Puertos USB 3.0 no funcionan correctamente

Buenas,
Tengo el pc de la firma, la placa es una Asrock Z97 extreme 4 y tengo el siguiente problema. Conecto mi HDD externo a los usbs 3.0 de detrás de la torre (los de delante son 2.0) y la velocidad es la misma que si los enchufara en los usb 2.0.
He probado varios puertos y la velocidad sigue siendo baja, también he probado otro pendrive 3.0 y ocurre lo mismo.
Uso Win 7 64Bits y tengo los drivers de los usb instalados... También he mirado la BIOS y estan activados, ya no se que puede ser...
Un saludo y gracias :)
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
¿Qué disco duro externo es? Porque es posible que no sea usb 3.0.
[AndroMel] escribió:¿Qué disco duro externo es? Porque es posible que no sea usb 3.0.

El disco duro si es 3.0, es un Toshiba de 1 TB no se el modelo exacto pero es 3.0 y he probado con otro pendrive 3.0 y lo mismo :-|
Baktor escribió:
[AndroMel] escribió:¿Qué disco duro externo es? Porque es posible que no sea usb 3.0.

El disco duro si es 3.0, es un Toshiba de 1 TB no se el modelo exacto pero es 3.0 y he probado con otro pendrive 3.0 y lo mismo :-|

En windows 8.1 no tendrás problemas con los USBs 3.0. Lo sé porque yo tengo USBs 3.0 y tengo windows 8.1 y me va a una velocidad máxima de 70-80 MB/s las transferencias de los datos.
[AndroMel] escribió:
Baktor escribió:

En windows 8.1 no tendrás problemas con los USBs 3.0. Lo sé porque yo tengo USBs 3.0 y tengo windows 8.1 y me va a una velocidad máxima de 70-80 MB/s las transferencias de los datos.

En Windows 7 tampoco tendría que tener problemas... Es bastante extraño ¬_¬
Instala los drivers de los USB, tanto los de controladora ASMedia como los de intel: http://www.asrock.com/mb/Intel/Z97%20Ex ... &os=Win764

Si no lo has hecho, lógicamente, con magia no van a funcionar... windows incluye drivers para la mayoría de controladoras USB2.0 (por eso te funcionan en este modo), pero la placa que tu tienes es bastante posterior.

Saludos
No digo que vaya a ser el caso, pero muchas veces aqui entra el marketing de por medio. Muchos perifericos etiquetados como 3.0, no es que vayan a velocidades de 3.0, sino que se pueden usar en puertos 3.0, que es retrocompatible asi que... puro marketing. En el caso dle hdd, si la controladora que lleva es 2.0, no va a ir mas rápido.
Anubi escribió:No digo que vaya a ser el caso, pero muchas veces aqui entra el marketing de por medio. Muchos perifericos etiquetados como 3.0, no es que vayan a velocidades de 3.0, sino que se pueden usar en puertos 3.0, que es retrocompatible asi que... puro marketing. En el caso dle hdd, si la controladora que lleva es 2.0, no va a ir mas rápido.

Esto no es marketing, es un timo xD.

De todas formas en los HDD la conexion que va al dispositivo si que se nota cuando es 3.0 no? el micro USB 3.0 como con 2 salidas? No creo que pongan esto con controladora 2.0

Imagen
Los drivers de usb 3.0 los tienes intalados? porque son independientes los drivers del 2.0 al 3.0.
Los drivers los tengo instalados, lo he puesto en el primer post:
Imagen

Sobre lo de las velocidades, he probado con un HDD externo que SI es 3.0 y tiene el usb "azul", también he probado con un pendrive 3.0 y nada.
Puede ser que la velocidad vaya mas lenta de lo normal porque mi HDD interno esta medio petado?
Baktor escribió:Los drivers los tengo instalados, lo he puesto en el primer post:
Imagen

Sobre lo de las velocidades, he probado con un HDD externo que SI es 3.0 y tiene el usb "azul", también he probado con un pendrive 3.0 y nada.
Puede ser que la velocidad vaya mas lenta de lo normal porque mi HDD interno esta medio petado?

Y has mirado si en la bios esta habilitado el 3.0?
largo escribió:
Baktor escribió:Los drivers los tengo instalados, lo he puesto en el primer post:
Imagen

Y has mirado si en la bios esta habilitado el 3.0?

En el primer post también puse que ya mire la BIOS y nada XD
Pues deberías de probar con el windows 8.1, a ver si es cosa de tu actual windows 7.
El windows no deberia ser problema. Yo tengo win 7 y me funciona a la perfeccion el usb 3.0.
largo escribió:El windows no deberia ser problema. Yo tengo win 7 y me funciona a la perfeccion el usb 3.0.

Que a ti te funcione bien tu windows 7 no quiere decir que a él le tenga que funcionar también bien el suyo.
[AndroMel] escribió:
largo escribió:El windows no deberia ser problema. Yo tengo win 7 y me funciona a la perfeccion el usb 3.0.

Que a ti te funcione bien tu windows 7 no quiere decir que a él le tenga que funcionar también bien el suyo.

Pues me gustaria que me exclarecieras porque le iba a funcinar bien con el win 8 y no con el 7. Es que win 7 no es un sistema que de precisamente problemas con estos puertos....
largo escribió:
[AndroMel] escribió:

Pues me gustaria que me exclarecieras porque le iba a funcinar bien con el win 8 y no con el 7. Es que win 7 no es un sistema que de precisamente problemas con estos puertos....

Pues porque el windows 8.1 es la versión pública de windows más reciente y el más actualizado en cuanto a drivers y así prueba si es problema de su actual windows o no.
16 respuestas