Pues no me acaba de denunciar la guardia civil???

Wenas, por decir algo...

Vereis, volvia yo por una carretera secundaria a casita, cuando a lo lejos veo las luces de la guardia civil y tal... reduzco mi velocidad, me acerco despacito, y con la poca luz de mis faros voy viendo que ha pasado... cristales, marcas de derrapes y un coche en la cuneta.

Aparece un agente con el palito de color amarillo y me hace una seña que yo interpreto como que pase despacito. Paso el vehiculo accidentado, y por si acaso, porq ue es la primera vez que me veo en esta situacion, me medio paro y miro al otro agente.

Se me acerca, me pone la mano en la ventana, y le dice al compañero: Has dado el alto a este coche??

El otro responde algo y me dice le guardia civil: Le vamos a poner una denuncia por ignorar el alto de un agente.

Me piden papeles y tal, y les doy el carne de conducir, y el permiso de circulacion del coche. Cuando se va llendo hacia la furgo ve que soy nobel y que no llevo la "L", y esto si que no tengo excusa, puesto que no llevaba la "L" por que no llevaba mi coche, habia salido para 10 minutos... y pase de cambiar la "L".

El tema es, que coño hago con lo del alto del guardia civil???

Me han dicho que puedo recurrir, y parece lo logico, por que si he ignorado un stop de un agente, como es que me han tomado los datos y tienen los papeles del vehiculo???

Uffff ya me han jodido la noche [enfa]

Asias
Enanon escribió:Me han dicho que puedo recurrir, y parece lo logico, por que si he ignorado un stop de un agente, como es que me han tomado los datos y tienen los papeles del vehiculo???


Pues es bastante lógico... trata de defenderte con eso: ¿cómo vas a haber ignorado un alto, y te han cogido los datos?

Un saludo.
Otra cosa, sabeis cuando tarda en llegar la denuncia???

Y cuanto puede ser la multa por no llevar la "L" y lo del guardia??

Aunque tengo fe en que podre recurrir, por estar preparado.

Jodeeeer, con lo que a mi me afectan estas cosas... no voy a pegar ojo en varios dias [noop]
Siento ser pesimista pero lo tienes bastante crudo. Que tú hayas parado no quiere decir que lo hayas hecho donde te ha ordenado el agente. Ellos pueden interpretar que no quisiste parar justo donde te dijeron los agentes para que te diese tiempo a ponerte el cinturón, a colgar el móvil, etc... Pero bueno, por recurrir no pierdes nada. Así que, buena suerte.

En cuanto a lo de la "L", de esa seguro que no te libras.
Na, lo de la L lo asumo sin problemas.

Pero lo otro es que no me convence.

Pienso recurrir alegando varias cosas.

Pero la mas importante era el estado de la via. Nos encontramos con una furgoneta en el carril izquierdo con las luces azules de la guardia civil y las luces de posicion encendidas, y detras de la furgo, varios coches con las luces tambien dadas esperando apra pasar. Sumando que era noche oscura, un guardia civil vestido de amarillo con un palito de luz amarillo, delante de tanto foro era como invisible, sus movimientos no eran nada claros.

Ademas estando el carril derecho ocupado por el coche accidentado, y medio izquierod por la furgo de la guardia civil, lo que interprete cuando el tio me hizo las señales es que pasara por que los del otro carril estaban esperando...

La otra vez que me pararon los movimientos fueron bien claros, te señalan, y llevan el dedo al arcen... este tio solo movia el palito el cual apenas se veia...

En fin, ya os contare, creo que esto va para largo
suerte tio...

es la tipica gracia de la GC....
zibergazte escribió:suerte tio...

es la tipica gracia de la GC....
Típico comentario que no viene a cuento de nada. El chaval, aunque fuese sin querer, cometió un delito. Si es tal y como lo ha contado, espero que recurra y le saquen la multa. Pero de ahí a ponernos ahora en contra de la Guardia Civil por hacer su trabajo...



EDITO: Antes de que se me vuelva a ir la pelota: El plazo máximo para que te llegue la notificación es de 3 meses.
Por cierto, si recurres pierdes la posiblidad de cogerte a la reducción del 30% por pagar antes de 10 días.
soyyo escribió:Típico comentario que no viene a cuento de nada. El chaval, aunque fuese sin querer, cometió un delito. Si es tal y como lo ha contado, espero que recurra y le saquen la multa. Pero de ahí a ponernos ahora en contra de la Guardia Civil por hacer su trabajo...



EDITO: Antes de que se me vuelva a ir la pelota: El plazo máximo para que te llegue la notificación es de 3 meses.
Por cierto, si recurres pierdes la posiblidad de cogerte a la reducción del 30% por pagar antes de 10 días.



Iba a responder algo por el estilo, quizá más contundente, pero weno, poco más puedo añadir...

y lo de "delito" ohú! k esagerao! más bien tiene pinta de falta... que de delito... [tomaaa] (que lo vas a asustar y no duerme en una semana XDXD)

[beer] [fumeta] [666]
delito.
(De delicto).
1. m. Culpa, quebrantamiento de la ley.

