Puentear llamadas iphone - android - androidauto/coche

Hola, yo tengo un iphone, hasta ahora utilizaba bluetooth en el coche o carplay, para recibir llamadas en el coche con el manos libres sin problemas.

La cosa es que compre un android para tener siempre en el coche, y para tener android auto, fuerza el bluetooth si o si, y el coche solo permite un dispositivo conectado a la vez, por lo cual el iphone no lo puedo conectar a la vez.

Hice la prueba de conectar el iphone, al bluetooth del movil que si parece poder conectar varios a la vez, y al hacer una llamada de prueba, consegui que en vez de sonar en el iphone, sonara en el movil(u el movil estaba conectado tanto por bluetooth como con androidauto a mi coche) por lo que yo esperaba que en vez de sonar en mi segundo movil sonara en el coche.

Alguien sabe si hay algun metodo de hacer esto?, es decir que conectando mi iphone al android, que a su vez ya esta por bluetooth/andriod auto con mi coche, si llamo o recibo llamada en iphone, la envie al android, y este la pase al coche, como cuando el mismo recibe una llamada.

Gracias!.
Veo más fácil que contrates la multisim que te llegan las llamadas a los dos teléfonos al mismo tiempo y ya.

Salu2
Si el problema es que en yoigo al menos en ilimitado no existe, creo que se podria cambiando los drivers bluetooth del telefono para que sea como un manos libres, pero no parece facil, ni hay nada generico o app que lo permita al menos hasta donde se.
@oscarpk Prueba una cosa que no sé si te funcionará, como Android Auto necesariamente lo tendrás que conectar por cable desactiva el bluetooth del teléfono Android y comprueba si te funciona con el bluetooth del otro teléfono.
La opción más simple, siempre y cuando no te la cobren sería desviar la llamada cuando estás en el coche hacia el otro número de teléfono, aunque es un engorro el tenerte que estar acordando de des/activar el desvío y no recuerdo si se podía hacer mediante determinados perfiles.
Hola, lo del bluetooth ya lo habia probado, es imposible, aun que lo desactives se reactiva automaticamente y es imposible forzar que no se active.
En android hay automatizadores, que por ejemplo le dices cuando estoy en el coche -> desviar llamada, pero en apple como no le gustan estas cosas es imposible y seria a mano, lo unico seria desviar llamadas si no tengo cobertura y poner modo avion cuando entre y quitarlo al salir, pero seria un poco rollo, y si estoy en una llamada al llegar a mi destino, no podria seguir con ella fuera de el.
@oscarpk Pues entonces lo que te han dicho de la multisim, si es que el operador que utilices te la ofrece;pero lo mismo que puedes coger la llamada desde cualquiera de ellos tienes que continuar la llamada en el teléfono en el que decidas recibirla, no vale (por lo que recuerdo) pasarte la llamada de uno a otro.

La otra opción pero sigue siendo igual de rollo, es el desvío de llamada con tiempo predeterminado para que desvíe la llamada al otro teléfono, por ejemplo desvías la llamada con un tiempo de 20 segundos, está claro que tendría que ser por código de desvío.

Si lo que quieres es por ejemplo salir del coche y continuar la llamada con el teléfono, me parece que esto solo lo puedes hacer si está conectado por bluetooth desconectando el bluetooth (por ejemplo apagar el del coche).

Estoy suponiendo que tienes dos números de teléfono diferentes, uno en cada uno de los teléfonos.

La parte que menos entiendo es para qué quieres un teléfono siempre en el coche si ya tienes un navegador manos libres.

Si al final te ves obligado pues piensa en comprar un teléfono dualsim y una multisim si quieres los dos números.
La mejor opcion seria cambiar los drivers del bluetooth del android a que en vez de ser "cliente", sea "servidor manos libres" para que el iphone se piense que un manos libre y lo desvie, y con suerte este a su vez lo meta en el coche.

Lo de tener un movil solo para el coche la ventaja es:

1. Cuando enciendes el coche se te pone la radio unos segundos(y bastante alto por la diferencia de volumen), hasta que conectas el iphone por usb y carga el applecar.
2. luego abrir el spotify, y que al salir del coche se me quede en la pantalla de bloqueo el spotify bastante rato, con sus controles(no se puede quitar los controles de la pantalla de bloqueo), solo si la cierro.
3. abrir el maps o waze y esperar un poco que pille cobertura cuando lo necesitas

Con el android este consigo, que al encender el coche no suene la radio, y ya este el movil conectado nada mas arrancar sonando el spotify, y con el waze en "espera" y me pilla antes la cobertura.
6 respuestas