Puedo ver caracol TV por antena?

Pues quería saber si teniendo antena puedo pillar algún receptor normalito y orientar la antena para poder ver el canal colombiano caracol TV para poder verlo en directo y sin delay por verlo en internet gracias
Ni de coña... salvo que la tierra sea plana.
@Torres eso es q si? Me recomiendas algún decodificador? Q sea facilito y no aya q modificar nada, por q antiguamente si modificaba pero para ver otras cosas, como quiero ver TV normal aunq sea de otro país imagino q no tenga q hacer falta, muchas gracias
No estoy muy puesto pero supongo que son satélites de los que solo puedes recibir emisión desde el otro lado del planeta. Como querer ver el sol de noche.

Pensaba que serías sudamericano para querer ver eso pero veo en tu perfil que vives en Madrid…
O por ip, o, la version por satelite.

OJO. La version por satelite no emite lo mismo que la original, porque las versiones por satelite no tienen todos los derechos de la original.
Satancillo escribió:Pues quería saber si teniendo antena puedo pillar algún receptor normalito y orientar la antena para poder ver el canal colombiano caracol TV para poder verlo en directo y sin delay por verlo en internet gracias

Por antena de tv convencional es imposible. Por antena parabólica (satélite) antiguamente estaba en Hispasat, pero ya no. @Torres te indicaba una web actualizada que informa de en que satélites está ese canal emitiendo y todos los de esa lista son satelites enfocados al continente americano (mayormente sudamérica).
Las únicas opciones que se me ocurren son o bien usar la web de caracol TV y ver el canal alli (con las limitaciones que pueda tener de emisión de contenidos online): https://www.caracoltv.com/senal-vivo

O bien buscar alguna lista de IPTV que ofrezca ese canal extraido de la señal de satélite (pirateada a streaming).

Desde España (peninsula) es imposible captar ese canal via satélite pero si que se podría captar uno de los satelites Amazonas, emitiendo para Brasil y Venezuela principalmente, con una parabólica de 120cms y estando en las Islas Canarias. (es un dato que cito por curiosidad, nada útil para ti en realidad)
@ewin muchas gracias, actualmente la veo por su canal online pero hay bastante desfase, por eso digo a ver si satélite podría verlo a la par q la señal de allí, por la IPTV sería en directo sin desfase? Gracias
Satancillo escribió:@ewin muchas gracias, actualmente la veo por su canal online pero hay bastante desfase, por eso digo a ver si satélite podría verlo a la par q la señal de allí, por la IPTV sería en directo sin desfase? Gracias

Teoricamente una IPTV que ofrezca un pack de canales de satelite debería ofrecerte el canal sin desfase, tal cual lo verias en satelite. Perooo cada IPTV funciona de una manera y nunca se sabe de donde sacan la señal. No lo puedo asegurar obviamente. Salvo que venga alguien y te diga "yo uso esta IPTV, ofrece ese canal y va bien" no hay nada seguro.

Pero por satelite, desde la peninsula, no se puede ver, basicamente por que los focos (beam) del satelite estan enfocados a su mercado, esto es, continente americano.
@ewin pues muchas gracias preguntaré a ver si algún amigo tiene alguna de esas y q me diga a ver q tal lo ve, muchas gracias
No se por qué puede tener importancia el desfase, pero todo lo tiene si viene de otro extremo del mundo, y por satélite puede ser aún mayor que por fibra, y eso no iba a cambiar aunque alguien lo emitiera pirata por TDT, porque la fuente sería la misma.
Gurlukovich escribió:No se por qué puede tener importancia el desfase

deportes
@Gurlukovich pues te explico el por q tiene importancia, mi novia es colombiana y vemos un programa juntos en las noches, madrugada para mí, y yo me lo veo por el canal de caracol pero desfasado, entonces ella como lo ve por adelantado me hace spoiler jajaja, q para algunos no lo tendrá y a mí los spoiler me da igual, pero si me comenta algo pues no puedo opinar q la vez q ella, y por eso busco la manera de ser posible q podamos comentar a la par si fuera unos segundos pues pase pero es q es como un minuto y pico, así q si por la IPTV al menos fueran unos pocos segundos desfasado pues ya me daría con un canto en los dientes la verdad.
GXY escribió:

