diez asignaturas aprobadas, en primero aprobe 6, en segundo 1, y este 2. Es Diplomatura Ciencias Empresariales, me la queria hacer en 3 años, y veo que se me va a 5, y estoy muy hundido, sobre todo por el tiempo que he perdido, el dinero malgastado a mis padres, y lo tonto que he podido a llegar a ser, en algunos ratos dandome igual la carrera.

Estoy muy hundido, ayer llore toda la noche, veo que es tiempo irrecuperable, que podia habermela sacado a los 20, para seguir haciendo especialidades o extenderla a ADE, y veo que la acabare con 22, y seguramente muy asqueao para continuar. No busco compasion, se lo que he hecho y me hago responsable yo y solo yo, por ser vago, por ir muy ajustado a la fecha de examenes, etc etc. Pero mis padres, que me han apoyado en todo siempre, que tuve de nota media de selectividad un 9, y me ven ahora asi, la verdad se hunden. Veo a todos mis amigos superandome y avanzando y yo estancandome, y no quiero ser el ultimo en sacarse una carrera de 3 años.

Nose, pido ayuda, consejos para cambiar ahora mi manera de pensar y mirar hacia delante, afrontar esto.
LLoraste toda la noche?

Eso si que no lo comprendo lamp, en vez de llorar ponte a estudiar lo que no has estudiado hace mucho....ya veras como asi lo sacas..que por llorar o se aprueba :)

un saludo y suerte
No te preocupes, ten en cuenta que hay gente que tarda más de 10 años en terminar las carreras por diferentes circunstancias. Peor lo pasan lo de carreras técnicas que estudiando como dios manda suelen tardar más años de lo normal.

Para el año que viene intenta estudiar día a día, que es lo que habrás intentado hacer pero hay que mentalizarse de que este año si que toca.
La carrera no es difícil, asi que podrías apuntarte a alguna academia barata de ingles para aprovechar mejor el año que viene. También puedes ir mirando cursillos que van saliendo de libre elección para ir quitándote de encima esos créditos. Y sobre todo no te matricules de 100 créditos, la matrícula te costará un dineral y estarías todo el día en clase. Con tanta asginatura sería difícil sacar todo el curso. Mejor quitate toda la mierda de encima y si acaso alguna optativa facilona.

Y ánimo, ya verás como en junio si has aprobado todo ha valido la pena el esfuerzo. Por cierto,si no te molesta comenta las asginaturas que tienes atragantadas por curiosidad, que yo hice ADE y me imagino por donde van los tiros.
Y que pasa? Pues tardas 1 año más o 2 mas, anda que no hay años en la vida.
Como si tardas 5 más....pero NO LO DEJES...
No lo voi a dejar, eso lo tengo muy claro, pero muy muy claro. He perdido dos años, pero ninguno mas.

Pero nose, es seitnimiento de arrepentimiento que no se puede quitar, porque la responsabilidad es mia, y solo mia. De nadie mas. Es asi. Pero vamos, no la dejo ni por huevos.

Ahora, la credibilidad de mis padres hacia mi ya es nula, y eso es lo que mas me duele.

Gracias a todos, de verdad.
Pues nada Lamp, tu mismo has visto el fallo y sabes cual es la solucion, ponerte a estudiar, sacartelo y ya esta. Es normal que tengas ese sentimiento de arrepentimiento, porque una persona que tarde 5 anyos porque no tiene capacidad o le cueste... es comprensible, pero mas grave aun es alguien que tiene un 9 de media en la sele y llega igual o mas tarde... pero dandote cuenta del fallo tu ya es mas que suficiente, mi consejo es que no hagas caso a los comentarios del tipo "pues si tardas mas tardas mas..." y seas exigente contigo mismo tal como acabas de hacerlo (referente a tu reflexion).

Un saludo
Suele pasar que hay un momento en la vida que algunas personas quieren aprovechar para divertirse y despreocuparse, sin ver las consecuencias.
Tu las has visto enseguida y piensa en lo positivo, si salieras hoy en día al mercado de trabajo lo más seguro es que no lo encontraras.
Animo y adelante, demuestrales a tus padres que entiendes tu error y sabes solucionarlo.
Salu2
Tranquilo que eres muy joven, y como te dicen peor lo pasa la gente de ciencias que puedes darte lotes de estudiar para no aprobar, con lo cuál se te alarga la carrera a pesar de esforzarte.

