¿Puedo tener ansiedad?

Hola eolianos. Me dirijo a ustedes por si alguno puede ayudarme o al menos orientarme en lo que voy a comentar.

Llevo unos meses sintiendo una fátiga respiratoria en momentos puntuales, en las cuales noto que me falta el aire, y mi ritmo cardíaco se acelera. Llevo una vida "normal", pero mi trabajo digamos que es algo estresante...(bastante).
Soy de por sí una persona nerviosa, y a veces me cuesta dormir y tengo pesadillas.
El otro día fuí al médico porque me estaba ya mosqueando porque subiendo las escaleras por poner un ejemplo, me canso mucho, como si hubiera recorrido un kilómetro. Me mando hacerme un electrocardiograma y salio todo correcto... Pero yo no estoy tranquilo conmigo mismo.

Tengo días de bastante estres y lo que más me preocupa es lo de que me falta el aire a veces, noto como un nudo en el estómago y mi cuerpo me pide más aire. Leyendo por aquí y allá he notado que puede ser ansiedad....

¿Hay algún eoliano que pueda orientarme al respecto? Mi médico me dijo que si me seguía notando así fuese de nuevo a la consulta.... A todo esto añadir que tengo dermatitis atópica y esto para los nervios es peor aún... Cuando me dan brotes no paro de rascarme.

Un saludo!
Pues sí, tiene pinta de ansiedad.

¿Remedio? O quitar factores estresantes, o añadir factores relajantes (deporte, natación, tai chi y demás, tiempo libre, aprender a desconectar y a autocontrolarse). Y adelgazar si es apropiado.
Mientras, el médico quizá te recete algún ansiolítico; te ayudará pero no te curará; será de agradecer mientras solucionas el tema.
¿Solo te mando un electro? ¿por salir bien ya con eso solucionado? alucino que te diga que si continuas que vuelvas a verlo ¬_¬ sin duda yo volvería a la consulta de inmediato y más si llevas varios meses así o cambiar de médico.
Dune26 está baneado por "Troll"
Si eso te ha dicho el medico así sera. No tomes ansiolíticos aunque te recete. Comprate un par de mancuerdas y realiza en casa pesas y flexiones si haces un ejercicio de musculacion cada día al menos 20 sin parar en 6 meses no tendrás ansiedad.
juanki escribió:¿Solo te mando un electro? ¿por salir bien ya con eso solucionado? alucino que te diga que si continuas que vuelvas a verlo ¬_¬ sin duda yo volvería a la consulta de inmediato y más si llevas varios meses así o cambiar de médico.

claro, tú sin verlo eres más listo y sabes más que el médico que le ha visto en la consulta. típico.
¿Tomas mucho café, té o refrescos de cola? Si es así toma menos cantidad. Haz el café más suave o directamente descafeinado.

Salu2
Yo he sufrido de ansiedad ( de hehco aún tengo algún resquicio de ello). Fue una epoca de estrés donde mi cuerpo me pidió basta, y a partir de ahí mi mente hizo el resto. Que si se me para el corazón, que si no puedo respirar, que si tal que si cual. Acabe yendo a un psicologo para conocer la causa y la verdad es que me ha ido muy bien.

Sobre todo lo que te dicen, deporte y hacer cosas con las que te sientas bien.

Yo pasé de medicina, porque si, te pueden sacar de la ansiedad, pero si no sabes de donde viene, al poco tiempo recaerás.

PD: Yo me hizo un electrocardiograma y un analisis de sangre, y a parte del colesterol, todo perfecto :)
Café tomo poco, y fumar muy poco también, uno al dia o menos. Deporte no practico, y mi vida es trabajo, pc, casa y los fines de semana salir al bar. Llevo una vida muy monótona, pero no me molesta.
Lo de la ansiedad me lo he "supuesto" al ver en internet que podría ser, porque como ya dije, me ahogaba (no como para desmallarme) pero si era y es muy molesto y creía (bueno, aún no lo se exacto) que era problema respiratorio.
'Ansiedad mirada ausente... No deberia esperar!' Me encanta esa cancion :D

Ahora enserio, podria ser un sintoma de deprecion, podrias empezar por ahí, Mucha suerte.
Ansiedad fijo, te recomendaria deporte, lo que sea, que te haga moverte y sobre todo despejarte la cabeza, y liberar endorfinas magicas ^^
Como moverse y deporte, tambien esta el sexo :P

Aparte de ello, intenta reeducar a tu cuerpo como puedas en situaciones de stress, y no agobiarte con el dia a dia, aunque tal como va la cosa es mas facil escribirlo que hacerlo.