3. m. Der. Acción u omisión voluntaria o imprudente penada por la ley.

Hombre, nos guste o no, es un delito. Pero bueno, llamémosle falta que parece que asusta menos. ;)
no tienes nada que hacer,lo de recurrir y salga es casi de chiste,es mas facil que trancriba.A mi tb me a pasado que no sabia si me estaban parando o me estaban dando el paso y ante la duda pare aunq en la frontera de andorra salieron corriendo detras mio por lo mismo,jeje [666] .Lo q pasa q fueron mas comprensivos y no me dijeron nada mas q habra el maletero.En mi opinion te han ido a putear y lo han conseguido.
soyyo escribió:Típico comentario que no viene a cuento de nada. El chaval, aunque fuese sin querer, cometió un delito. Si es tal y como lo ha contado, espero que recurra y le saquen la multa. Pero de ahí a ponernos ahora en contra de la Guardia Civil por hacer su trabajo...



EDITO: Antes de que se me vuelva a ir la pelota: El plazo máximo para que te llegue la notificación es de 3 meses.
Por cierto, si recurres pierdes la posiblidad de cogerte a la reducción del 30% por pagar antes de 10 días.


lo de la L, vale.... pero ponerle multa por lo del alto es TOCAR LAS PELOTAS, porque Enanon se ha parado ....

salu2
Pero NO se ha parado donde le indicó el agente.

Por cierto, a mí me pasó algo parecido. Me "salté" un control de alcoholemia y, en lugar de parar donde me indicaban lo hice 20 metros más adelante (yo también creía que me mandaban continuar). Pero al ver que el agente ponía una cara rara, me detuve y fui a hablar con él. Le di las explicaciones pertinentes, pegué la soplada al cacharrito de turno y me dejó continuar. Por eso creo que Enanon no tiene demasiadas posibilidades. Si quisiesen portarse, directamente habrían obviado el alto y sólo darían parte de lo de la "L".
Primero: Estamos hablando de seguridad vial y las cosas son como son. Si te ordenan parar te paras en el lugar que indican. Si tienes dudas sobre las indicaciones del agente te paras y esperas a que vengan a decirte algo. Si te dicen que por qué paras le dices que creías que te lo habían indicado y el agente te dirá que sigas. En todo lo referente a seguridad siempre hay que aplicar primero la norma más restrictiva.

Segundo: Por mucho que recurras no creo que consigas mucho. Si el agente dice que te indicó que pararas y no lo hiciste en el momento y lugar especificado la cosa no tiene mucho arreglo. Aunque el tema del estado de la vía puede ser una buena razón.

Tercero: ¿Cuánto cuesta una sanción de pequeña importancia? ¿cuánto cuesta vuestro tiempo? Porque seamos realistas, si uno recurre quiera que no le tendrá que dedicar un tiempo, tal vez la cosa no sea rentable.

Por último. Todo el mundo tiene derecho a abonar una sanción en el momento en que se la ponen. Si algún día os ponen una multa probad a decirle al agente que queréis pagar en ese momento. Si se lo decís antes de que haga la papeleta casi seguro que os dejará seguir sin multa. Pero si se lo decís después, le estáis haciendo una put**da de las gordas (y no os cuento si intentáis pagas con un billete muuuuyyy grande).

El agente está obligado a cobrar la multa y además tendrá que hacer una serie de trámites burocráticos que son un gran engorro para él. Si encima le das un billete de 200 ó 500 euros le complicas la vida de forma casi inhumana: tiene que cobrarte por lo tanto tendrá que devolverte el dinero que sobre (de dónde va a sacar ese cambio en mitad de la noche en una carretera secundaria).

Sólo me han puesto una multa en mi vida (20 años conduciendo) pero aún me río cada vez que recuerdo la cara del "picoleto" cuando tuvo que cobrarme en ese momento... y encima me ahorré algo de dinerillo.
yó salí indemne de una más gorda .
Me querian quitar el carnet de conducir por 1 año y una multa de 90 mil pesetas de las de antes .
Reclamé hasta aburrirlos ( a través de mi aseguradora ) y no pagué ni un duro y no me quitaron el carnet .

que tomen por culo por abusones . NO HICE NADA , lo que pasa es que los pobres tenian prisa por ver el futbol y no me cambié de carril para que me adelantasen ( ni me dí cuenta que eran ellos ) .

los denuncié yó a ellos por abuso de autoridad , insultos , sacarme del coche violentamente y tratarme de catalan de mierda ( vivo en andalucia pero mi coche tiene matricula de barcelona ) , a parte de escribir una denuncia ilegible y con numerosos tachones .
Al parecer estos agentes yá tenian antecedentes similares y eso jugó en mi favor .
Gracias por las respuestas.

Yo sigo dandole vueltas al tema, hoy para empezar ya no he dormido casi [triston]

Y la maniobra del guardia civil me sigue pareciendo rara, por que me aparecio por la izquierda, se paso a mi carril y cuando llegue a su altura estaba en el arcen derecho. Si te paran no se ponen en tu carril y te hacen señas dirigidas al arcen?

