Puedo usar la licencia de Windows de mi portatil rota en un pc nuevo?

Hola! el tema es que tengo un portatil con windows 7 que se rompio hace ya bastante tiempo y ahora que me arme un pc nuevo queria saber si podia usar el windows de mi portatil en vez de tener que comprar otra licencia de windows.
La idea seria usar el codigo que esta debajo de mi portatil para activar windows en el pc. Esto se puede? de ser asi, cuales serian los pasos a seguir?

Desde ya, muchas gracias! [sonrisa]
Instala la misma versión de win 7 que esta en tu portátil y usa la clave. [oki]
Exacto, como mucho te hara llamar a un telefono gratuito para un codigo de activacion
No, no vas a poder. Las licencias de los portátiles son OEM, es decir, que solo puedes usar el SO en el equipo en el que venía instalado.
Alecs7k escribió:No, no vas a poder. Las licencias de los portátiles son OEM, es decir, que solo puedes usar el SO en el equipo en el que venía instalado.

Disiento de tal afirmación ya que a mi me paso lo mismo con un portátil Toshiba con Windows 7 y puede usar la clave perfectamente en un sobremesa que luego compré, lo único que tuve que hacer es lo de la llamada telefónica y que me dieran el código de activación para activar windows con normalidad. Eso si y muy imperante tiene que ser la misma versión de Windows 7.
Usar se puede usar, te permitirá activarla por teléfono, pero no es legal. La licencia oem (la del portátil) muere con ese hardware
Alecs7k escribió:No, no vas a poder. Las licencias de los portátiles son OEM, es decir, que solo puedes usar el SO en el equipo en el que venía instalado.

Como he dicho, poder puede, lo he hecho varias veces, lo unico que seguramente le pedira la llamada
Muchas gracias a todos, me quedo claro que se puede pero no es legal. no estoy seguro si hacer eso o comprar windows 8 pero en caso de que elija no comprarlo podria usar los mismos archivos de windows del disco duro del portatil en vez de de tener que instalar y activar?
ToominerFG escribió:Muchas gracias a todos, me quedo claro que se puede pero no es legal. no estoy seguro si hacer eso o comprar windows 8 pero en caso de que elija no comprarlo podría usar los mismos archivos de windows del disco duro del portátil en vez de de tener que instalar y activar?

1 licencia = un equipo, yo como te digo tenia una licencia OEM de un portátil toshiba y luego cuando este dejo de funcionar use la clave en un ordenador de sobremesa montado a piezas durante mas de un año y sin problemas de windows update ni nada, original 100%. Simplemente tuve que llamar a microsoft y mediante la locución me dieron los códigos de activación y santas pascuas.
Asi que esa afirmacion que he leído en algunos sitios en plan la licencia vive mientras funcione y muere cuando se rompa es una verdad a medias, ya que microsoft no creo que este al tanto de que determinada clave este asociada a un hardware especifico, ademas cuando activas en un nuevo equipo la clave en el antiguo se desactiva como bien indica microsoft aquí http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... n-problems
Con lo que no te preocupes en usar tu clave OEm en un equipo nuevo por que yo estuve en tu mismo caso y no tuve ningún problema con la clave, Solo como te dije mas atrás asegúrate que sea la misma versión de windows 7 starter/homre/pro/enterprise que la que tenia tu portátil ya que esto si es obligatorio.
capitancoqui escribió:Usar se puede usar, te permitirá activarla por teléfono, pero no es legal. La licencia oem (la del portátil) muere con ese hardware

Las leyes las dictan los estados, no la empresas.
Como dicen, tienes una licencia para un equipo, si dejas de usarlo en el previo adelante en el nuevo. Posiblemente tengas que activarlo por telefono, pero la puedes seguir usando. Que vaya contra los tos no lo hace ilegal.
Valkyrjur escribió:
ToominerFG escribió:Muchas gracias a todos, me quedo claro que se puede pero no es legal. no estoy seguro si hacer eso o comprar windows 8 pero en caso de que elija no comprarlo podría usar los mismos archivos de windows del disco duro del portátil en vez de de tener que instalar y activar?

