Puertos USB se congelan al cabo de un rato

Hola. Tengo un problema con los puertos USB de mi ordenador: desde hace unos días se "cuelgan" por así decirlo inexplicablemente y todo lo que esté enchufado a ellos (concretamente tengo un concentrador usb de 4 puertos, un ratón, un usb wifi y una capturadora de vídeo Dazzle) deja de funcionar, y tengo que reiniciar el PC para que funcionen. Además el reinicio tengo que hacerlo "a lo bestia", es decir, manteniendo pulsado el botón de apagar, porque al reinciarlo normalmente se queda por tiempo indefinido en "Apagando equipo". ¿Alguien sabe por qué pasa esto?
pues seguramente por alimentacion, asi a bote pronto :p, que fuente de alimentacion tienes??

Un saludo.
No lo sé, la que venía con el ordenador. ¿Dónde lo puedo mirar?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Monigote2 escribió:No lo sé, la que venía con el ordenador. ¿Dónde lo puedo mirar?

Quítale la tapa lateral al pc y en la fuente de alimentación hay una pegatina, ahi viene todo.
¿Qué sistema operativo usas? ¿Windows 7?

Prueba en panel de control > opciones de energía > suspensión selectiva USB = desactivar.

A ver si con eso te sigue pasando. Hace poco se lo solucionamos así a un tipo en Twitter al que le pasaba lo mismo.
oMega_2093 escribió:¿Qué sistema operativo usas? ¿Windows 7?

Prueba en panel de control > opciones de energía > suspensión selectiva USB = desactivar.

A ver si con eso te sigue pasando. Hace poco se lo solucionamos así a un tipo en Twitter al que le pasaba lo mismo.

Pues no, uso Windows Vista (por desgracia)...

De todas formas, antes me ha pasado que el que no iba era el del wifi. He reiniciado (si no no se arregla) y pasado un rato han dejado de funcionar el de el ratón y el de la capturadora, pero el del wifi iba (Yo, ante esto, alucinando pepinillos voladores :O ).
Es curioso, porque en el caso del ratón, el ratón está enchufado a un puerto usb del concentrador usb, y la lucecita roja se encendía, pero no funcionaba. En cualquier puerto de la concentradora no funcionaba, inclusive en los puertos de la parte trasera. Sin embargo, al enchufarlo donde estaba puesto antes de comprar el concentrador (en un puerto usb frontal) sí que funcionaba :-? ...

Como detalles que quizás tengan que ver... me ocurre con más frecuencia cuando trabajo en el Sony Vegas con un archivo de vídeo de gran tamaño (1,50 gigas...), que ralentiza todo el ordenador, y acaban fallando algunos dispositivos usb.

En cuanto a lo de la alimentación, cuando tenga un rato libre desmonto el PC y lo miro. ;)
5 respuestas