La verdad que estuvieron hablando entre ellos y al final no me dieron ningun papel a firmar ni nada, y creia que tenian que hacerlo.

Edito: Tambien me jodio en sumo grado su falta de modales
Pues siento decirte que la multa por no llevar la L no te la quita ni cristo y son 150 euros (según me dijo a mi el de la auto (me acabo de sacar el carnet)). Lo otro yo creo que recurriendo si que te lo pueden quitar, lo que pasa es que igual vas a perder más dinero recurriendo que pagando la multa...

Salu2

thorm
Enanon escribió:La verdad que estuvieron hablando entre ellos y al final no me dieron ningun papel a firmar ni nada, y creia que tenian que hacerlo.


Pero .... ¿ tienes la denuncia escrita o nó ?

porque si fué todo verbal no sirve de nada .

si ellos hicieron la papeleta y nó te dieron copia tampoco sirve .
en este ultimo caso vé a Tráfico y denuncialo antes de que te llegue la multa por correo .

si nó te notifican la denuncia por escrito en el momento , ¿ como coño la pagas ? ¿ porqué te denuncian ? etc ... otra cosa es que en el momento de darte la copia quieras firmarla o nó .
Lo de la L no pretendo librarme de ello, ya he dicho que lo pagare gustosamenet.

Y no, no me dieron nada. Despues de que el guarda civil "bueno" le preguntara al "malo" si me iba a denunciar, me pidio el carne, y el permiso de circulacion del coche, se fue un rato, y a los 2 mins volvio, me dio el carne y el permiso de circulacion y que ya me llegaria la denuncia, que podia continuar.
Enanon escribió:Y no, no me dieron nada. Despues de que el guarda civil "bueno" le preguntara al "malo" si me iba a denunciar, me pidio el carne, y el permiso de circulacion del coche, se fue un rato, y a los 2 mins volvio, me dio el carne y el permiso de circulacion y que ya me llegaria la denuncia, que podia continuar.


Caso cerrado : te asustaron sin más .

los agentes ESTAN OBLIGADOS a darte copia de la denuncia en el acto ya que hablaste con ellos fisicamente .

solo en el caso de tu huida podria llegarte la multa por correo , viendo tus datos por la matricula .
Urrr... esto me recuerda que debería volver a mirarme el libro de la autoescuela, más que nada porque no recuerdo cual es el indicativo de la policía para aminorar marcha o cual es el de pararme... no vaya a ser que me pase como a ti.


Saludos [bye]
pff lo de la l dificilmente tiene ayuda pero lo de parare o aminorar veloicdad pa mi k es segun komo este el policia de humor o moska
Ayer me pararon a mi con unos colegas (yo iba de copiloto).
Habia control de alcoholemia, y nos dice el tio "pase" y cuano ya casi le hemos pasado dice "espere,espere,espereeeee!!".
-"¿Por que el pasajero de atras no lleva el cinturon?"
-"Este coche (R9 de 1742 o por ahi XD) no los lleva atras."
-"Pues sepa usted que desde HOY mismo ha entrado la norma que es obligatorio totalmente para todos los vhiculos llevarlo atras tambien, asique tiene que ponerselos, y ha tenido 6 años para hacerlo...
Ahora que hacemos,le inmovilizamos el vehiculo???"
- ein?
-"donde vive usted?"
-"Aqui mismo"
-"Bueno, pues pase y vaya a ponerle los cinturones, que sepa que son obligatorios".
-"buenas noches"
-"ale,adios"


PD: abren Norauto a las 2,30 de la mañana? XD
Ohú! que perchá de reir con alguna respuesta de este hilo... [sati]

Hype escribió:Por último. Todo el mundo tiene derecho a abonar una sanción en el momento en que se la ponen. Si algún día os ponen una multa probad a decirle al agente que queréis pagar en ese momento. Si se lo decís antes de que haga la papeleta casi seguro que os dejará seguir sin multa. Pero si se lo decís después, le estáis haciendo una put**da de las gordas (y no os cuento si intentáis pagas con un billete muuuuyyy grande). [...bla,bla,bla...]


Eso, eso, probad probad... que, normalmente os dirá: "ya os llegará la denúncia a casa".

Y depende mucho de la infracción que hayáis hecho, tiene que ser muy leve para que el agente no os denuncie.

Lo de hablar antes de que escriba a después, da lo mismo que lo mismo da... tanto si te denuncia como si no, da igual.

Si es benevolente, no empezará ni a escribir, o posteriormente, la rompe y tan contentos. Pero que le sueltes tal memez y que escriba un boletín (ooh!! que gran tortura, rellenar los campos de un boletín... ha de ser tan cansino como 8 horas en una mina picando carbón) no te ahorrará el pago [666]

Para eso existe el margen de discrecionalidad del agente, para obrar según los hechos, denunciando o no.


