Puerto Serie de 9 pines.

Hola a todos.

Tengo una calculadora a la que tengo que conectarme desde el PC por un puerto serie de 9 pines. Como mi ordenador no tiene puerto de serie, me compré un cable USB con el serie de 9 pines.

Ahora resulta que el programa de la calculadora solo me permite conectarme con el COM1... que hago??
Mi PC tiene 8 USB... tengo que ir probando uno a uno??

Gracias.
En qualquier tienda de informatica tienes puertos serie que se conectan directamente a la placa base, se insertan en el sitio de la caja donde van las tarjetas PCI.

Saludos!
juanmasl escribió:Hola a todos.

Tengo una calculadora a la que tengo que conectarme desde el PC por un puerto serie de 9 pines. Como mi ordenador no tiene puerto de serie, me compré un cable USB con el serie de 9 pines.

Ahora resulta que el programa de la calculadora solo me permite conectarme con el COM1... que hago??
Mi PC tiene 8 USB... tengo que ir probando uno a uno??

Gracias.

¿Que COM te aparece al conectar el USB?

Hay placas que tienen serie pero no el conector
(suele venir como accesorio o comprarse por separado)

Si ese es el caso desactivandolo en la bios el adaptador USB
deberia ser el Com1 (por ser el unico) en principio no debe importar
el USB donde lo conectes.
Gracias a ambos.

Voy a buscar en la bios la posibilidad de desconectar el puerto de serie.

Un saludo.
A algunos dispositivos USB (depende del driver), se les asigna un puerto COM virtual en el momento de enchufarlos. El tuyo podria ser un caso de estos.
Desde el administrador de hardware podias mirarlo, pero no recuerdo bien donde XD
generalmente los conversores usb-serie pillan el com4 por defecto, si tu placa no tiene para conectar el puerto serie en el administrador de dispositivos en puertos y el del conversor en la pestaña configuracion del puerto, en opciones avanzadas puedes asignar el numero del puerto com, en caso de que este ocupado busca lo que este acaparandolo y le pones otro :D
salu2 y suerte
5 respuestas