Puerto IDE a Disco duro SATA

Buenas chicos vengo en una consulta para mi patata gamer, mi pc es pobre pero resistente y aun puede seguir dando que hablar pero tiene una desventaja y es que tiene dos conectores sata y solo un conector ide, tengo los dos puertos sata ocupados y el ide tomando tierra pero aun así navegando por Internet encuentro esto

https://es.aliexpress.com/item/18792473 ... b201603_52



Un converso ide a sata y me pregunte, este aparato puede volver útil mi puerto IDE? Tengo un disco duro viejo sata que tengo guardado y me encantaria darle otra vez una vida. Asi que esto puede funcionar? Ademas lo que mas me causa curiosidad es que tiene dos puertos sata, puedo usar los dos al mismo tiempo?
damianXD5249 escribió:Buenas chicos vengo en una consulta para mi patata gamer, mi pc es pobre pero resistente y aun puede seguir dando que hablar pero tiene una desventaja y es que tiene dos conectores sata y solo un conector ide, tengo los dos puertos sata ocupados y el ide tomando tierra pero aun así navegando por Internet encuentro esto

https://es.aliexpress.com/item/18792473 ... b201603_52

DeLOCK_Converter_IDE__SATA___SATA_IDE_tarjeta_y_adaptador_de_interfaz@@atz-30.jpg


Un converso ide a sata y me pregunte, este aparato puede volver útil mi puerto IDE? Tengo un disco duro viejo sata que tengo guardado y me encantaria darle otra vez una vida. Asi que esto puede funcionar? Ademas lo que mas me causa curiosidad es que tiene dos puertos sata, puedo usar los dos al mismo tiempo?


Sí, te puede servir siempre y cuando tengas pensamiento de usar esos discos duros conectados como almacén de datos, pues has de tener en cuenta que el ancho de banda de los puertos IDE (PATA) es bastante limitado, en el mejor de los casos como mucho se acerca al ancho de banda del SATA 1.
@damianXD5249

De servir sirve, pero compratria mejor una tarjeta de expansion de controladora SATA PCIE, costara mas pero sera mejor INVERSION

4 conexiones SATA y dos conexiones SATA
Imagen Imagen
2 respuestas