Pirriaco escribió:Pero .... ¿ tienes la denuncia escrita o nó ?

porque si fué todo verbal no sirve de nada .

si ellos hicieron la papeleta y nó te dieron copia tampoco sirve .
en este ultimo caso vé a Tráfico y denuncialo antes de que te llegue la multa por correo .

si nó te notifican la denuncia por escrito en el momento , ¿ como coño la pagas ? ¿ porqué te denuncian ? etc ... otra cosa es que en el momento de darte la copia quieras firmarla o nó .

------

Caso cerrado : te asustaron sin más .

los agentes ESTAN OBLIGADOS a darte copia de la denuncia en el acto ya que hablaste con ellos fisicamente .

solo en el caso de tu huida podria llegarte la multa por correo , viendo tus datos por la matricula .


jiasss... abogadillos de secano... [tomaaa]

Ojalá! esa del alto te la quiten pero... como ya he dicho antes, si te han denunciado, te llegará a casa.

Eso eso, encima desplázate hasta la JPT más cercana para que te lo digan más claro "le llegará a su domicilio"... o hagas un pliego de descargo y encima no tengas opción al descuento... que mala es la desinformación y las leyendas urbanas... :-|

Hay muchas maneras de actuar, y ante un accidente con heridos mejor ve con cautela.

Los agentes que estan ahí estan trabajando, es una situación estresante. Tienen que controlar la zona en poco tiempo, a la par que atender primeramente al herido y evitar más accidentes si hay vehículos ocupando la vía.

Si encima la gente se amontona en plan maruja, pasando por al lado, incluso parando a mirar como si fuera un "reality show"... empeoras la situación.

Y si encima para eso tan solo estan 2 agentes, y todavía no han llegado las ambulancias o hace falta también bomberos para sacar a heridos atrapados en los vehículos, las tareas se multipican exponencialmente, depende de la magnitud del accidente.

[mode Irónico ON]
Pero nah! si los ves ahí con el pirulo amarillo arrascándose los webos y encima te meten prisas... si ej k no sirven para ná!
[mode Irónico OFF]

Hay que joderse!

[beer] [fumeta] [666]
Weno, con la respuesta de JBlaster voy a aclarar mas como estaba el panorama.

El lugar del accidente estaba bastante bien, el herido llevaba un rato en ambulancia, por que me cruce con una 10 minutos antes de llegar al sitio. El coche ostiado estaba en la cuneta, y lo unico que obstruia el paso era la furgoneta de los guardia civiles. Como es una carretera muy pequeñita, pues eso, un carril estaba sin poder usarse por la furgoneta, asi que iban cediendo el paso a un lado u otro...

Como habia furgo deduzco que feuron muchos guardias a apañar la situacion, y solo quedaban 2. Lo dicho, estaria quemado uno de ellos (el otro ni me queria parar, ni me queria denunciar) por tenerse que quedar a pringar alli.
JBlaster escribió:Ohú! que perchá de reir con alguna respuesta de este hilo... [sati]



Eso, eso, probad probad... que, normalmente os dirá: "ya os llegará la denúncia a casa".


Pues como bien dices hay alguna respuesta que es para echarse a reir y otras a llorar... la tuya por ejemplo.

Por favor, no faltes el respeto a nadie y mucho menos a alguien que posiblemente te doble la edad.

Lo cierto es que no sé si la normativa habrá cambiado de unos años para acá, pero te puedo jurar que hace dos o tres años la ley les obligaba a cobrar la sanción en el momento de imponerla si te la notificaban en persona y tú pedías pagarla en ese momento. Yo lo he hecho.

Tampoco sé si han cambiado los procedimientos, pero te aseguro que cuando yo lo hice el guardia civil me contó claramente que al cobrar la sanción en efectivo tenía que hacer una serie de papeleo burocrático, ir no sé donde a depositar el importe de la sanción...

Tal vez a algún pardillo con cara de memo le suelten lo de "ya os llegará la denuncia a casa"... ¿a ti te lo han dicho? ¿verdad? pero a gente seria con algunas canas y pocas ganas de que le tomen el pelo te aseguro que no lo harán.

Y lo del billete grande para que se vuelva loco buscando cambio sólo lo podrás hacer si llevas encima uno de 200 ó 500, lo malo es que apenas lleves cuatro duros encima porque te lo has gastado todo en copas esa noche ¿te suena?

Si tienes ganas de cachondeo, búscate un guardia civil o un buen abogado (parece que conoces alguno) y fáltales al respeto a ellos.
Hype escribió:Pues como bien dices hay alguna respuesta que es para echarse a reir y otras a llorar... la tuya por ejemplo.

Por favor, no faltes el respeto a nadie y mucho menos a alguien que posiblemente te doble la edad.


Weno, weno, weno... pasaré a referirme a usted, respetuosamente como a "señor de pelo cano". Y, si va a llorar y necesita cleenex, puedo ofrecerle alguno... [oki]

Primero, quien se pica, ajos come... y a usted le veo bastante picado, por mucha edad que doble. Veo que predica con el ejemplo, en párrafos suyos que luego enumeraré.

Si he respondido en este hilo es para tratar de orientar, lo mejor posible, a Enanon, más que nada, porqué se de que hablo (y no por los motivos que, todo adulto en posesion de la verdad absoluta, podría llegar a pensar).