1 licencia = un equipo, yo como te digo tenia una licencia OEM de un portátil toshiba y luego cuando este dejo de funcionar use la clave en un ordenador de sobremesa montado a piezas durante mas de un año y sin problemas de windows update ni nada, original 100%.

Asi que esa afirmacion que he leído en algunos sitios en plan la licencia vive mientras funcione y muere cuando se rompa es una verdad a medias, ya que microsoft no creo que este al tanto de que determinada clave este asociada a un hardware especifico, ademas cuando activas en un nuevo equipo la clave en el antiguo se desactiva como bien indica microsoft aquí http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... n-problems
Con lo que no te preocupes en usar tu clave OEm en un equipo nuevo por que yo estuve en tu mismo caso y no tuve ningún problema con la clave, Solo como te dije mas atrás asegúrate que sea la misma versión de windows 7 starter/homre/pro/enterprise que la que tenia tu portátil ya que esto si es obligatorio.

Pero contradice el contrato del usuario final.

La licencia OEM está ligada al hardware con el que se compra el producto y por tanto no debe ser utilizada en otro hardware. Eso la hace mucho más barata.

El que con tretas hayas sido capaz de usarla en otro equipo no la hace legal. A efectos prácticos, el Windows te la reconocerá como válida y legal; a efectos legales, es tan ilegal como utilizar un crack.
DeathWalk escribió:
capitancoqui escribió:Usar se puede usar, te permitirá activarla por teléfono, pero no es legal. La licencia oem (la del portátil) muere con ese hardware

Las leyes las dictan los estados, no la empresas.
Como dicen, tienes una licencia para un equipo, si dejas de usarlo en el previo adelante en el nuevo. Posiblemente tengas que activarlo por telefono, pero la puedes seguir usando. Que vaya contra los tos no lo hace ilegal.

Cuando aceptas el contrato de licencia del usuario final, que te obliga si no no puedes instalar,aceptas unas condiciones de uso, y como te dice el compañero JuananBow,incumples el acuerdo de licencia si esa pegatina la usas en otro equipo. A efectos legales, es lo mismo que si le pones un activador
capitancoqui escribió:
DeathWalk escribió:
capitancoqui escribió:Usar se puede usar, te permitirá activarla por teléfono, pero no es legal. La licencia oem (la del portátil) muere con ese hardware

Las leyes las dictan los estados, no la empresas.
Como dicen, tienes una licencia para un equipo, si dejas de usarlo en el previo adelante en el nuevo. Posiblemente tengas que activarlo por telefono, pero la puedes seguir usando. Que vaya contra los tos no lo hace ilegal.

Cuando aceptas el contrato de licencia del usuario final, que te obliga si no no puedes instalar,aceptas unas condiciones de uso, y como te dice el compañero JuananBow,incumples el acuerdo de licencia si esa pegatina la usas en otro equipo. A efectos legales, es lo mismo que si le pones un activador

Un contrato que tiene clausulas abusivas como pagar por una licencia que se va con el equipo a la basura no se yo si seria muy legal tampoco...
DeathWalk escribió:Un contrato que tiene clausulas abusivas como pagar por una licencia que se va con el equipo a la basura no se yo si seria muy legal tampoco...

Pero eso lo tiene que decidir un juez, no tú. Si quieres anular un contrato por clausulas abusivas, tienes que denunciarlo y llevarlo ante un juez, y es él el que tiene que decidir si la disolución del contrato es válida por tal situación.

Además, las licencias OEM son más baratas por ese motivo. Si quieres una activación en más ordenadores, tienes la licencia Retail que es la que compras en cualquier tienda y te da para (creo) 3 ordenadores. Y si necesitas instalar el Windows en más ordenadores tienes las licencias de volúmen (VLK) que te dan hasta para 500 ordenadores, si no más...

El CLUF (o EULA en inglés) recoge estas situaciones. Cualquier cosa que se salga de ellas es inclumplir el contrato de licencia y por tanto convierte al Windows en ilegal, tanto como si usaras un crack o un activador. Si no estás de acuerdo, sólo tienes que dejar de usar el software.
Imaginemos el caso de que te compras 1 sobremesa que te llega con clave OEM de Windows y

A los 3 años te falla la grafica -> La cambias -> Windows no te pide reactivacion
Al poco te falla la fuente -> La cambias -> Windows ni se entera
Al poco te falla las rams -> Las cambias -> Windows ni se entera
Al poco te falla la cpu -> La cambias -> Windows te pide reactivacion
Al poco te falla el disco duro -> Lo cambias -> Windows pide activacion
Al poco te falla la placa base -> La cambias -> Windows te pide reactivacion

En todos estos casos SIGUES pudiendo usar la clave legalmente pero si te fijas no queda nada del ordenador viejo (si la caja...).

