Puerto eSata, AHCI, Hot Plug...vaya lío llevo...

Hola!

Tengo una placa Gigabyte Ga-p55-ud3 con 6 puertos SATA que permiten AHCI.
Además, la caja (Antec P183) trae un conector frontal eSata que he conectado a la placa.
Y para rematar, he comprado un disco duro externo con conector eSata.

Según he leído la tecnología eSata permite hacer "hotplug", y por lo tanto, como mi Pc tiene una entrada eSata y el disco duro externo tambien, podría conectar el disco externo en caliente como si fuera un USB. ¿Es esto correcto?

Las dudas las tengo porque el minimanual que trae el disco externo (un Western Digital My Book Studio) dice que ANTES de conectar el disco por eSata hay que apagar el ordenador (aunque el manual es de MAC, no de Pc)

Y porque además yo he conectado el puerto eSata de la caja a un puerto SATA de la placa, y en la BIOS hay una opción para activar el AHCI en los SATA, lo cual entre otras cosas parece que posibilita el "Hot Plug"

ARGGH!! ¿Que hago?

¿Puedo conectar el My Book al puerto eSata de la caja (que va a placa) sin miedo, o me miro el tema del AHCI?

Gracias

EDIT: Tras mucho rebuscar, he encontrado esto en la web de Western Digital "Important: When using the eSATA connector, this device does not support hot swapping (connecting and disconnecting while the computer system is running). Please Shut down the computer system before plugging in the external hard drive."

Pues nada...a tirar de USB, porque vaya coñazo tener que apagar.
Vaya timo de disco eSata, no? XD Bueno, al menos te irá mucho más rápido que un usb, pero aun así...
Pues si, vaya timo de eSata. Es que realmente es Sata, porque vamos, si cojo un cable sata y lo saco por un lateral de la caja ya tengo un "esata" My Book.

Ains..

:-)
2 respuestas