Y tratar de aclarar alguna leyenda urbana, y quitar un poco ese tono de "EL GUARDIA POR OBLIGACIÓN TAL", "HACED TAL Y SERÉIS GRANDES, PUES LE HARÉIS UNA GRAN PUTADA AL GUARDIA, JA! JA! JA!" y esas pollabobadas de abogado de secano que se escuchan cada día.

El agente tiene un turno y trabaja sus horas, como todo trabajador, el hecho de rellenar un boletín de denúncia no supone NINGÚN SUPLICIO.

Lo cierto es que no sé si la normativa habrá cambiado de unos años para acá, pero te puedo jurar que hace dos o tres años la ley les obligaba a cobrar la sanción en el momento de imponerla si te la notificaban en persona y tú pedías pagarla en ese momento. Yo lo he hecho.

Tampoco sé si han cambiado los procedimientos, pero te aseguro que cuando yo lo hice el guardia civil me contó claramente que al cobrar la sanción en efectivo tenía que hacer una serie de papeleo burocrático, ir no sé donde a depositar el importe de la sanción...



No dudo de que pagara en su momento la sanción, pero lo normal, es lo que ya he indicado anteriormente.

El día a día, te enseña que hay muchas maneras de actuar y actuaciones que se adaptan, muchas veces en pro del agraviado y, te acabas dando cuenta de que, en algunos casos, no hubieras tenido que confiar.

Lo normal es pagar la denúncia cuando llegue a casa. Ahora "creo" que algunos cuerpos, llevan datáfono para cobrarlas con tarjeta de crédito.

Y si desea pagar al momento, el agente de tráfico también le puede indicar: "acérquese a la comisaría o comandancia más cercana y hágalo efectivo allí".


Bien, aquí es donde empieza lo que antes indiqué:

Tal vez a algún pardillo con cara de memo le suelten lo de "ya os llegará la denuncia a casa"... ¿a ti te lo han dicho? ¿verdad? pero a gente seria con algunas canas y pocas ganas de que le tomen el pelo te aseguro que no lo harán.


Siento decepcionarle, señor mayor con bonificación en el seguro (mi bonificación aún es de nivel 2), pero a mi, por h o por b, no me lo ha tenido que decir nunca, ningún agente o guardia.

Lo de: "ya os llegará a casa" o "a su domicilio", es lo que se le indica a todos los INFRACTORES. Si éste aún quiere usar su DERECHO A PATALEO, tenga el pelo cano o no, puede soltar todas esas memeces.

Y el agente, si sabe lo que se hace, le indicará como proceder y, si aún sigue en sus trece, erre que erre, le indicará una última solución: "Si usted no está conforme, haga un pliego de descargo".

Y, en ningún momento, le estará tomando el pelo... Prosigamos...

Y lo del billete grande para que se vuelva loco buscando cambio sólo lo podrás hacer si llevas encima uno de 200 ó 500, lo malo es que apenas lleves cuatro duros encima porque te lo has gastado todo en copas esa noche ¿te suena?


Para eso, la denúncia se tramita por correo o bien está el datáfono.

Y siento seguir decepcionándole, tampoco me suena. Cuando cojo o cojía carretera, siempre me guardaba dinero o llevaba dinero de más "por si a caso".

Además de beber con moderación, más si soy yo el que tiene que conducir, como lo era la mayoría de veces. Está insinuando que soy un alcohólico y un irresponsable, señor educadísimo de pelo cano??

No soy tan joven como usted cree. Aunque lo suficiente para no ser un vejestorio. [ginyo]

Si tienes ganas de cachondeo, búscate un guardia civil o un buen abogado (parece que conoces alguno) y fáltales al respeto a ellos.


Vuelvo a reiterar, que si he respuesto en este hilo es para orientar, lo mejor posible y que no se encuentre con una sorpresa o pierda el tiempo tontamente, que es bien valioso.

En ningún momento, para faltar el respeto, como usted lo ha hecho con el agente que le cobró la denúncia, llamándolo "cara de picoleto" y "pardillo con cara de memo" y a mi, con sus insinuaciones.

No tengo tantas ganas como usted de cachondeo, pero bueno, espero haberle aclarado sus dudas, que por lo veo, eran bastantes.

Ah! tampoco conozco ningún abogado, no está dando ni una, eh?!... cachiiisss!! XD

Para Enanon: espero que esa denuncia no te llegue, y lo del escenario lo dije por mucha de la gente que ha respuesto, sin conocimiento de causa.

La furgoneta estaba ahí, con los rotativos puestos no? Forma más facil de indicar un peligro en la calzada. Y para habilitar un solo carril, para controlar mejor el tráfico, no por gusto.


[beer] [fumeta] [666]
soyyo escribió:delito.
(De delicto).
1. m. Culpa, quebrantamiento de la ley.

3. m. Der. Acción u omisión voluntaria o imprudente penada por la ley.

