Puerta cochera va con los plomos quitados

Buenas pues eso, vengo a mostrar mi ignorancia una vez más en estos temas.

Tengo un chalet, que compré hace 5 años. Se lo compré a un hombre que lo típico, había sido rico y ahora estaba hasta arriba de deudas y lo conseguí por muy buen precio. La casa en sí tenía la luz enganchada ( y así se gastaba el mamón bombillas de 500w [+risas] ) por lo que al cambiarlo de titular tuvo que hacer el boletín, legalizar el contador etc. Como digo esto hace 5 años que lo compré y jamás supe del tema.
El caso es que ahora están haciendo obras en la calle y se va la luz cada dos por tres, mi padre fue el otro día a echar un ojo ( yo vivo en el extranjero) y entró por la puerta corredera eléctrica con normalidad, hizo lo que tenía que hacer y se fue. Fue otra vez a los dos o tres días y volvió a entrar y entró a la casa en sí y apestaba: la nevera estaba desencgufada y toda la comida había perecido. Se puso a hacer comprobaciones y los plomos estaban bajados, los subió y todo funcionó con normalidad.
Hablando de esto descubrimos ( y ha ido hoy a comprobar otra vez) que los plomos de la casa ( la general, hay otros cuadros para la piscina etc pero dependen de éste) no actúan sobre la puerta eléctrica de vehículos.
¿Esto significa que esa puerta está pinchada a la calle o a otro sitio o me estoy perdiendo algo?
Saltaron todos los diferenciales o solo algunos?
Yoshi82 escribió:Saltaron todos los diferenciales o solo algunos?

El general.
Y como digo se ha vuelto a comprobar hoy con el general bajado que la puerta sigue funcionando.
No es tan raro que la puerta del garaje tenga una batería de seguridad precisamente para evitar que con un corte no puedas entrar o salir. Valen literalmente 2 duros, y como digo, son bastante comunes en instalaciones bien hechas.
mozkor17 escribió:No es tan raro que la puerta del garaje tenga una batería de seguridad precisamente para evitar que con un corte no puedas entrar o salir. Valen literalmente 2 duros, y como digo, son bastante comunes en instalaciones bien hechas.

La mía tiene la llave manual de toda la vida si se va la luz siempre puedo usar la llave para desbloquearla y levantarle en peso (la mía se abre hacia arriba) y luego volverla a bajar y volverla a cerrar. Desconocía que ahora fueran con baterías la verdad ¿que pasa si esa batería pierde la carga y no te das cuenta de ello hasta que se te va la luz y necesitas abrir la puerta XD ?

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
mozkor17 escribió:No es tan raro que la puerta del garaje tenga una batería de seguridad precisamente para evitar que con un corte no puedas entrar o salir. Valen literalmente 2 duros, y como digo, son bastante comunes en instalaciones bien hechas.

La mía tiene la llave manual de toda la vida si se va la luz siempre puedo usar la llave para desbloquearla y levantarle en peso (la mía se abre hacia arriba) y luego volverla a bajar y volverla a cerrar. Desconocía que ahora fueran con baterías la verdad ¿que pasa si esa batería pierde la carga y no te das cuenta de ello hasta que se te va la luz y necesitas abrir la puerta XD ?

Saludos

Quizás esa "bateria" se mantiene siempre conectada a la corriente y no se descarga,no se.
Coño pues no habia pensado lo de la bateria. La puerta tendra unos 10-15 años. Estuve bicheando el mecanismo en su momento para ver si se podia manipular sin mando, y si se puede tanto con botones en la unidad como desengranando la puerta con llave fisica ( esto ultimo era obvio que tendria que tenerlo, aunque esa llave se perdio, pero bueno eso es otro tema). Asi que cuando vaya mirare si tiene algun tipo de bateria, porque como digo me extraña que se dejaran la puerta enganchada a la calle, me quiero imaginar que el de iberdrola o quien fuera lo controlaria bien esto. Aunque el chalet tiene muchos metros de fachada y del contador a la puerta habra 30m a lo mejor.
la bateria para mover eso debe ser del tamaño de una bateria de coche por lo menos. y dudo que sin mantenimiento despues de 5 años este util.

