thauker escribió:Desde el principio creé el hilo buscando una explicación y varios compañeros me han dado sus teorías y les estoy muy agradecido. Mi primera sensación fue que hubiera habido alguien bajo la cama, hubiera tenido más sentido pero la ausencia de huellas y la ventana casi por completo cerrada, me hicieron dudar. Nunca afirmé que fuera algo paranormal y entiendo las reticencias de muchos por aquí a creer lo que digo. El caso es que la puerta nunca se pudo abrir por una corriente de aire porque sencillamente, no corría aire ese día y luego, como he dicho, he tratado de repetir el suceso cerrando mal la puerta en varias posiciones y el sonido no es el mismo (la madera está hinchada y el fechillo no encaja bien por lo que hay que hacer fuerza para abrirla o cerrarla). No encuentro la forma de hacer entender a los compañeros el hecho de que al no encontrar una explicación, me quede desconcertado y aún así, con todo, no opino que sea algo paranormal. Inexplicable, sí, paranormal...my complicado
Los fenómenos paranormales existen y en realidad no son "paranormales" en el sentido de inexplicables, sino que seguramente responden a fenómenos de la física que no conocemos o que no podemos identificar con exactitud, pero que en algún momento la ciencia logrará explicar.
Como dijo Arthur C. Clarke: "toda tecnología suficientemente avanzada, es indistiguible de la magia". Si cualquiera de nosotros viajase al año 1920 llevándose un tablet, y lo mostrase a los ciudadanos de aquel tiempo, pensarían que se trata de magia, o fenómenos paranormales.
Hay fenómenos paranormales que pueden ocurrir que mucha gente percibe pero no le da importancia. Por ejemplo, lo que he sugerido de comprobar si un objeto muy pequeño ha cambiado de posición. O también, olores inexplicables. Por ejemplo, de repente empieza a oler a podrido, y no se sabe por qué. Compruebas todo y no hay nada que pueda generar ese olor. El olor desaparece súbitamente. ¿Es un fenómeno paranormal? Esto puede ocurrir.
También puede pasar que aparezca de repente un olor a rosas, o una fragancia fina, y tampoco se sabe de dónde sale, y desaparece tal cual apareció. ¿Fenómeno paranormal?
Más aún: ¿Puede una persona provocar un fenómeno paranormal? Claramente sí, en el caso de los poltergeist, que pueden ser causados por una persona que tiene por alguna razón una especie de fuerza espiritual. En un ataque de ira durante una discusión, se cae al suelo un cuadro y se rompe. ¿Cómo ha pasado eso?
¿Cómo explicar, que cuando una persona entre en una cocina, de repente se caigan al suelo un montón de platos y se rompan? ¿Casualidad, acaso estaban mal colocados?
El primer fenómeno paranormal auténtico que tenemos delante todos nosotros es nuestra propia existencia.