Tomatelo en serio, mas si tienes esos sintomas, que es algo mas peligroso de lo que la gente se cree.

Un saludo y animo
Ansiedad. Cuanto menos pienses y te obsesiones MEJOR, te lo dice uno que estuvo casi 2 años jodido por la ansiedad y lo que ella conlleva; vertigos, taquicardias, claustrofobia, agorafobia, imposibilidad de salir a la calle, etc. Relajate y tomate las cosas con calma, no te obsesiones, ese es mi consejo o iras a peor y las puedes pasar putas hasta el punto de arruinar tu vida.

saludos
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Voy a plantearme hacer algo de deporte. Empezaré quizás por salir a correr un poco a la calle (no practico deporte desde yo que sé!!!)
Sí yo también pasé esa época cuando falleció mi madre, un añito hasta que empece a hacer ejercicio (bici, mancuernas, etc...), cambie mi alimentación y buala.

Ahora he vuelto a hacer el vago, pero ya no me da, sólo cuando me pongo nervioso.
Ansiedad es algo que ocurre por una razón. Tendrías que ver el por qué te ocurre y tomar las medidas necesarias.

La ansiedad te puede producir muchas cosas, el ahogo es una de ellas, y el sentirse acelerado es normal (es el cuerpo que se pone en modo alerta ante un peligro .... que no existe).

Hacer ejercicio es bueno, aunque sea andar 20 minutos todos los días.

El dia a dia (según los psicologos) tienen que estar compuestos por 5 puntos. Dormir bien, comer bien, hacer tareas obligatorias (trabajar, estudiar, etc), ocio y deporte.

La ansiedad se suele producir por la forma en la que percibimos la realidad.

Si tu ves a un leon, tu percepción es la de echar a correr, entonces tu cuerpo se pone en modo alerta (aumenta los niveles de oxigeno en las piernas para correr, te entra taquicardia, etc etc) y así puedes echar a correr.

Si tu percibes por ejemplo que algo del trabajo te va a dar problemas (es como tu lo percibes, no tiene ni porqué ser real) pues tu cuerpo actua de la misma manera, se pone en modo alerta y por eso ves que te falta aire, que te da taquicardia, etc. Pero no era un motivo real, era simple ansiedad.

Es algo así la teoria, me la dijeron en su día pero no la recuerdo con exactitud.

Yo te recomendaría ir a un psicologo, un médico no te va a decir nada. Vas por una ansiedad y terminas solucionando ciertos problemas que son los que causan dicha ansiedad.
dj_king232 escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Voy a plantearme hacer algo de deporte. Empezaré quizás por salir a correr un poco a la calle (no practico deporte desde yo que sé!!!)



Pero recuerda, poco a poco, no te revientes.. [oki] Y cuando te de esos ahogos, respira relájate. No te alteres o te pongas nervioso, que suele pasar cuando pasa eso. ¿Te dan taquicardias?
Haz algo para mantenerte a tu mente distraída. Si eres de los que toma café, no lo dejes, toma, pero menos. Si te cuesta dormir, a mi cuando estaba nervioso, me ponía a escuchar música, o la radio puede que te funcione.

Animo, que se lo que es. [oki]
Pajariyo escribió:
juanki escribió:¿Solo te mando un electro? ¿por salir bien ya con eso solucionado? alucino que te diga que si continuas que vuelvas a verlo ¬_¬ sin duda yo volvería a la consulta de inmediato y más si llevas varios meses así o cambiar de médico.

claro, tú sin verlo eres más listo y sabes más que el médico que le ha visto en la consulta. típico.

