puertos usb no reconocen dispositivos

Buenas, he estado utilizando el buscador para encontrar posts con problemas similares al mio y no he dado con ninguno de las mismas caracteristicas de mi problema. Asi que si el tema esta muy contestado, mis disculpas por adelantado.
Dicho esto, intentaré describir mi problema.

Tengo un portatil airis praxis n1000 desde hace unos 6 meses, es un centrino duo t2400, con el windows xp home sp2 instalado.

El problema basicamente es que no me funcionan bien los puertos usb, no me reconocen un gran numero de dispositivos, como pads para jugar o por ejemplo una psp. Sin embargo mi mini raton usb y un pendrive que tengo los reconoce sin problema.

Cuando introduzco uno de estos perifericos me sale la tipica pantalla de se ha detectado nuevo hardware, por ejemplo en el caso de los pads pone "usb device" , y me da a elegir la forma de instalar los controladores, de forma automatica o a traves de un cd con los drivers. Elija lo que elija es incapaza de instalar los controladores y el dispositivo queda como "inexistente" por llamarlo así.

Sé, ya que tengo aparte un ordenador de sobremesa, que el windows xp reconoce e instala los controladores de estos dispositivos de forma automatica (lo he probado) asi que no se a qué puede deberse esto.

Gracias por anticipado por vuestra ayuda. Saludos
Como mi problema es similar, aprovecho y pregunto también aquí en lugar de abrir un nuevo hilo:

-Yo conecto un pendrive, lo reconoce y hasta he podido copiar cosas de él a mi disco duro, pero a los pocos segundos de estar conectado o al intentar copiar un archivo grande (el más pequeño con que me ha dado fallo son 50 megas) aparece un mensaje de error y el dispositivo se esfuma.

El mensaje dice algo así como que se ha cambiado la asignación del dispositivo de forma externa.

El caso es que en otro PC sí que va sin problemas.

P.D. He instalado drivers por si acaso (venían en un CD, en teoría para win98 y tal).
P.D. Este mismo P.C. está recien formateado y reinstaldo y tampoco lee disquetes. Reconoce la unidad a: pero no pilla los disquetes.
Nadie tiene idea de cual puede ser el problema?? Venga hombre, que por aqui hay muchos expertos. 1 Saludo!! :)
por lo que dices podria ser lo del enhanced usb, que debas activarlo o desactivarlo, prueba con eso, si no suele funcionar el desinstalar los drivers del controlador del hub usb. y si nada de eso funciona un clear cmos de la placa, al ser un portatil lo llevas un poco chungo.
suerte
Perdona, me puedes aclarar un poco lo de enhanced usb? si te refieres a una opcion de la bios, creo que la unica opcion que me aparece en esta, relacionada con usb es algo asi como legacy usb creo, y he probado a desactivarla y nada, igual que cuando esta activada. y lo de desactivar los drivers del controlador... te refieres a meterme en el administrador de dispositivos y desinstalar el controlador del host?

Gracias por la respuesta. Saludos!
4 respuestas