Puerto usb c expulsa cable

El cable usb c de mi asus zenfone 8 tanto oficial como ajeno se sale del puerto de carga, lo he soplado, limpiado con un palillo/aguja y sigue saliendose del puerto con apenas rozarlo. Entiendo que será problema del conector de la placa del móvil que se habrá deformado o algo. Esta holgura suele pasar? Existe algún metodo para solucionarlo?
@jrsd

Si lo has comprado en oficial, habla con la tienda; si, por el contrario, lo has comprado en Ebay o similares, te tocará cambiar el conector. No he leído nada acerca de que sea un problema común la holgura.

La solución parcial que adopté en mis móviles para evitar el problema que alguna vez me había pasado, fue poner un conector magnético, así solo hay que acercar el cable. [beer]
@lerelerele Tendré en cuenta lo que dices. Pero aunque comprara un conector magnético, según he visto se conecta una parte del conector al puerto del movil que es la que está imantada y esta a su vez conectará/unirá con el resto del cable. Mi problema viene porque el mismo puerto del movil a poco que mueva el dispositivo libera o pierde el cable hembra conectado a dicho puerto. Por lo que en el caso del acople magnético perdería el enganche que va insertado en el puerto del móvil.

He probado 3 cables usb c distintos y todos se me desconectan si muevo el móvil un poco o lo sujeto elevándolo, por lo que entiendo que es problema del puerto del movil en sí y no de los cables.

De todos modos gracias por el consejo.
@jrsd

Me refería a que el conector ha cogido holgura, a veces pasa y para evitarlo, sirve eso. Una vez está ensanchado, poco puedes hacer más que cambiar el conector (si tienes garantía), llevarlo a algún técnico o adherir el [beer] que te comentaba para dejarlo fijo y evitar reparaciones. [beer]
@lerelerele Ok me informaré a ver. Gracias
Aunque pones que está limpio, a mi me pasó con mi huawei mate 10 eso mismo, conectabas cable ya fuera oficial o no y se salía, la solución fue darle con un alfiler fuerte en la entrada del conector porque estaba lleno de polvo por dentro (tuve que rascar bastante y saqué mogollón).
5 respuestas