Tengo un disco duro externo, de esos pequeños que la alimentación la chupan del mismo USB y desde hace unos días al enchufarlo hace un "clac", se para, luego otro "clac", así como unos cinco o seis, y al final deja de hacer ese ruido, luego reconoce la unidad y funciona como si no hubiera pasado nada.
Ese mismo día conecté un segundo disco duro del mismo tipo pero de otra marca, nuevo sin estrenar, y este iba como la seda sin ningún problema. Entonces supuse que el primer disco duro externo se había cascado, pero la sorpresa es cuando hoy conecto un tercer disco duro, también del mismo tipo pero de otra marca, y me hace el mismo "ritual" que el primero. Total, que me voy a otro ordenador y en este resulta que los discos duros que hacían el tonto funcionan bien.
Como dato adicional a esto, y quizás por ahí vayan los tiros, la semana pasada se murió la fuente de alimentación y la sustitui por otra que tenía de reserva que creo que es menos potente que la que tenía, y es a partir de entonces cuando he empezado a tener problemas con esta clase de discos duros externos. No sé si es que los puertos USB se están muriendo o que la fuente de alimentación que le he puesto no da la caña que tendría que dar y no alimenta bien los puertos USB... También tengo un disco duro normal con caja externa que va con enchufe, pero este funciona bien.
Un saludo y espero vuestro parecer.