Lo dicho, eres muy joven así que menos hundirse que te quedan muchos años por delante.
Pues si, he visto ya mi error, me aliviaria un monton saber vuestras situaciones, si habeis perdido algunos años, o habeis cambiado de carrera a los tantos, o yoquese. Pienso que alo mejo he dejado una oportunidad unica, o yoquese, estoy ya de la cabeza ida.
éste será mi segund oaño de carrera y he aprobado de primero unas 7, me han qudado 4, seguramente recupere una de ellas. El año qeu viene e mi universidad se implanta boloña y quiero cambiarme, pero lo que pasa es que la combalidaicón de créditos es una meirda de todas solo me comvalidaria 1 y para segundo, es decir dinero y un año a la mierda, la otra solución que me dieron era no pasarme y hacer segundo para poder convaldiar todas las que pudiese, pero lo malo es que han puesto una nueva asignatura en primero que no se puede convalidar con ninguna otra. Es decir, que si me paso a boloña tengo que volver a primero si o si, es decir una puta mierda [+furioso]
Gracias a todos. Me gustaria alguna experiencia personal vuestra o algo mala con las carreras
En mi opinión no deberías tratar de consolarte con el conocido dicho: "mal de muchos...", aunque entiendo que te alivie. Es más, ni si quiera debería importarte lo más mínimo cómo vayan los demás, sólo cómo vas tú.
Si tienes una media de 9 en selectividad demuestras dos cosas, la primera que no eres tonto, y la segunda que tienes fuerza de voluntad: me parece que lo tienes todo hecho. Para aprobar solamente tienes que querer aprobar, basta con eso, más aún cuando tu carrera no es de las jodidas.
Tu problema es que hasta ahora no has querido (tú mismo has dicho que en algunos momentos hasta te daba igual la carrera). Tómatelo en serio a partir de ahora; no digo que te aísles de la sociedad y olvides las videoconsolas y el tiempo de ocio, simplemente que le dediques el tiempo necesario al estudio cada día, y listo. Tampoco intentes sacarte dos años en uno solo, ve uno a uno, va a ser más económico y a la larga mejor; tómatelo como que has estado dos años descansando (hay gente que empieza una carrera pasados los 25, los 30 incluso en algún caso los 40) y ahora empieza de nuevo.

Saludos.
Sigue estudiando y tomatelo en serio.

Y si quieres tener la credibilidad de tus padres hacia, ti, demuestrasela.

Quejandote, llorando, o arrepintiendote no ganarás nada, cambia el chip, y ponte las pilas con la carrera, piensa que serán unos años de sacrificio, pero que luego merecerán la pena
Llevais toda la razon, no vale para nada quejarse, ni nada por el esilo. Pero nose, necesito algun consuelo, algo, que me de esperanzas, que no este tan hundido como estoy ahora.Nose, puede que exagere al llevar este problema, a la par que me surgiran un monton de problemas mas en la vida que tendre que afrontar, pero este problema me esta llevando a la depresion, joer.

Ademas, me gustaria seguir luego estudiando mas despues de acabar esta, y esos dos años perdidos, pues van a hacer mella.
yo perdi 2 en teleco. me di cuenta de mi error y rectifique. Hizo que me sintiera muy bien, responsable, etc. Eso si, empece a estudiar a diario, a parte de ir a la uni.

Con todo y eso me daba tiempo para fiesta y amigos, la cuestion es no estar sin hacer nada por gusto, sabiendo que tienes cosas que aprender. Un dia media hora, otro dia dos, etc. Te lo tienes que proponer, nadie lo va a hacer por ti.
Si en tu familia trabajan y no hay problemas de dinero no veo inconveniente para seguir estudiando cuando acabes la carrera,te pongo a mi hermano de ejemplo,estudió hasta segundo de batchiller y ahi lo dejó y se fue a trabajar hasta ahora, que se va a hacer un curso de grado superior de informatica,se dio cuenta de que tener estudios es básico,es una cagada dejar unos estudios a medias(menos malq ue tu eso lo tienes claro),al estar trabajando y ver de que va el rollo del trabajo y ya tiene 27 años,así que no te preocupes por esos 2 años perdidos y empieza a ponerte las pilas,si tu situación te lo permite puedes seguir estudiando pero por la edad no te preocupes ya que nunca es tarde, de hecho en mi modulo del año pasado había gente que tenía 28 años ,yo tengo 19, y estaban como uno más xD Así que no te preocupes por perder 2 años teniendo 22.