¿Donde digo yo que se más que el médico? lee bien para otra vez :-| , si continua igual que vuelva a verlo
Ve al Psicólogo/Psiquiatra que es el que mejor te lo dirá. Pero por lo que leo lo más seguro es que sea ansiedad.
A mi, lo que me esta empezando a funcionar, puesto que tambien tengo un trabajo, que es una mierda, cobro poco, trabajo muchas horas y con mucha presion ademas.
Pues lo que te decia, intenta hacer algun deporte de contacto, yo llevo poco tiempo, pero descargas adrenalina, te ayudara a relajarte.
Si tiene pinta de ansiedad si. Yo estoy liado tambien. llevo 3 semanas que me cuesta respirar profundo y bostezo (o lo intento) a cada rato. Me han hecho analítica, electro y espirometria, auscultado y medido saturacion de oxigeno y todo mejor que bien. solo me queda descartar que sea algo del estomago (tengo tambien acidez, desde un par de semanas antes de que me empezara lo de la respiración). Pero tiene pinta de ser ansiedad. Lo jodido es que yo estaba perfecto y de un dia para otro, toma castaña. Salvando lo de la acidez, claro.
El caso es que cuando consigo distraer la mente mucho, respiro normal y no necesito hacerlo profundamente. Lo malo es que estoy casi todo el dia pensando en eso y acabo por hacer todas las respiraciones voluntarias. En fin, no es la primera vez que me pasa, pero nunca me habia tirado tanto tiempo. Y es agobiante.
Perdon por el toston personal y aprovechar el hilo. Espero que lo lleves algo mejor que yo [beer]
Primero empieza con el deporte
Intenta hacer mucho deporte, salir al campo, escuchar musica relajante, infusiones de pasiflora...

Ánimos!
joniburz escribió:Si tiene pinta de ansiedad si. Yo estoy liado tambien. llevo 3 semanas que me cuesta respirar profundo y bostezo (o lo intento) a cada rato. Me han hecho analítica, electro y espirometria, auscultado y medido saturacion de oxigeno y todo mejor que bien. solo me queda descartar que sea algo del estomago (tengo tambien acidez, desde un par de semanas antes de que me empezara lo de la respiración). Pero tiene pinta de ser ansiedad. Lo jodido es que yo estaba perfecto y de un dia para otro, toma castaña. Salvando lo de la acidez, claro.
El caso es que cuando consigo distraer la mente mucho, respiro normal y no necesito hacerlo profundamente. Lo malo es que estoy casi todo el dia pensando en eso y acabo por hacer todas las respiraciones voluntarias. En fin, no es la primera vez que me pasa, pero nunca me habia tirado tanto tiempo. Y es agobiante.
Perdon por el toston personal y aprovechar el hilo. Espero que lo lleves algo mejor que yo [beer]



Todo lo que comentas tiene la pinta de ansiedad... Necesitas plantearte la vida desde otro punto de vista, se nota que eres una persona ansiosa!
Deathlife escribió:
joniburz escribió:Si tiene pinta de ansiedad si. Yo estoy liado tambien. llevo 3 semanas que me cuesta respirar profundo y bostezo (o lo intento) a cada rato. Me han hecho analítica, electro y espirometria, auscultado y medido saturacion de oxigeno y todo mejor que bien. solo me queda descartar que sea algo del estomago (tengo tambien acidez, desde un par de semanas antes de que me empezara lo de la respiración). Pero tiene pinta de ser ansiedad. Lo jodido es que yo estaba perfecto y de un dia para otro, toma castaña. Salvando lo de la acidez, claro.
El caso es que cuando consigo distraer la mente mucho, respiro normal y no necesito hacerlo profundamente. Lo malo es que estoy casi todo el dia pensando en eso y acabo por hacer todas las respiraciones voluntarias. En fin, no es la primera vez que me pasa, pero nunca me habia tirado tanto tiempo. Y es agobiante.
Perdon por el toston personal y aprovechar el hilo. Espero que lo lleves algo mejor que yo [beer]



Todo lo que comentas tiene la pinta de ansiedad... Necesitas plantearte la vida desde otro punto de vista, se nota que eres una persona ansiosa!

Pues hoy he vuelto al medico y me ha comentado que puede ser ansiedad. Pero vamos yo ansioso no me considero, al reves soy el tio mas pachorra del mundo. Lo que si soy es algo obsesivo con segun que cosas, y esto de respirar al venirme tan de repente pues me ha hecho agobiarme de una manera exagerada. Ha sido hablar con el medico y comentarlo con mis padres y notar esta noche como menos tenso, aunque no estoy bien ni mucho menos porque veo que requiere calma y trabajo y automentalizarse mucho. Tambien llevo un mes y medio sin poder salir a correr, y parece que no pero el deporte hace y mucho por la mente.
En fin gracias por leer y animo a todos los "desquiciaos" como yo. Con tiempo y esfuerzo salimos si o si ;)
joniburz escribió:
Deathlife escribió:
joniburz escribió:Si tiene pinta de ansiedad si. Yo estoy liado tambien. llevo 3 semanas que me cuesta respirar profundo y bostezo (o lo intento) a cada rato. Me han hecho analítica, electro y espirometria, auscultado y medido saturacion de oxigeno y todo mejor que bien. solo me queda descartar que sea algo del estomago (tengo tambien acidez, desde un par de semanas antes de que me empezara lo de la respiración). Pero tiene pinta de ser ansiedad. Lo jodido es que yo estaba perfecto y de un dia para otro, toma castaña. Salvando lo de la acidez, claro.
El caso es que cuando consigo distraer la mente mucho, respiro normal y no necesito hacerlo profundamente. Lo malo es que estoy casi todo el dia pensando en eso y acabo por hacer todas las respiraciones voluntarias. En fin, no es la primera vez que me pasa, pero nunca me habia tirado tanto tiempo. Y es agobiante.
Perdon por el toston personal y aprovechar el hilo. Espero que lo lleves algo mejor que yo [beer]