deportes

No gracias, para tu información vemos el desafío siglo XXI
Satancillo escribió:@Gurlukovich pues te explico el por q tiene importancia, mi novia es colombiana y vemos un programa juntos en las noches, madrugada para mí, y yo me lo veo por el canal de caracol pero desfasado, entonces ella como lo ve por adelantado me hace spoiler jajaja, q para algunos no lo tendrá y a mí los spoiler me da igual, pero si me comenta algo pues no puedo opinar q la vez q ella, y por eso busco la manera de ser posible q podamos comentar a la par si fuera unos segundos pues pase pero es q es como un minuto y pico, así q si por la IPTV al menos fueran unos pocos segundos desfasado pues ya me daría con un canto en los dientes la verdad.
GXY escribió:

deportes

No gracias, para tu información vemos el desafío siglo XXI

Dile que ponga la cámara mirando para la tele, o que lo mire por el mismo sitio que tú.
@Gurlukovich antes lo hacíamos así con enfocando la cámara del móvil, ver lo por lo mismo q yo no, por q es negada para la tecnología, si no pues nada me tocará seguir así, voy a ver si doy con alguna IPTV q tenga el canal y me dejan probar, ojalá q no aya desfase o poco, y si no lo dicho a seguir como estoy, me toca usar una VPN para poder verlo online, q la página bloqueada a España 🤷🏻, gracias por todo
en toda emision stream / por internet, va a haber retardo. ya si es mucho o poco, depende de factores que no vas a poder controlar.

mi consejo es que preguntes a proveedores de iptv si tienen ese canal y si puedes contratar un periodo corto (1 mes, 3 meses...) para probar que tal funciona

que yo sepa la mayoria de vendedores de iptv ofrecen 1 año.

otra opcion: puede que algun proveedor de telecomunicaciones (masorange, vodafone...) tengan caracol TV internacional en su parrilla... podrias investigar eso (aunque dado el caso, tendrias que suscribir servicio de telecomunicaciones + television con ellos. lo mas probable es que no te salga a cuenta)
No se si estoy leyendo mal, pero el intelsat 21 podría entrar en España, al menos en el sur, con un plato de 150cm y en banda C. En banda ku, entra un beam, pero no tiene nada de contenido apenas. Aquí la mayoría de los receptores que tenemos trabajan en banda ka, que es como emite Movistar entre otros.

Según la tabla que habéis puesto de Lyngsat, es posible que llegase la señal de Caracol TV, pero no a toda la peninsula, y por supuesto en formato SD, nada de alta definición utilizando un plato y un receptor de banda C, y por lo menos un par de metros de diámetro. Según dice dicha tabla, entraría libre, sin encriptación de ningún tipo. Eso solo lo podría confirmar algún compañero que tenga una antena de dichas características y un equipo compatible con banda C. Por lo que de momento, solo tienes IPTV o streaming por internet y el retraso que lleve asociado la recodificación y emisión de la señal original.
@GXY ya contraté uno y parece ser..... Q va bien a la par, mañana cuando veamos el programa lo pondré a prueba, espero q si vaya a la par o con pocos segundos al menos
Patchanka está baneado hasta el 27/3/2026 11:12 por "Flames continuados"
GXY escribió:otra opcion: puede que algun proveedor de telecomunicaciones (masorange, vodafone...) tengan caracol TV internacional en su parrilla... podrias investigar eso (aunque dado el caso, tendrias que suscribir servicio de telecomunicaciones + television con ellos. lo mas probable es que no te salga a cuenta)

Eso es posible. Tengo Cableworld (operador local de la región de la Vega Baja) y tengo un montón de canales latinos (no sé cuales porque francamente no me interesan...), así que es posible que en su región haya alguno.
hal9000 escribió:Ni de coña... salvo que la tierra sea plana.

Explícate mejor y así salimos de dudas sobre si la tierra es plano, y todo gracias a saber si se puede ver caracol tv por antena
Pues con la IPTV al menos son 2 o 3 segundos de desfase ya es algo
wickman escribió:
hal9000 escribió:Ni de coña... salvo que la tierra sea plana.

Explícate mejor y así salimos de dudas sobre si la tierra es plano, y todo gracias a saber si se puede ver caracol tv por antena

Fácil, los satélites tiene una zona de foco "beam" y como es de pura lógica desde Europa no se pueden ver los satélites americanos y viceversa.

Hay un forero que ha comentado que es posible desde Las Canarias y con paella de 120, y eso que ahora los LNB' a tiene una figura de ruido ridícula, sino sería imposible
.
21 respuestas