Puente Llaguno, Claves de una Masacre galardonado en el Festival Internacional...

Cita de [url="http://www.blogdecine.com/2005/04/26-puente-llaguno-claves-de-una-masacre-la-otra-cara-de-la-moneda"]Teresa Morales.[/url]
El documental, Puente Llaguno, claves de una masacre, ha sido premiado en el II Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Zaragoza, con el premio “Público en general” entre los 25 largos y cortometrajes presentados.

Es posible [url="http://video.google.es/videoplay?docid=-4520733855160096680&q=puente+llaguno&total=78&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=0"]descargar[/url] este documental, dirigido por Ángel Palacios, y producido por la Asociación Nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos (ANMCLA), que como sus propios autores afirman, no pretende descifrar todos los interrogantes que se plantean sobre lo ocurrido el 11 de abril de 2002 en Venezuela, pero si, analiza minuciosamente los acontecimientos, a través de testigos, y un extenso material audiovisual recuperado.

[url="http://video.google.es/videoplay?docid=-3863366959452888465&q=puente+llaguno&total=78&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=3"]Segunda parte.[/url]
[url="http://video.google.es/videoplay?docid=2394540915901305236&q=puente+llaguno&total=78&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=6"]Tercera parte.[/url]
[url="http://video.google.es/videoplay?docid=597842593662870291&q=puente+llaguno+claves&total=26&start=10&num=10&so=0&type=search&plindex=1"]Cuarta parte[/url]
[url="http://video.google.es/videoplay?docid=5634377203384524402&q=puente+llaguno+claves&total=26&start=10&num=10&so=0&type=search&plindex=0"]Quinta parte[/url]

Todo un notición. A participar sea-dicho.
Pues yo vi ese documental sobre el 11-A de Venezuela hará un par de años. La verdad es que lo vi por casualidad. Lo dieron en la 2, a altas horas de la noche (claro, ponerlo en la 1 y en horario de audiencia sería... [mad] ).

Hasta ese mismo momento yo también me había tragado todo lo de los "sanguinarios" partidarios de Chávez disparando a sus compatriotas desde el puente.

Ese documental es probablemente el mejor trajo de investigación que he visto. Y demuestra perfectamente cómo tergiversa y manipula la prensa dominante para dirigir el pensamiento y la opinión general según sus intereses.
Y todabía sigue habiendo gente que cree que el golpe de Estado no fue tal.

Gente de que dice que fue un vacio de poder [buuuaaaa] dan ganas de meterle la rodilla en la boca a la señorita de pelo rubio del video X-D cuando dice que fue un vacio de poder, es que me puede [+furioso] http://es.youtube.com/profile_videos?user=c3diel
Primero que todo, buenas.

Yo soy Español de nacimiento, desde que era pequeño me crié en Venezuela, o sea, soy venezolano también, y opositor al gobierno venezolano.

Yo era uno de los que estaba en Caracas ese día marchando junto a mi familia y amigos. En esos días existía algo que se llamaba “Círculos Bolivarianos” hoy llamados “Milicia Popular”, una especia de guerrilla urbana, como paramilitares que se dedicaban a crear terror entre los que no simpatizaban con el gobierno, entre ellos civiles, medios de comunicación, la iglesia, las universidades. Un terrorismo de estado por malandros y criminales financiados y dirigidos por el mismo Chavismo, igualito como pasa en Cuba… Ellos fueron los pistoleros de Puente Llaguno.

Pero lo mas graciosos es que el mismo Chavismo hizo este documental para “parar la contra- revolución imperial de USA”, financiado por el mismo gobierno Chavista con el dinero de TODOS los venezolanos , para decir que la oposición trajo a unos supuestos francotiradores del imperio, y que de paso, hoy 2007… todavía NO HAY CULPABLES según las investigaciones del gobierno. O sea, que el gobierno CULPA no pero no hay presos todavía.

Uno de los simples esfuerzos del gobierno para tratar de que, internacionalmente se crea que este es un país democrático. Contradictorio, cuando el triunfo del NO a dicho que es un “Mierda”, es decir, la soberanía del pueblo le parece excremento humano.

Pero que no colocan en el vides que el general que dijo “Se le solicito la renuncia la cual acepto”, fue colocado por Chavez como MINISTRO!!!