Tu piensa que tener una carrera actualmente es casi básico para encontrar un trabajo decente,así que dejate de tonterías y sacate esta carrera como sea,ahora que te has dado cuenta de que has estado haciendo le gamba estos años dale una alegría a tus padres y sacate la carrera ya.
Yo te comento mi caso. Para terminar la ingenieria que estoy estudiando, he necesitado 2 años de más. El primer curso me quedaron 3 de 12 asignaturas para septiembre y mis padres se quedaron :O . Pues imaginate al siguiente, que unicamente aprobé una el primer semestre y 4 en todo el curso, y encima estaba con la moral por los suelos por otros asuntos. Varios años después, estoy cerquita de terminar la carrera.

Es jodido que de aprobar todo con la "minga" en bachiller, te caigan un montón de calabazas en la carrera. Incluso habrá momentos en los que tengas ganas de dejarlo, por esa puta asignatura/profesor, sentir vergüenza de repetir y no tener compañeros conocidos,... Pero tomatelo con calma y naturalidad. Todas las asignaturas se pueden sacar con trabajo. Si ves que necesitas ayuda extra apuntate a alguna particular (yo me he apuntado a unas cuantas), y no te preocupes por haber repetido, es normal que la gente repita y son muy pocos los que se sacan las carreras al año. En las ingenierias por ejemplo, no se si los "elegidos" llegarán a ser el 20% de los que empezarón contigo. Y no te comparés con ningún compañero ni amigo. Tu ve a tu ritmo y listo, o puede que te quemes.

Aparte, mientras más cerca estes de terminar la carrera y tengas conocidos que trabajen de: soldador, albañil, ... y trabajos por el estilo que te machacan el cuerpo, pensarás "Bién que elegí en estudiar". (No digo que no sean trabajos honrados, pero antes que terminar encorvado prefiero tener un poco más de responsabilidad)
Lamp de donde eres?

Yo tambien estoy en empresariales, comienzo este año segundo, mi primer año solo he aprobado 3, un desastre total, pero es que, la universidad es jodida, depende mucho de los profesores, de lo que estudies, de la suerte en el examen, son muchos factores. Yo no se que tal habrás tenido de suerte, pero yo mis profesores, quitando unos pocos, el resto son unos amargados hijos de puta que solo van a pillar :-|
lamp escribió:Pues si, he visto ya mi error, me aliviaria un monton saber vuestras situaciones, si habeis perdido algunos años, o habeis cambiado de carrera a los tantos, o yoquese. Pienso que alo mejo he dejado una oportunidad unica, o yoquese, estoy ya de la cabeza ida.

Mal de muchos consuelo de tontos.

Por muy mal que vaya el resto del mundo, lo único que importa es como vas tú, y si el resto del mundo pierde el tiempo, no hace menos malo que lo pierdas tú.

Así que ya sabes, este año a ponerte las pilas y deja de culparte, agradécete que te has dado cuenta y que le vas a echar huevos. Y en cuanto al sentimiento de malestar con respecto a la confianza que te tenían tus padres... es un motivo más para luchar por sacar la carrera, para demostrarles que has vuelto ;)

Mucho ánimo y a darle duro.

EDITO: Por cierto, no te agobies cuando empieces este año pensando: "joder tng q sacarlo todo tng q sacarlo todo porque he perdido dos años". NO. Desde mi punto de vista y desde mi propia experiencia te digo que te tomes como que empiezas ahora de nuevo, que te quedan dos años por hacer. Es decir, no como si fueras con atraso o con cosas acumuladas. Cuanto más te agobies menos sacarás, te lo garantizo.
lamp escribió:Llevais toda la razon, no vale para nada quejarse, ni nada por el esilo. Pero nose, necesito algun consuelo, algo, que me de esperanzas, que no este tan hundido como estoy ahora.Nose, puede que exagere al llevar este problema, a la par que me surgiran un monton de problemas mas en la vida que tendre que afrontar, pero este problema me esta llevando a la depresion, joer.

