Pues ...va a ser que Windows Vista no está tan mal

Tenía miedo de meterme en Vista al oir todo lo que se dice de el por ahí, pero tras unos meses de uso me he llevado un grata sorpresa. Buena administración del multinúcleo, mejor gestión de energía, tan rápido o más que con Xp y lo más importante no se le notan el paso de las horas como en xp, que despues de trabajar con una apliacion que ha utilizado bastantes recursos del sistema, el ordenador se quedaba "atontao".

Y en plan Software ha mejorado muchísimo, tengo una versión Ultimate de 64Bit, y cachareando por las aplicaciones por defecto he visto cosillas interesantes. El moviemaker está bastante mejor logrado que en Xp, el MediaCenter está curioso y bien estructurado, programa para hacer Dvds, el buscaminas en 3d [carcajad] . Y lo que más me ha impresionado, el CONTROL POR VOZ ES EXCELENTE, no le tiene nada que envidiar al DragonSpeaking y eso que este es de pago y bien pagao.

Voy a seguir curioseando por ahí, ¡espero con entusiasmo el 7!
pues yo lo adquiri ayer y nohay manera de conectarme por wifi!, alguien me puede ayudar?, he hecho todo lo que se supone que he de hacer y nada!!
chiribe escribió:Y lo que más me ha impresionado, el CONTROL POR VOZ ES EXCELENTE, no le tiene nada que envidiar al DragonSpeaking y eso que este es de pago y bien pagao.

El de Windows también se paga, aunque no lo creas, que el Vista más barato, el Home Basic son 300€ y el Ultimate 600€ (la versión que se vende en tienda con su caja). Que en ese precio vienen incluidas muchas cosas, demasiadas para mi gusto.
Eso no quita que sea mejor o peor S.O. Pero digo yo que en los 6 años que han pasado desde XP hasta Vista Microsoft haya mejorado su sistema operativo, aunque mucha gente diga lo contrario principalmente por desinformación. Aunque en mi opinión otros SO han avanzado más en temas más importantes (seguridad, estabilidad, sistema fiable que no se degrade con el tiempo...).

Saludos [bye]
Yo hasta ahora con Windows XP, funciono bien. Necesitaría razones de peso. Por ejemplo: en los juegos, creo que con Vista hay que tener mucha memoria RAM (más de 2 GB) y una tarjeta que fuera ya muy potente. Aparte del consumo de recursos tan abrumador del Vista. No sé. Tengo mis dudas a pesar de que no echo pestes del Vista para nada.
El problema de windows vista es la gestión de memoria que tiene implementado, se lo zampa todo!! y te va liberando lo que humildemente necesitas xd
SaReDnAL escribió:El problema de windows vista es la gestión de memoria que tiene implementado, se lo zampa todo!! y te va liberando lo que humildemente necesitas xd

lo bueno que tiene el vista es eso precisamente...la gestion de memoria...
digan lo que digan es vista es la poya, a mi me va de puta madre...
con el vista esta pasando lo mismo que paso en su dia con el XP...un nuevo so, mas caracteristas, mas grande, mas peso, y mas maquina para moverlo nada mas...

porcierto lo del control por voz es brutal...puesdes hacer todo...yo no lo uso pero lo tengo configurado y e echo un par de configuraciones para que el windows se "quede" con mi voz...va de puta madre...
SaReDnAL escribió:El problema de windows vista es la gestión de memoria que tiene implementado, se lo zampa todo!! y te va liberando lo que humildemente necesitas xd

No es ningún problema, más allá de la manipulación que ha sufrido por parte de los medios y la gente.

Mismamente, ¿á qué viene el "se lo zampa todo"?
Si tienes 2 GB de RAM o más, Vista toma alrededor de 1 GB (que es la mitad de 2 GB ¬¬), y encima mientras no abras aplicaciones con grandes requerimientos de memoria, prácticamente de ese GB no lo ves moverse al consumo total.

En cambio en el super-maravillosísimo-ideal XP, ¿quién no ha visto alguna vez el mensaje de "memoria virtual baja" (que implica que TODA la RAM está llena, y también el archivo de paginación del disco duro)?

Así que la situación, realmente nunca ha estado tan bien en cuanto a la RAM.
¿Cuál es el problema? ¿No tener 2 GB de RAM en el PC hoy en día? Sí, lamentablemente ese es el problema, pues mucha gente prefiere gastarse 30 euros en 3 cubatas el sábado por la noche, que en 1 módulo de RAM de 2 GB, y se atreven a decir que es que es muy caro y sólo lo llevan los ordenadores de la NASA. ¬¬
La gestión de ram de Vista no es mala, de hecho el cachear la ram sobrante lo hacen otros sistemas operativos, la ram está para usarse.

Pero aparte de eso el consumo de memoria del SO en sí es bastante alto, a pesar de que 2GB valgan 30€, yo quiero la ram para usarla por los programas, no por el SO.

Es decir, que no es todo tan bonito ni tan feo.

Por ejemplo, ahora en arch linux con linux 2.6.27, de 1.5GB de ram tengo en uso 942MB, en caché 498MB y libres 33MB. El uso de la caché de Vista es similar al que hace linux. Eso sí, si cierro todo el consumo de ram baja a 140MB, pero tengo abiertos muchos programas y ficheros.
7 respuestas