Puerto serie y paralelo, conectar un SAI

Hola resulta que tengo un SAI que trae un puerto de 9 pines para conectar al ordenador y así ver por el software la carga que le queda al SaI, etc...

El caso es que mi placa no tiene puerte de 9 pines, sólo el paralelo, y he comprado un conversor del puerto pararelo a otro de 9 pines para conectar el sAI

El caso es que el software no se entera de que el SAI está conectado al PC...

¿¿Me vale ese adaptador para poder conectar el SAI??

¿¿Qué puede estar pasando??
No te sirve lo que has comprado, eso es un adaptador de 25 pines a 9 pero sigue siento puerto paralelo no com
Wordio escribió:Hola resulta que tengo un SAI que trae un puerto de 9 pines para conectar al ordenador y así ver por el software la carga que le queda al SaI, etc...

El caso es que mi placa no tiene puerte de 9 pines, sólo el paralelo, y he comprado un conversor del puerto pararelo a otro de 9 pines para conectar el sAI

El caso es que el software no se entera de que el SAI está conectado al PC...

¿¿Me vale ese adaptador para poder conectar el SAI??

¿¿Qué puede estar pasando??

Si quieres ver el SAI necesitas un conversor de serie a USB, ya que tu equipo no tiene puerto serie y como te ha dicho porcman no te vale el adaptador que has comprado.
Ese adaptador solo vale para convertir puerto serie 25 pines a puerto serie 9 pines, nunca te convertira un puerto paralelo en serie
.
El problema despues de tener el conversor, es que seguramente el software de control del SAI no admita conexion por paralelo...

Solucion, una targeta de puertos...
¿¿y un SAI con software de apagado del PC para "un o dos pcs" y que se comunique por USB???

¿¿Qué me recomendais??
4 respuestas