Ademas, me gustaria seguir luego estudiando mas despues de acabar esta, y esos dos años perdidos, pues van a hacer mella.

Dos años perdidos no son nada, pero nada de nada y menos a esa edad. De todas maneras no son lo mismo 2 años con asignaturas atragantadas que dos años tocándote los huevos como parece que ha sido tu caso porque 3 asignaturas en dos años tú me dirás... Hazte ya a la idea de que ese tiempo sí lo has perdido, pero al ser irrecuperable intenta aprovechar mucho mejor tú tiempo venidero. En los dos años siguiente, si te lo montas bien, puedes hacer tantas cosas como habrías hecho en los 4 juntos (que no digo que todo tenga que ver con aprobar en la universidad, hay otras cosas para el currículum como lenguas o prácticas). Y sobre todo, mucha fuerza de voluntad, que en serio que dos años apenas son apreciables.
Que importará perder 2 o 5 años mas?

Acabé bachillerato con 18, no sabía que hacer y me metí a un CFGS de programador, lo acabé a los 20 años pero no me molaba.
Entré a currar en una gran constructora, de técnico (por enchufe, claro), así que tocaba estudiar de algo similar, para no dar la nota XD.
Entonces entré a hacer un CFGS de "arquitectura" y lo he acabado este año, con 22.

Mi idea era empezar la carrera de Arquitectura Técnica (ahora Ingenieria de la Edificación), pero como en mi ciudad no la imparten hasta dentro de 2 años, pues me voy a hacer otro CFGS de "arquitectura".

Resumiendo, que con 24 años empezaré la carrera y los acabaré, con suerte, a los 28, como puedes ver, hay gente que está peor que tu, pero... ¿Que problema hay? XD
Gracias a todos, pero todavia no levanto cabeza, a ver si puedo levantarla...
uuuuuuh 2 años.... se acaba el mundo... tu vida ya no tiene sentido...
por favor...
No joer, pero joder, esque otra vez con las mismas asignaturas, esque me veo como el peor de mis amigos que estan con carrera, el que peor va, el que mas pasta lleva invertida en la carrera, uff, eso hunde un montonazo. Y le tengo un miedo ya a los examenes venideros, que nohay cojones. Tanto fracaso junto de no asistir a los examenes, o no darme tiempo porque voy mas ajustado que una mierda porque me pongo con el tiempo justo... Y me veo tambien como el peor de la carrera de mi facultad, joer que son 10 en 3 cursos, es que es patetico, y todo eso me hunde mucho, y nose como he podido llegar a esta situacion.

Paro ya de cansaros, joer parezco un llorica.
lamp escribió:dasd

bueno ahora que estás haciendo un balance de todos estos años, puedes volver a empezar de nuevo, verlo todo de otra manera, con coraje y palante hombre que aún eres un chaval! esto es una nueva etapa, lamp va a comerse el mundo vamos laaaaamp!!!
(sonido de fondo: "laaaaaaaammmppp laaaaaaaaaaaaaaamp!!", y se ve a lamp de espaldas poniéndose la mochila de nuevo! )