yo me inclino porque la puerta esta de algun modo conectada directamente "a la calle". habra que seguir los cables.
@AlexGil Tal cual

@Perfect Ardamax La batería funciona a modo de SAI. Entra en modo emergencia y únicamente permite la apertura o cierre unos pocos usos. No está pensada para ser abierta 77 veces. Lo justo para poder entrar o salir y en caso de bloqueo se desbloquea tal cual lo dices. En comunidades se deja abierta para paso libre. Lo normal es que este en puertas correderas o batientes. En apertura vertical no se da porque el peso juega en su contra. Yo no he visto ninguna en ese tipo de puertas, pero no te digo que no existan.

@GXY Tan grande como que muchas veces esta integrada en el propio mecanismo... La batería no te la instalan y 7 años después esperas que funcione ni necesita una carga brutal de acumulado de energía. Esta continuamente conectada a red y entra unicamente en modo emergencia. Lo único que necesita esta batería es un buen CCA para conseguir la inercia de arrancada. Punto.

Ejemplo:

https://www.automatizatupuerta.com/kits ... s_metalico

Sus baterias

https://www.automatizatupuerta.com/acce ... B7qGSYlVqW
mozkor17 escribió: @GXY Tan grande como que muchas veces esta integrada en el propio mecanismo... La batería no te la instalan y 7 años después esperas que funcione ni necesita una carga brutal de acumulado de energía. Esta continuamente conectada a red y entra unicamente en modo emergencia. Lo único que necesita esta batería es un buen CCA para conseguir la inercia de arrancada. Punto.

sigue teniendo que ser una bateria como para darle chicha al motor de mover una puerta de un par de metros cuadrados de superficie, y sigue sin tener mantenimiento (ni uso) en al menos 5 años. yo no apostaria mi vida al funcionamiento de esa bateria, si te he de ser sincero.

de todos modos, gracias por la informacion. [oki]
@GXY Ok, entonces hablamos de que no sabes como funciona ni una batería ni una puerta de garaje.

Te he puesto un ejemplo random de una batería que apenas es más grande que un paquete de pilas y que te abre un portón no de 2 metros, sino de 14 m2. Aseguras que no ha tenido uso cuando esa batería ha estado conectada a red durante todo el tiempo de su existencia (como debe ser por otra parte). Pero crees que el dueño anterior hizo una instalación para toda la casa y otra particular para la puerta del garaje. Ok. Era un pirata, pero un pirata muy cuidadoso.

Discutir con alguien cuando el argumento de la contraparte son creos no tiene mucho recorrido. Vamos a pensar la opción lógica y es que esa puerta tenga una batería. Y que por eso se abre y se cierra con los plomos bajados. Que esa instalación no es algo de otro planeta.
@mozkor17 puedes argumentar exactamente lo mismo sin desconsiderarme, pero por algun motivo crees que lo necesitas para reafirmar tu argumento y "autoridad de conocimiento" al respecto. :o

no te voy a corregir por ello. saludos. [bye]
@GXY Si crees que te he desconsiderado, relee por favor. Y si aún así sigues creyendo que lo he hecho, te pido disculpas. No es mi intención.

Ahora, no se puede saber de todo en esta vida. Esta claro que las instalaciones no son lo tuyo y no es la primera vez que das opiniones sobre aspectos técnicos que no son cuestiones de fe o que no estan sujetas a debate. Y al hacerlo lo que provocas en la parte que pregunta no es una solución, es generar más dudas. Lee esto en buen tono, por favor.

