@Tombi2 Yo lo estoy intentando, de verdad... De momento dependo de mis padres, así que me gustaría algún día devolverles todo lo que han hecho por mi, pero no se si seré capaz, así que digamos que saldar esa deuda es una de mis motivaciones.
@Flanders Pues si, he estado sobreprotegido por la parte de mi madre, y por la parte de mi padre todo lo contrario... Vamos, que me han cogido la cabeza entre los dos, la han batido y se me ha hecho un cola-cao interesante. En mi casa estaba sobreprotegido, pero en el colegio como no tengo hermanos ni nada, era yo solo contra el mundo, y que mundo.
@HetsR Llevo 24 años intentando cambiar... Otra cosa no, pero tiempo me he dado y bastante. Pero si, tienes razón, estoy muy confundido. Al estar viviendo tanto tiempo en este estado depresivo, no se diferenciar lo que es real de lo que mi cabeza me provoca... A veces dudo de que realmente sea yo así y esté luchando contra mi propia naturaleza en lugar de aceptarme, pero es difícil aceptar que eres algo que casi todo el mundo repudia.
Justo eso que dices de que el diagnostico puede afectar al paciente, me lo dijo el mismo psiquiatra, que no le gustaba dar diagnósticos por no influir. Pero aunque me influya, necesito encontrar una explicación a lo que me pasa, ponerle nombre y todos los datos que pueda, es lo que llevo buscando desde que era pequeño.
Estoy de acuerdo en que hay personas con situaciones mas críticas que la mía, eso es indudable, pero todo depende de la capacidad que tenga la persona en cuestión para afrontar los problemas... En mi caso esa capacidad es penosa, y ahí está lo peligroso de mi caso, que hasta el más mínimo detalle que la mayoría de personas obviarían, a mi me puede hundir y mandar a la mierda cualquier objetivo que tenga en ese momento. Por eso digo que mi caso es complejo, porque mi mente es una cabrona.
@Omnia90 Me apunto el libro, gracias por el mensaje. Tienes razón y quizá la clave sea la aceptación, no me perdono muchas cosas, tengo mucho odio y rabia dentro también hacia los demás. Últimamente leo cosas como "El Guardián Entre El Centeno" y así. Creo que me parezco algo al personaje de ese libro y hace que no me sienta tan raro.
@Rolu-13 De hecho me pasa bastante... Siempre que veo a la gente por la calle tan tranquila y demás, me hundo en la miseria, porque no entiendo porque ellos pueden hacer sus vidas y yo no, y me siento inútil y subnormal. Y eso que dices es cierto, hasta que mis padres se han empezado a tomar en serio lo de mi depresión han tenido que pasar muchas cosas, porque cuando eres pequeño piensan que eres vago y que por eso no estudias ni haces los deberes. Claro.
@Athossss Ojalá algún día llegue ese momento, pero no por mi, si no por mis padres, para que dejen de sufrir mas por mi y pueda valerme por mi mismo, pero la cosa está difícil. Te agradezco el mensaje, realmente no dejo de intentarlo... Todos los días me levanto de la cama. De nuevo, muchas gracias de corazón.
@Hatake-Kakashi No te haces una idea del tiempo que he malgastado dañándome psicológicamente. Solo haces que buscar culpables, y al final terminas culpando a todo lo que se mueve, incluyéndote a ti mismo, y el odio y la rabia empiezan a consumirte.
Sobre los hobbys, al parecer tengo un don para cantar, por lo que me ha dicho alguna gente... Y en general para la música. Un productor musical me ofreció su estudio para grabar algo, y se supone que ahora debería de estar componiendo un album. Quitando eso, la música, no tengo mas hobbys... Aunque veo series y juego a videojuegos ocasionalmente, cuando el cansancio me lo permite. Tampoco he trabajado nunca ni tengo ningunos estudios, ya que dejé el instituto en tercero de la ESO porque no aguantaba más.
Se que la solución soy yo mismo, y eso es lo que mas me estresa y me agobia, porque se que mi cabeza no funciona como debería y no me va a permitir solucionar nada. Agradezco tu mensaje como el de todos los demás.
Iré actualizando esto según vayan surgiendo novedades, o me vayan cambiando los medicamentos, para ir comentando que tal me sientan. Un saludo.
@Quintiliano Me los apunto, a ver si algún día tengo las fuerzas suficientes para leerlos, porque me cuesta la vida misma ponerme a hacer algo, me duele todo. Gracias por la recomendaciones, ojalá algún día ser tan culto como algunos de vosotros, de verdad.