Buenas pues eso, vengo a mostrar mi ignorancia una vez más en estos temas.
Tengo un chalet, que compré hace 5 años. Se lo compré a un hombre que lo típico, había sido rico y ahora estaba hasta arriba de deudas y lo conseguí por muy buen precio. La casa en sí tenía la luz enganchada ( y así se gastaba el mamón bombillas de 500w
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
) por lo que al cambiarlo de titular tuvo que hacer el boletín, legalizar el contador etc. Como digo esto hace 5 años que lo compré y jamás supe del tema.
El caso es que ahora están haciendo obras en la calle y se va la luz cada dos por tres, mi padre fue el otro día a echar un ojo ( yo vivo en el extranjero) y entró por la puerta corredera eléctrica con normalidad, hizo lo que tenía que hacer y se fue. Fue otra vez a los dos o tres días y volvió a entrar y entró a la casa en sí y apestaba: la nevera estaba desencgufada y toda la comida había perecido. Se puso a hacer comprobaciones y los plomos estaban bajados, los subió y todo funcionó con normalidad.
Hablando de esto descubrimos ( y ha ido hoy a comprobar otra vez) que los plomos de la casa ( la general, hay otros cuadros para la piscina etc pero dependen de éste) no actúan sobre la puerta eléctrica de vehículos.
¿Esto significa que esa puerta está pinchada a la calle o a otro sitio o me estoy perdiendo algo?