Un saludo
vale, de acuerdo.

de todos modos sigo sin fiarme de esas baterias en la situacion indicada... pero bueno, para el op es facil. no tiene mas que quitar la carcasa del bloque motor y echar un vistazo.
Soy de la opinión de @GXY no creo en brujas y esas baterías mueren si o si, como la de los SAI's
Es posible que tenga una instalación chapucera y han empalmado los cables antes del diferencial general. De forma que con todo bajado sigue funcionando.
@hal9000 Me sorprende la capacidad que tenéis en rebuscar situaciones "extremas" para obviar la que tiene que ser la más lógica. Es una puerta corredera de una vivienda unifamiliar. Más de la mitad, y probablemente me quede corto de estas instalaciones se anexa la batería contra corte de suministro. Por seguridad porque se puede dar el caso de ser acceso a vivienda. Pero asumis que el pirata anterior se preocupó de hacer un empalme ilógico para que la puerta no se quede sin luz.

Una batería de estas características te dura años y años porque su puesta en servicio es puntual y el degradado es minúsculo. No lo digo de oídas, conozco el producto porque lo suministro a demanda y cuando dimensionabamos instalaciones en arquitectura hace 15 años ya las instalabamos.

Que puede darse el caso que proponéis? Pues puede, pero seria lo raro y mas habiendo pasado a certificar el desenganche y la nueva instalacion. Pero que si la puerta tiene baterías y estén instaladas hace 5, 10 o 15 años, están perfectamente operativas. Y esta es la situación normal. No sé trata de brujas. Se va la luz, la batería tiene carga, le das al botón y la puerta se abre.
@mozkor17
He tenido SAI's durante años, ni uno aguanta la batería 3 años, eso sin uso, me refiero a que nunca ha tenido que trabajar, mas allá de alguna prueba.
Sobre el papel deberian duran muuucho mas, pero la realidad es esa.
La batería anexa de la que hablas está expuesta al frio invernal y al calor veraniego?, pues eso peor me lo pones.
Si finalmente tiene batería, que ponga la marca. [tadoramo]
@hal9000 No se, yo hace unos 10 años instale en mis servidores de empresa unas SAI schneider y la última vez que hicieron falta fueron durante el apagón. 2 por sede, en total 6 unidades y las seis respondieron. Será que tengo una suerte infinita. Pero bueno, que yo lo dejo ya aquí. El op quería una explicación y ya la di hace 4 días.

Hasta hace 4 días nadie se había parado a pensar que una puerta de garaje pudiera llevar baterías y ahora ya hasta dudamos de la calidad, tamaño, duración o servicio de las que se montan sin haber tocado, instalado o manipulado ninguna. Lo dicho, yo puedo debatir cuando la contraparte conoce un poco el tema. No puedo debatir contra creos ni divagaciones varias.

@Marnix de Puydt Suerte. Yo sigo creyendo que tu instalación no es un milagro de la electrotecnia. Un saludo
Si era un pirata yo apuesto porque por ahorrarse dinero y tiempo, la conectó al punto más cercano que pilló. Así ni zanja ni historias. Ahora falta por ver a dónde pasó los cables. Tienes el contador cerca del motor? Si es que sí, lo mismo pilló la corriente de allí mismo. Y puede que incluso antes del contador, no después (por ahorrarse el consumo).
hal9000 escribió:@mozkor17
He tenido SAI's durante años, ni uno aguanta la batería 3 años, eso sin uso, me refiero a que nunca ha tenido que trabajar, mas allá de alguna prueba.
Sobre el papel deberian duran muuucho mas, pero la realidad es esa.
La batería anexa de la que hablas está expuesta al frio invernal y al calor veraniego?, pues eso peor me lo pones.
Si finalmente tiene batería, que ponga la marca. [tadoramo]

Dependerá también del tipo de batería, digo yo, las de los coches están poco menos que que la intemperie y no se rompen cada 3 años.
Los SAI que tengo yo también les cambio la batería cada 2 años en modo preventivo y normalmente ya no soportan mucha carga. Con 3 años lo normal es que ya esten hasta hinchadas.
20 respuestas