sí, se me va la olla, pero en serio es lo que yo haría xD
Se como te sientes tio, yo no estoy estudiando una carrera, sino un módulo se que no es igual de dificil pero la situación es parecida. Cuando me saqué la ESO me puse a trabajar y estuve 3 años y todo por ser un vago, empecé a ver que sin títulos poco curro iba a encontrar y menos de lo que me gusta, que es la informática, estuve un tiempo deprimido que no sabía que hacer.
Ahora estoy haciendo el Grado Medio y tengo intención de hacerme el Grado Superior y cada vez que lo pienso veo que he perdido 3 años de mi vida en los que si no hubiese sido por lo vago que soy ahora tendría el Grado Medio y habría empezado el Superior. Pero he visto que de poco me sirve lamentarme y perder más tiempo, haz lo que yo tio el tiempo que te estes lamentando es tiempo perdido, échale cojones al asunto porque bastante tiempo has perdido ya, no pierdas más y sácatelo ^^
Gracias a todos. Tambien me siento inferior o con un sentimiento de no estar a la altura de la demas gente que tenga la misma carrera que yo en ese estado.
Pues si te sirve de ayuda, yo me he sentido exactamente miles de veces igual que tu y con la misma carrera, solo que encima yo empecé en ADE y me cambié a empresariales, asi que un añito más de regalo tirado a la basura XD XD (bueno, del todo no, lo que aprobé me lo convalidaron)
Ojalá que el año que viene la termine, aunque tendría que aprobar una animalada de asignaturas, cosa que veo poco probable [+risas] [+risas] [+risas]
Koopa Troopa, porque curso vas? en cuanto crees que te la vas a sacar? estas preocupado o algo?
Pues me queda tercero, y 2 asignaturas de segundo, y espero la semana que viene aprobar las jodías mates de 1º que llevo casi 4 años sin mirar nada de mates y ya era hora [carcajad] aunque ya me he quitado todas las asignaturas de libre eleccion de toda la carrera.

El año que viene me matricularé de todo lo que me quede, pero ya te digo, muy dificil veo que me lo pueda sacar todo, asi que es probable que al siguiente año acabe con las asignaturas que me hayan quedado. ASi que entre lo que voy a estar en empresariales y en ADE, los 5 años no me los va a quitar nadie.

Preocupado claro que lo he estado, yo tambien tengo amigos que se estan sacando carrerones dificiles y van a curso por año, y yo y otro amigo sin embargo aqui estamos juntos haciendo el mismo recorrido por la uni (vamos a la par XD ) y claro que piensas : "que gandul soy, si no fuera tan vago.....estoy tirando años a la basura......" y encima con una familia como la tuya que te apoya, que todavía te hace sentir peor y culpable porque ves que tu no les correspondes.

Pero lamentarse al fin y al cabo no vale para nada, poco a poco se aprueban las asignaturas y llega el momento en que tienes más de la mitad de la carrera aprobada y dices, joder esto no lo voy a dejar ahora. Yo ya veo la luz al final del tunel [burla2]
Joder ADE en 5 años. Ya puedes tener notazas.
Pues fijate, que me quedan a mi todo tercero, todas de segundo menos Comercial, y del primer curso tres, y por eso veo que en el siguiente semestre no me lo hago ni loco, pero tengo la esperanza de enderezar esto, que va muy mal...
lamp escribió:Pues fijate, que me quedan a mi todo tercero, todas de segundo menos Comercial, y del primer curso tres, y por eso veo que en el siguiente semestre no me lo hago ni loco, pero tengo la esperanza de enderezar esto, que va muy mal...

Donde estudias tu?
Yo me cambié de carrera (un año perdido) y después el primer año que me vine a Geología por una serie de asuntos personales no pude hacer mucho... así que realmente tengo como unos dos años perdidos en el limbo, y mi carrera es de 5 años...

Animo y al toro, que yo me vi muy mal al principio y ya tengo sacada media carrerita ! :D
Colega yo estoy haciendo LADE y decir que lo unico que hay que ser es constante... Y por supuesto no dejarlo todo para el final,currártelo día a día...

Salu2
Te voy a contar una cosa:

Yo emepcé en Arquitectura Técnica en 2001. En 2005, es decir, 5 cursos depués, acabé todas las asignaturas. Ahora, después de llevar 5 años currando, he conseguido acabar el proyecto (ayer me dieron la nota). Es decir, realmente he tardado 8 años para una carrera de 3. Soy mejor? soy peor? A mi eso, lo que piensen los niños de 21, me da absolutamente igual, sabes pq? pq tengo 5 años más de experiencia que ellos.

Anímate, cúrratelo y deja de lamentarte.
Tio, a falta de tener seguro si esos años que has estado en la universidad has tenido trabajo o algún problema extra, el hecho de haber aprobado solo 10 asignaturas es porque a ti te ha dado la gana prácticamente. Obviamente haztelo mirar. Yo con 25 tacos aproveche un año libre para empezar una carrera como la tuya y practicamente me saque todas las asignaturas (a falta de saber una de septiembre) y sin renunciar a fiestas universitarias.