Hombre, nos guste o no, es un delito. Pero bueno, llamémosle falta que parece que asusta menos. ;)


Cobras comision de la RAE? [sati] [sati] [sati] [sati]
Solo para el que ha dicho lo del billete de 200 o 500, soy GC y me das un billete de esos, y te hago sacar hasta la rueda de repuesto, pasando por bombillas y demas claro :Ð

Un saludo

PD: El mensaje va a cachondeillo, pero eso puede ser un poco "peligroso". [+risas]
Retroakira escribió:
Cobras comision de la RAE? [sati] [sati] [sati] [sati]


Deformación profesional.
a mi las dos veces que me han parado en un año (llevo mas de carne, pero en el ultimo año dos veces) los ertzaianas (o tzarainas [666] ) han sido dos situaciones totalmente diferentes.

La primera como explique aqui, fue para evitar un accidente cuando ellos estaban en el arcen derecho sin luces parados, y el coche que iba a la derecha se tuvo que cambiar de carril para esquivarlos, y yo hacerlo por el arcen izquierdo. 500 metros despues, me pararon a mi.Se porto el que vino como un autentico cabron cuando le explique por que habia hecho eso, por lo que empezo a mirar luces y demas cosas.

La segunda, como he explicado en un post debajo de este, ha sido este sabado. Por causas ajenas a mi, el coche estaba sin pasar la itv, y me pusieron la multa por eso. En cambio, por la otra negligencia que realice, la paso por encima porque entendio la situacion.

Entonces, la primera vez me jodio pagar la multa de mierda por los modales del tzaraina, y la segunda vez, el tio estuvo bastante majo. Solo pido modales cuando paren.

Y creo que ha sido JBlaster el que ha dicho que no supone ningun suplicio para el agente hacer segun que cosas. Discrepo, ya que depende del dia que lleve, no siempre vamos todo el mundo felices al trabajo, asi que no tenemos que dar por hecho que ellos tambien.

Salu2 y suerte con la multa Enanon.

p.d. alguno podria darme algun consejo a mi caso ? es el unico post mio en miscelanea de la primera pagina. gracias este es el post
JBlaster escribió:
jiasss... abogadillos de secano... [tomaaa]

... que mala es la desinformación y las leyendas urbanas... :-|



Mira .... GiliPayaso .... Informate bien , que el unico que tiene leyendas urbanas en la azotea de tanta pastilla y porro eres tú.

Hoy día las sanciones de la guardia civil se han de dar OBLIGATORIAMENTE por escrito en el momento de la demanda si se está delante del demandado .
Si nó lo han hecho han cometido una irregularidad que juega en favor del demandado .
Puede ser que la multa le llegue por correo pero que sepa Enanon que no es el procedimiento correcto en este caso.
Probablemente los agentes no querian perder tiempo en rellenar la denuncia a causa del accidente , optando por la via rápida aún sabiendo que no es el procedimiento legal en esta situacion y jugando con la ignorancia del sancionado .

REPITO : en este caso los agentes están obligados a dar la multa por escrito .

Logicamente un agente puede enviar una sanción por correo en el caso de que el conductor no esté presente , se dé a la fuga , radares de control de velocidad , etc ... yá sabeis .
Bueno. Yo he de añadir que siempre había oído que una multa tiene que estar perfecta y tener todos los datos correctos. Pues bien, en su día, me metieron una multa por exceso de velocidad pero al rellenar mis datos personales el agente se equivocó en una letra de mi nombre. Consulté a un par de juristas, a mi aseguradora, a los profesores de la autoescuela donde me había sacado el carné y, por último a la DGT. Pero todos me dijeron lo mismo. Que ese no era un motivo suficiente para invalidar la multa y que no me metiese en líos de abogados que iba a ser peor.

Moraleja: Yo no sé si es obligatorio o no dar una copia por escrito de la denuncia pero lo que sí tengo claro es que las leyendas urbanas, como las meigas, haberlas, haylas.
Pirriaco escribió:Mira .... GiliPayaso .... Informate bien , que el unico que tiene leyendas urbanas en la azotea de tanta pastilla y porro eres tú.

Hoy día las sanciones de la guardia civil se han de dar OBLIGATORIAMENTE por escrito en el momento de la demanda si se está delante del demandado .
Si nó lo han hecho han cometido una irregularidad que juega en favor del demandado .
Puede ser que la multa le llegue por correo pero que sepa Enanon que no es el procedimiento correcto en este caso.
Probablemente los agentes no querian perder tiempo en rellenar la denuncia a causa del accidente , optando por la via rápida aún sabiendo que no es el procedimiento legal en esta situacion y jugando con la ignorancia del sancionado .

REPITO : en este caso los agentes están obligados a dar la multa por escrito .

Logicamente un agente puede enviar una sanción por correo en el caso de que el conductor no esté presente , se dé a la fuga , radares de control de velocidad , etc ... yá sabeis.



"GiliPayaso" y decir que me paso el día a base de "pastilla y porro"...

Wow!! bonitos argumentos los tuyos... muy de alguien civilizado. Te has lucido [oki]

Lógicamente, no voy a rebajarme a tu nive.

