› Foros › Off-Topic › Miscelánea
katxan escribió:Vergonzosa una vez la actuación de UGT y CCOO, que más que sindicatos son sindicatos amarillos y que ahora se presentarán como los que han salvado 600 puestos de trabajo cuando con su firma han avalado el despido de otros tantos.
explora100 escribió:Buenas.
Venderse, no se vende el sindicato son las personas y tambien hay que mirar a la mayoria o un porcentaje alto de los currantes que son unos cagalubias.
Sobre el tema de Seat pues como lo dezconozco no voy a opinar,pero el que se tenia que mojar es el gobierno central y el catalan, para firmar un ERE tiene que pasar por sus manos y se callan como putas,el acuerdo se despide primero a 1300 por cojones ahora se queda en 600 y se acojen voluntarios 200,dentro de lo malo.
Y de los sindicato,la CGT digamos que son los mas cañeros, quitando los del norte,pero si no tienes respaldo de la gente te comes una mierda,la gente no se conciencia el tema de los sindicatos asta que se ve con el culo al aire, entoces si que se apuntan a las barricadas.saludos
katxan escribió:También es totalmente cierto el tema de las administraciones autonómicas (que son quienes tienen la competencia para aceptar o rechazar los EREs) y que invariablemente aprueban el 100%, les da igual todo, las razones, la cantidad de currelas despedidos, si es lógico o no, si puede haber medidas alternativas o paliativas... todo vale para las grandes multinacionales, todo se les ofrece a cambio de que no sigan con sus amenazas de pirarse a otro lado, subvenciones públicas (¡venga millones de todos los ciudadanos para cuatro millonarios lo sean aún más en sus despachos de Franckfurt!), bajadas de pantalones, horarios inhumanos y lo que haga falta, no se cuestiona nada, no se discute nada, legislación a la carta para los gigantes del metal. En Italia al menos, si una empresa se larga de donde estuvo instalada tiene que devolver todo el dinero público y subvenciones que le dió el gobierno italiano por instalarse, aquí eso no existe, toda la pasta es a fondo perdido. Tú coge los millones y fúndetelos, que aquí nadie va a pedirte cuentas ni exigirte nada por ellos.
explora100 escribió:Y sobre las altas esferas de los sindicatos pues tienes razon,a mi me darian una alegria que de un puta vez que se unieran todos los sindicatos y se dejara de mierdas internas.
Alejo I escribió:Hya varios casos de sindicatos "unificados". Y son de lo más divertido. Lo último que un trabajador querría ver es un sindicato único. Si acaso, lo que hacen falta son gente honrada en los sindicatos, que es algo mucho más difíl de encontrar.
.
Space escribió:
cierto, honrradez ninguna son todo escoria, no os engañeis, los sindicatos son un partido político mas que nada harán por vuestros intereses, es todo palafernaria
explora100 escribió:Buenas.
katxan,tienes razon en mucho de lo que dices,en lo de las bolsas de trabajo de UGT y CCOO yo creo que como no sea firmado por el gobierno de turno, sea autonomico o central el empresario no creo que pille a gente antes que del inem,porque auque sean unos mansos el empresario les tiene mas miedo que una vara verde,solo por la palabra sindicato.
Luego está el hecho de que cuentan mucho las personas que se encuentren en el comité de empresa, porque impresentables e inútiles los puedes encontrar en todos los sindicatos, así como gente realmente honrada y con ganas de trabajar, pero ya digo que en algunos sindicatos poco pueden hacer porque no les dejan margen de maniobra alguno desde las grandes esferas. En el caso concreto de mi empresa, y no sé si es algo general, los delegados de UGT deben firmar antes de entrar al comité de empresa su dimisión con la fecha en blanco, la cual queda en manos del sindicato. En el tiempo que llevo yo en elc omité, 4 años, he visto desfilar un montón de gente por UGT, y curiosamente eran siempre los que se partían la cara por el currela a los que su propio sindicato echaba del comité, dejando en él a los que obedecían a ciegas las directrices de la sede. Evidentemente, hablo siempre de hechos que ocurren en situaciones importantes, como la que estamos tratando de Volkswagen