Ahora que me queda segundo y tercero se que me va a costar porque aparte tendré que trabajar o alguna otra obligación extra además de los estudios. Pero tampoco llevo esa idea de perder el tiempo tan brutal.

Nadie es más inteligente que nadie, quien no se saca una carrera en el minimo tiempo posible teniendo cierta libertad es porque no quiere.

Y aparte ¿dices que te da la palo empezar la expansión de ADE con 22 años? ¿Entonces a mi que me tiene que dar empezar empresariales con 25? Demasiados prejuicios...

Como dijo la sultana Aixa a su hijo Boabdil "no llores como una mujer lo que no supiste defender como un hombre"
2 años te parecen mucho? Por favor, la de gente que conozco que ha perdido uno o dos años, por ejemplo cambiando de carrera cuando descubrieron que no les gustaba lo que estaban estudiando (con 18 años no se suele saber lo que realmente uno quiere...)
Yo he perdido mas años que tu academicamente hablando, y si, jode pensar en todo lo que pudiste hacer y no hiciste, pero chico, no todo el mundo lleva una vida perfecta en la que aprovecha cada año al maximo, estas cosas pasan, lo importante es aprender de los errores y no volver a perder mas tiempo.
Y sobretodo no pierdas el tiempo comparandote con los demas, es absurdo. Un compañero puede acabar la carrera en 3 años y despues ser poco espabilado y pasarse toda su vida amargado en el mismo puesto de trabajo y otro puede acabarla a los 28 y llegar mucho mas lejos que el. Es un ejemplo, que acabar la carrera unos años mas tarde no te tiene porque marcar la vida ni ninguna tonteria asi como para que te sientas "inferior". Si, has sido un vago dos años, y que? no es tan terrible, en serio.
Animo, y empieza este curso con el chip cambiado.
Yo estoy estudiando ADE y ahora voy a empezar mi 5º año, y me queda por sacarme todo el cuarto curso +2 de tercero +2 de primero + libre eleccion de los webos

Tiempo al tiempo, se que estoy tardando y tal pero tambien estoy currando llevando contabilidades y como bien te comentan arriba la experiencia se busca mucho, licenciados hay muchos

Yo ahora con todo lo que me queda y miro a mi lado y tengo un par de colegas k esta año la acaban [mamaaaaa]
Acabo de hacer uno esta tarde, me ha salido regular, y eso que habia estudiado un monton. Puff, esque no veo la puta salida del tunel, esque se acaba esta comvocatoria y voi a tener 0 aprobadas... puff no puedo mas. Y ademas que esta carrera es una mierda, si no es dificil cojones, eontcnones si me meto a otra mas chunga ya no se que pasaria...

Estoy fatal. Estoy plantenamdome hasta cambio de carrera, le estoy cogiendo hasta asco a esta carrera, y solo es una mierda diplomatura que la tiene todo dios.

Buah, gracias a todos por escucharme, estoy pasando una temporada horrible.
Pero tio, a ti te gusta esa carrera? Y los trabajos a los que puedes acceder con ella?
Si la respuesta es no, normal que se te haga cuesta arriba. A mi me parece mas facil el ruso que el frances, por que? pues porque el ruso me gusta y el frances no lo soporto, creo que no aprenderia frances ni en 10 años.

Piensate bien lo que quieres hacer con tu vida, aun estas totalmente a tiempo de meterte en otra cosa.
Tío, enserio, se que puede joder, pero no te preocupes tío, aunque tardes 5!
Si es algo que realmente te gusta, valor y al toro hombre. Y no te preocupes por lo que tardes. ¿Acaso hay una fecha limite para hacer cada carrera y que otro es mejor que nosotros por tenerla terminada? Yo he dejado la mia, porque me meti por meterme en algo por miedo a represarlias paternas, y aunque no siento haber desperdiciado mis años (he podido trabajar en ciertos sectores) he podido descubrir que es lo que verdadermanete me gusta: LOS IDIOMAS. Y por ahi pienso seguir. ¿Que tengo ahora mismo 22 años y ni una carrera? Pos fale, muy bien. Conozco a uno que a los 29 no tiene nada (estaba para empezar 5 de ingenieria informatica y lo dejo) y se saco otros titulos y carnet, como carnet de conductor de autobus, de camion y de capitan de barco.