No te conozco, así que no te voy a consentir esas confianzas, ya que ni tan siquiera sabes nada de mi vida. Tienes a menudo esa clase de pajas mentales?

Ser joven, en mi caso (casí 25 años), no es igual a drogas y alcohol a punta pala. Qué pasa, es que esa fue la única diversión que encontraste en tu juventud?

Aquí, en EOL, todos tenemos o nos acogemos a un rol, pero la vida civil de cada uno de nosotros, muchas veces es desconocida, así que no te consiento que hables así de mi, escupiendo toda esa bazocia por tu boca.

Parece que tachar a la gente de alcohólicos, pastilleros y porreros, está a la orden del día, cuando no se está de acuerdo con las respuestas de alguien.

Si seguís así, muchos terminareis con úlcera en el estomago. Si no es que ya la tenéis.

Te veo muy picado a ti tambien, así que, aplícate el mismo ungüento que Hype, dónde más te plazca. Y, por lo que veo, ambos predicáis con el ejemplo.

Tienes complejo de SER SUPREMO por tu edad?? pena me das... (y a saber cuantos años tienes... :o )

Ahora pasemos a la realidad... después de ver tu actitud (de abogadillo de secano, que de veras lo parecía, no es que te esté insultando [tomaaa]) en una de las respuestas tuyas a las que me referí, te comento:

El agente tiene la obligación de dar la notificación en mano, siempre que sea posible.

Bien. Y??

No se la ha dado. Y?? Weeeeeeeee!!! CASO CERRADO: SOY EL REY DEL MUNDO!!! JO! JO! JO!

¬_¬ PA TE TI CO. Estás flipando, no? Si crees que ya lo tienes todo ganado.

En caso de que el agente no le entrege la NOTIFICACIÓN (no confundir con DENUNCIA) en mano, el agente debe especificar los motivos de "por qué no has sido librada en mano?".

El agente, tiene muchas opciones a elegir, para especificar el motivo. Quiza nunca diga: "Uy! se me olvidó, fijate!"

Tampoco estoy diciendo que esa sea una conducta ejemplar, que no lo es.

A la hora de argumentar, la palabra de un "Agente de la Autoridad", lógicamente, tiene más validez que la de un "civil".

Por eso, si le llega la DENUNCIA, tramitada por correo por el órgano de recaudación que corresponda (y como ya he dicho anteriormente: ojalá! que por esa trivialidad, no le llegue), aunque argumente eso, tiene un porcentaje elevado de perder: tiempo y dinero.

Si le sacas a un agente de tráfico un billete de 500 o 200 euros, primero que no estan obligados a llevar una máquina comprovadora de billetes falsos, no creo que ni por asomo te la acepten.

Son agentes de tráfico no un cajero automático [tomaaa]

Pero si llevas tarjeta de crédito sí que te la cobran al instante.
Ehm no es por nada pero no estaria de mas que se hablara con algo de RESPETO y lo digo sobretodo por ti JBlaster que ha sido el que ha empezado con lo de que te reias de las respuestas de otras personas.

Enanon se pone a preguntar una cosilla y lo convertis en vuestro campo de batalla personal. genial...

Bueno Enanos espero que al final solo te hagan pagar lo de la L y ya esta y tranquilizate no le des tantas vueltas al asunto XD.

Enga un saludo.
Pirriaco escribió:
Mira .... GiliPayaso .... Informate bien , que el unico que tiene leyendas urbanas en la azotea de tanta pastilla y porro eres tú.

.



Controlate un poco, que el no te ha faltado al respeto.
JBlaster escribió:
Lógicamente, no voy a rebajarme a tu nivel.



he sido yo el que se há rebajado al tuyo .

Te suena algo eso de .... Abogaducho de secano ?

Nunca , repito , Nunca replico a nadie con dureza si antes no me atacan a mí .

si afirmo con contundencia algo es porque estoy seguro de lo que digo y si me equivoco se me puede replicar con coherencia y nó con frases al estilo tuyo como : ES EL REY DEL MUNDO o pamplinadas así . [fumeta]
La denuncia cae por su propio peso, hasta Lionel Hutz ganaria el caso, recurre lo antes posible alegando que posees la denuncia y por tanto no hay omision de alto, una cosa es dificil y es que son guardia civil y 2 que son testigos mutuos.
Pirriaco escribió:he sido yo el que se há rebajado al tuyo .

Te suena algo eso de .... Abogaducho de secano ?


Ya claro, abogadillo de secano es lo mismito que alcohólico y drogadicto... vamos, clavao. Lo que hay que oir ¬_¬

Y si no estabas haciendo de abogado de secano, que estabas haciendo si no? de abogado del diablo?

Quizá a ti te sobre el tiempo y el dinero. Pero a lo mejor, a Enanon, no. Y ese 30 % de descuento le iría muy bien, en el caso de que le llegara la DENUNCIA.

Pirriaco escribió:si ellos hicieron la papeleta y nó te dieron copia tampoco sirve .
en este ultimo caso vé a Tráfico y denuncialo antes de que te llegue la multa por correo.