Segun MS
Cambié el hardware del equipo y Windows ya no está activado.
Si realiza cambios importantes de hardware en el equipo, como actualizar el disco duro y la memoria al mismo tiempo, es probable que tenga que activar de nuevo Windows.

Para activar Windows en el equipo, haga lo siguiente:

Para abrir Activación de Windows, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, en Equipo, en Propiedades y, a continuación, en Haga clic aquí para activar Windows ahora.‌ Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

Si se produce un error en la activación automática, siga las pantallas que le guiarán paso a paso en la activación de Windows por teléfono. Dispondrá de tres formas de activar su copia de Windows después de cambiar el hardware.


http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... n-problems

Así que si es por rotura ya sea completa o parcial, entiendo que si que puedes LEGALMENTE (bajo este argumento) usar la clave ya que ademas solo la vas a usar en un ordenador.
sodark escribió:Imaginemos el caso de que te compras 1 sobremesa que te llega con clave OEM de Windows y

A los 3 años te falla la grafica -> La cambias -> Windows no te pide reactivacion
Al poco te falla la fuente -> La cambias -> Windows ni se entera
Al poco te falla las rams -> Las cambias -> Windows ni se entera
Al poco te falla la cpu -> La cambias -> Windows te pide reactivacion
Al poco te falla el disco duro -> Lo cambias -> Windows pide activacion
Al poco te falla la placa base -> La cambias -> Windows te pide reactivacion

En todos estos casos SIGUES pudiendo usar la clave legalmente pero si te fijas no queda nada del ordenador viejo (si la caja...).

Segun MS
Cambié el hardware del equipo y Windows ya no está activado.
Si realiza cambios importantes de hardware en el equipo, como actualizar el disco duro y la memoria al mismo tiempo, es probable que tenga que activar de nuevo Windows.

Para activar Windows en el equipo, haga lo siguiente:

Para abrir Activación de Windows, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, en Equipo, en Propiedades y, a continuación, en Haga clic aquí para activar Windows ahora.‌ Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

Si se produce un error en la activación automática, siga las pantallas que le guiarán paso a paso en la activación de Windows por teléfono. Dispondrá de tres formas de activar su copia de Windows después de cambiar el hardware.


http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... n-problems

Así que si es por rotura ya sea completa o parcial, entiendo que si que puedes LEGALMENTE (bajo este argumento) usar la clave ya que ademas solo la vas a usar en un ordenador.

Creo que tienes razón, hasta que llegas a la placa base.

Imagina un coche, al que le vas sustituyendo piezas.
Será el mismo coche, hasta que llegues al bastidor.
Si lo cambias, será otro coche.
Si se te jode la placa base y instalas de nuevo, llamas a microsoft para activar y no te ponen pegas (incluso si la locucion telematica te dice que no, te pasan con un tecnico y le explicas el que ha pasado, accede a darte el codigo).

A microsoft lo que le interesa es que uses su sistema, aunque sea pirata para acostumbrarte a el. Ellos sacan dinero de las empresas que es donde si que suelen mirarselo mas con lupa o tienen las VLSC que con la misma clave puedes activar infinitos (depende cuanta pasta te quieras dejar xD) ordenadores con la misma clave.

Vamos que a nivel usuario se la pela bastante el que lo tengas original, pirata o con una licencia OEM en un ordenador diferente del que venia. Porque te crees que aparecen los Windows (la version finalizada) antes incluso de que salgan a la venta por Torrents y otros sitios, pues porque a MS le interesa filtrarlo. Porque Whatsapp te deja siempre 6 meses gratuitos, te da el coñazo 3 o 4 dias y te vuelve a dar 6 meses gratis? Porque les interesa que aunque no pagues, lo uses. Winrar mas de lo mismo... vamos que es una practica bastante comun
16 respuestas