Tiempo hay para todo, eso si, hay que manejarlo y saber llevarlo.
¿Y tus padres que te dijeron en segundo cuando suspendiste 9 tio? No sé, a mi me van a quedar 3 o 4 de 11 y ya está mi padre que me dice que no sirvo, que espabile y tal (y es el primer año)
Mi padre me lo lleva diciendo cada curso, el primero me salio bien, y el segundo lo pase mal por cosas personales, y no pude presentarme a ninguna, solo a una, una aunal , y la aprobe. Este curso, he ido on con ganas, con ilusion, pero sin el chip cambiado, y me ha pillado el toro con el tiempo, como siempre. No quiero lamentarme mas, solo mirar hacia delante. Me lo hecha en cara, pero se que en el fondo se que puedo con la carrera, que es transitorio esto, y que saldre de este pozo. Y eso voy a hacer

No voi a dejar la carrera, seria rendirme y no lo voy a hacer, me la voy a sacar aunque sangre por los ojos. Y estos dos cursos el curso que viene me reire de como estaba.

Gracias a todo
Poco más puedo decirte que no te hayan dicho, aunque no coincido en que 'no hacer nada' sea culpa de uno solo, sino más bien de un cúmulo de situaciones. Yo estoy en una situación parecida (10 asignaturas en dos años +4 notas por saber ahora), y realmente te hundes (yo entré con 17 años en mi carrera) pero ya has conseguido lo más difícil, saber que no te rendirás, y como dicen lo de la edad es excusa (yo el primer año me decía: imbécil, ahora que eras el más joven de clase y has perdido un año) pero ahora, un año después, pienso que sí, es grave, pero no tanto como para hacer un drama. Los problemas graves son enfermedades incurables o la muerte, el resto, son contratiempos, y cuando acabes nadie te dirá: já, mira el tipo este que tardo X en sacarlo. Simplemente dirán: dado que tiene la diplomatura, cumple los requisitos.

Así que solo puede desearte lo que me deseo a mí mismo, más ánimo e intentar esforzarse para demostrarte a ti mismo que no te rindes, y que no estabas muerto, sino solo cogiendo aire.
Lo importante es tener claro que se quiere cambiar, y planear nuevas organizaciones para hacer un gran año, esto en esta convocatoria lógicamente ya es imposible, pero toma buena nota para empezar tercero con un gran pie.
No es tercero, sino cuarto, y yo tambien entre en mi carrera con 17, ya que los cumplo el 31 de Diciembre.

Ya me he dado cuenta, pero esque si tu llevas 10 en dos cursos, yo 10 en tres. Y tambien pienso eso, que era el mas joven, el mas prometedor, y ahora prometo mierda. Como es normal, ya no puedo hacer nada en esta convocatoria, pero tengo pensado en curso que viene matarme y hacer dos cursos en uno solo, y asi recuperare cursos. Si me sale mal, que no creo, pues ya lo veremos. Voi a estudiar cada puto dia del curso ya venidero. me cago en dios.

Cuantas asignaaturas creeis que se puede sacar una persona estudiando muchos dias a la semana desde el comienzo en todo el curso? Para hacerme ya una idea.
lamp escribió:No es tercero, sino cuarto, y yo tambien entre en mi carrera con 17, ya que los cumplo el 31 de Diciembre.

Ya me he dado cuenta, pero esque si tu llevas 10 en dos cursos, yo 10 en tres.

Cuantas asignaaturas creeis que se puede sacar una persona estudiando muchos dias a la semana desde el comienzo en todo el curso? Para hacerme ya una idea.

Yo también los cumplo en diciembre xD, y sí, llevo más que tú, pero en una carrera más fácil...
Y lo de las asignaturas, puedes sacarte todas las que tu quieras, en carreras normales te las puedes sacar todas (sino en junio en septiembre, pero todas), es cuestión de ser CONSTANTE y desde el PRIMER día.
51 respuestas
1, 2