A dar este tipo de consejos, sobre todo el segundo, es a lo que me refiero a actuar como un abogado de secano (o del diablo).
Lo estás mandando al matadero.

En tu segundo consejo, si va a Tráfico a denunciar "qué?", ya que a la que empieces por ahí, el que está al otro lado del mostrador te mirará así: Imagen

Si vas a "denunciar" que te han denunciado por no obedecer una orden de un agente de tráfico, en este caso el alto y, encima, argumentas que no tienes el boletin... ein?

Además de que no podrás "denunciar", como se tiene el vicio de decir.

Tendrás que presentar una queja por escrito: "Pliego de descargo".
Y si lo presentas, di adios al descuento.

Ni caso ganado, ni cerrado, ni nada. Habrá perdido el tiempo y el dinero.

Lo mejor sería que esperara, por si le llega.
Si no le llega, champán y pastas.
Si le llega, que vaya sopesando que es mejor, pagarla entera o con descuento.

Una denuncia de ese tipo, no es que el agente pueda ponerla y luego al recibir un pliego de descargo pueda decir: pues va, por buen chaval o porqué no le di la NOTIFICACIÓN se la quito, porqué sus superiores le van a dar un toque, pero en la colleja.

Es una denuncia por desobediencia. De las que si un agente decide poner una, éste tiene que responder de ella hasta el final, hasta sus últimas consecuencias.

No como en otras que puede ser más benevolente y sopesar, y decidir finalmente no ratificarse. (como una denuncia en un vado, zona de cárga y descarga, en doble fila, por dar un ejemplo).

Y no se va a jugar sus costillas por no entregar una NOTIFICACIÓN.

No estoy diciendo que su actuación fuera brillante, ni memorable, ni correcta.

Es más, si ocurrió todo como narra Enanon, al parecer, provocado por los nervios y el stress de ese momento. No creo ni que la haya tramitado. Al menos, ese acto le honraría.


si afirmo con contundencia algo es porque estoy seguro de lo que digo y si me equivoco se me puede replicar con coherencia y nó con frases al estilo tuyo como : ES EL REY DEL MUNDO o pamplinadas así . [fumeta]


Puedes estar seguro de lo que dices pero, es ese el mejor consejo que puedes darle?

A mi me parece igual de pamplinas un consejo, que desde un mundo perfecto, quizá tuviera validez, pero estamos en la vida real.

En la vida real, no hay tan solo blanco o negro. Por desgracia, existe mucho GRIS, y demasiado para mi gusto.

No todo es tan simple como está escrito. Que así sería el mundo mejor, puede, pero a la hora de rascarte el bolsillo, mejor ponerse en lo peor y, a partir de ahí ver como salen las cosa.

Parece que, para ti es mejor, a la hora de replicar, poner al otro forista de drogadicto, alcohólico, niñato, irresponsable, malgastador, etc. etc.

Eso no son pamplinas y siempre es mucho más elegante.
Weno, hoy despues de volver de trabajar, aviso de correos en el buzon. No espero nada, y pone que es carta certificada... asi que supongo que sera la denuncia...

Una cosa, si recurres, el guardia civil implicado responde por su parte?

en fin, mañana os digo de que me acusan al final
Enanon escribió:Weno, hoy despues de volver de trabajar, aviso de correos en el buzon. No espero nada, y pone que es carta certificada... asi que supongo que sera la denuncia...

Una cosa, si recurres, el guardia civil implicado responde por su parte?

en fin, mañana os digo de que me acusan al final


tan pronto t'ha llegao?? Oooh

Tu recorres al órgano. El guardia civil responde al instructor, ratificándose o no, y los motivos de su decisión. Es una respuesta interna. Y el órgano te envía una carta diciendo si la cosa termina a tu favor o te toca pagar.

Intentar interpelar más, a partir de ahí, ya te va a costar bastante más dinero y tiempo.

Ya nos contarás, suerte!!

[beer] [fumeta] [666]
Edito:

Ya he ido a correos. Le doy el papel a la señora, y tras 3 minutos de busqueda, saca un sobrecito con un logo enorme que pone: Juazgados blablabla

-Mierda, que serio suena esto... -pienso yo...
-Uy no, esto no es... y sigue buscando la señora.

A los 5 mins me vuelve con un paquete que habia enviado hacia un mes, que me lo han devuelto...

Asi que na, a seguir esperando [+risas]
Enanon escribió:Edito:

Ya he ido a correos. Le doy el papel a la señora, y tras 3 minutos de busqueda, saca un sobrecito con un logo enorme que pone: Juazgados blablabla

-Mierda, que serio suena esto... -pienso yo...
-Uy no, esto no es... y sigue buscando la señora.

A los 5 mins me vuelve con un paquete que habia enviado hacia un mes, que me lo han devuelto...

Asi que na, a seguir esperando [+risas]



Ya decía yo que era muy pronto, normalmente tardan entre 15 y 30 días.

Pues nada, ya avisarás, si llega algo... [oki]


[beer] [fumeta] [666]
41 respuestas