Todo lo que comentas tiene la pinta de ansiedad... Necesitas plantearte la vida desde otro punto de vista, se nota que eres una persona ansiosa!

Pues hoy he vuelto al medico y me ha comentado que puede ser ansiedad. Pero vamos yo ansioso no me considero, al reves soy el tio mas pachorra del mundo. Lo que si soy es algo obsesivo con segun que cosas, y esto de respirar al venirme tan de repente pues me ha hecho agobiarme de una manera exagerada. Ha sido hablar con el medico y comentarlo con mis padres y notar esta noche como menos tenso, aunque no estoy bien ni mucho menos porque veo que requiere calma y trabajo y automentalizarse mucho. Tambien llevo un mes y medio sin poder salir a correr, y parece que no pero el deporte hace y mucho por la mente.
En fin gracias por leer y animo a todos los "desquiciaos" como yo. Con tiempo y esfuerzo salimos si o si ;)




La obsesion y la ansiedad van de la mano. Es la obsesion la que te produce ansiedad y viceversa, convirtiendose en un ciclo vicioso. Con los tranquilizantes deberias mejorar mucho, y cuando lo tengas controlado los dejas de tomar, ya que habras aprendido que es algo puramente condicionado.

Esa sensacion de "que te falta el aire de repente" es ansiedad en un 99'9%.

En una persona joven, sin factores de riesgo, y con lo que comentas, no sirviria de nada hacer mas pruebas (como una prueba de esfuerzo) porque incluso en caso de salir anormales lo mas seguro es que fuera un falso positivo y no un hallazgo patologico. ;)
me sumo al club XD, hace poco abri un hilo explicando estos sintomas y al final parece que un poco de ansiedad si habia de por medio... eso si inexplicable porque yo aun no se porque estoy ansioso. Lo de entretenerte es mano de santo, en cuanto lo olvidas respiras que da gusto pero en cuanto piensas... ahi esta esa falta de aire. Pero bueno mucha meditacion y paciencia XD
completamente de acuerdo. Y el problema de obsesionarte es que estas todo el dia con esa sensacion de respiracion consciente y forzada. Y que no te de por coger aire a fondo porque ya...
Yo tampoco se de donde me viene. Tengo una idea pero vamos. Hoy he intentado volver a correr despues de una lesion y no me he muerto, pero he acabado hecho mistos xD
A ver si llegan ya las vacaciones que quieras que no cambias de rollo.
Nadie me dijo que no pensar en algo fuera tan dificil jajaja
Como te han dicho, el deporte es muy bueno para esto. Ve al psicólogo (no al psiquiatra) e intenta evitar los ansiolíticos, como te dicen.

Los que lo lleváis a base de entreteneros con otra cosa, es un buen comienzo, pero hay que aprender a controlarlo cuando no hay nada más (cuesta un cojón, lo sé) pero merece la pena.

Veo que somos unos cuantos por aquí con ansiedad (yo tuve durante dos años ataques gordos, pero ya lo tengo muy controlado), podríamos hacer un club. Para mí es ya un recuerdo más o menos lejano (ya digo, estuve dos años con crisis) y lío mucho recuerdos de ese tiempo, pero leyendo y escuchando a gente contar sus historias voy recordando detalles que coinciden (me había olvidado de los bostezos).
A mi parece que me fue bien el hecho que me dijera la doctora que me ve bien. Pero claro es la primera vez que me pasa tanto tiempo. Parece que llevo un par de dias sin respirar tan conscientemente, pero en cuanto me da por coger aire ya estoy liado a cada rato. Deberiamos crear un hilo oficial con sintomas, experiencias y consejos xD
27 respuestas