Un documental que a tenido una promoción MULTIMILLONARIA alrededor del mundo traducido a varios idiomas y todos financinado por el “Gobierno del Poder Popular de la Republica Bolivariana de Venezuela” gracias a dios todavía no comunista, que a pesar de tan grandiosa producción, los únicos que se interesan son los Izquierdistas Comunistoides del mundo, que trasnochadamente sueñan con una utopía que la pueden Visualizar en el gobierno de Hugo Chavez… De los cuales se que pululan gran cantidad en España, y no es raro que en ese festival no carezca de ellos.

Entonces es como que curiosos que vengas y pongas estos videos donde tergiversar y manipulan los hechos, cuando ya todo el planeta tierra sabe como el terrorismo de estado que TODO LOS DIAS masacra gente en este país. Un presidente que de su boca sale que es Maosita, Castrista, Leinista, Marxista, Stalinista, amante de la FARC y quien sabe de la ETA… Será asesino también? A si fuera poco amiguísimo DEL QUE QUIERE ASESINAR A TODOS LOS JUDIOS DEL MUNDO… El de Irán.

Como muestra… unas imágenes

Imagen

Imagen

Imagen

Ellos están libertad.

Aquí el asesino VIP en el Velorio de la muerte del Fiscal Danilo Anderson que murió por una bomba y tampoco hay culpables.

Imagen

Imagen

Pero de paso, pones unos videos del debate de Antena 3 insultado a una periodista que A DADO SU VIDA por los derechos humanos de venezolanos que hasta ha sufrido atentados contra su vida. Pero lo que mas me da coraje no es eso, si no que no digas nadas de los ETARRAS que aparecen en el debate.
Excelente documental. Demuestra claramente como algunos medios de comunicación privados opositores al gobierno democráticamente elegido manipularon las imágenes e informaciones de Puente Llaguno para justificar la política golpista que estaba en marcha.

Por cierto te faltan por añadir dos partes al documental:

Puente Llaguno claves de una masacre (Parte 4)

Puente Llaguno claves de una masacre (parte 5)

ajam escribió:Entonces es como que curiosos que vengas y pongas estos videos donde tergiversar y manipulan los hechos, cuando ya todo el planeta tierra sabe como el terrorismo de estado que TODO LOS DIAS masacra gente en este país. Un presidente que de su boca sale que es Maosita, Castrista, Leinista, Marxista, Stalinista, amante de la FARC y quien sabe de la ETA… Será asesino también? A si fuera poco amiguísimo DEL QUE QUIERE ASESINAR A TODOS LOS JUDIOS DEL MUNDO… El de Irán.

No, lo que todo el planeta tierra conoció en su día fue lo que los medios de comunicación privados que apoyaban el golpe enviaron a los medios extranjeros. La única manipulación en ese día vino dada por los opositores y este documental lo deja bien claro. Si te molestases a mirarlo verías como el propio corresponsal de Venevisión que retransmitía los hechos denunció más tarde la manipulación a la que fue sometida la grabación por parte de su propia cadena.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Ok, he llegado a leer el primer párrafo que ha escrito ajam, de lo cual voy a hacer una captura para evitar posibles cambios de opinión en base a lo que voy a decir ahora:

Una vez visto el vídeo leer lo que dice ajam deja claro varias cosas no muy claras [+risas].

1: el nivel de cinismo con que tratan el tema del 11 Abril y muchos otros incómodos sucesos que no le interesa a la oposición venezolana que se sepa.
2: que se creen que todos somos gilipollas.
3: que tienen lavado el cerebro de una manera que no comprendo si está relacionado con los genes (temas hereditarios y tal) o con la cultura (debido a la educación que reciben)

En fin, mi mas sentido pésame ajam por la pérdida de libertad intelectual/de pensamiento a la que debes haber sido sometido en tu burbuja de la realidad en la que vives. En serio, mi novia tambien era así, de lo mas opositor que te podias encontrar. Ahora que ha salido de Venezuela y ha visto mas cosas a parte de Venevisión, Golobovisión RCTV etc es consciente de todo lo que te digo. No se tu edad, mas que nada me interesaria para saber cuanto tiempo me podria tomar mostrarte la realidad y que surta efecto (no te cierres ante la información)
5 respuestas