¿Puedo seguir accediendo directamente a un modulo de FP superior con mi Bachiller??

Hola a todos!!!
Pues esa es mi pregunta,la que aparece en el titulo.He estado 1 año "desaparecido" y al margen totalmente de cualquier tipo de reforma estudiantil que hayan podido haber hecho y...

Ahora que he vuelto,me gustaria estudiar un modulo superior de animación sociocultural ó bien un modulo de actividades deportivas. Para acceder,hace tiempo podias acceder directamente presentando tu titulo de Bachiller,y yo tengo mi titulo en Bachillerato en C.Sociales y Humanidades,asi que...¿Podria entrar directamente,o deberia de hacer algun tipo de prueba???

En caso de que pudiera acceder directamente...¿Vosotros hariais eso? ¿O seria mejor hacer algun tipo de prueba previa relacionada con dicha FP???

Espero por favor que me podais contestar rapido,ya que este mismo Martes se acaba el plazo de ultima hora de prescripción y tal,y voy un poquitin apurado [mad] [mad]

De todos modos,y por si acaso,ya tambien estoy mirando la web del Ministerio para encontrar todos los datos,pero nunca viene de más una ayuda,asi que aqui os expongo mi duda.

Muchisimas gracias por adelantado

Saludos!
Sí, puedes acceder. De hecho es la forma más comun de acceder.
desgraciadamente, si
me parece injusto que alguien, sin saber nada de ese ciclo, tenga preferencia sobre alguien que ha hecho el ciclo medio, que tiene que pasar un examen, y tener suerte para tener plaza
a mi también me parece injusto que tras a ver accedido al fp superior a través de mi bachillerato siga ahora con la ingeniería de la misma rama, y que un chaval de bachillerato, compita conmigo por las mismas plazas.

Pero la cosa esta así y hay que joderse, he entrado de milagro.
Si, y de hecho, ahora mismo en la mayoria de estudios hay mas preinscripciones que plazas, y va asi, por grupo de 30.

-12 plazas para los de prueba de acceso.
-16 plazas para los de bachillerato.
-2 plazas para necesidades especiales.

Si todas las de bachillerato no se llenan, pasan a las de prueba de acceso, o viceversa, y siempre se entra por nota. Si dos personas tienen la misma nota, y sobran plazas, se sortean, te dan un numero aleatorio, y entra quien tiene un numero mas cercano al numero que ha salido.
De hecho, me parece que hay una "segunda preinscripcion" despues del plazo de matriculas con las plazas sobrantes, y se repite el proceso, con los porcentajes de plazas sobrantes este año, debido a la gran demanda.
Amm,pues muchas gracias a todos,de verdad =).

No,si a mi tambien me ha parecido siempre una injusticia el hecho de que cualquier persona que posea un titulo de Bachillerato de cualquier especialidad,tenga prioridad ante la gente que previamente ha estudiado el modulo anterior de la misma rama.

Y es por ello que he entrado aqui a preguntaroslo,ya que como he estado 1 año ausente del mundo estudiantil,quiza habian sacado alguna ley o reforma mediante la cual a la gente que tiene el Bachiller,le quitaran esa "ventaja" y tuviera que pasar por el aro y examinarse de las asignaturas "troncales" de dicha rama de FP.

Pero bueno,viendo que sigue igual,pues...jeje,tonto seria si no aprovecho la prioridad que me concede tener mi titulo de bachillerato [ayay] [ayay]

Otra cosa...¿En los modulos superiores,comienzan "desde 0"?? Es que claro,quiza tendria que ponerme las pilas unos dias antes de empezar el curso leyendo libros de texto de cursos pasados para ver "de qué va la historia",no vaya a ser que empiezen a partir de determinado nivel las clases,y yo esté más perdido que un pulpo en un garaje,jajajajaja.
xesca3 escribió:Amm,pues muchas gracias a todos,de verdad =).

No,si a mi tambien me ha parecido siempre una injusticia el hecho de que cualquier persona que posea un titulo de Bachillerato de cualquier especialidad,tenga prioridad ante la gente que previamente ha estudiado el modulo anterior de la misma rama.

Y es por ello que he entrado aqui a preguntaroslo,ya que como he estado 1 año ausente del mundo estudiantil,quiza habian sacado alguna ley o reforma mediante la cual a la gente que tiene el Bachiller,le quitaran esa "ventaja" y tuviera que pasar por el aro y examinarse de las asignaturas "troncales" de dicha rama de FP.

Pero bueno,viendo que sigue igual,pues...jeje,tonto seria si no aprovecho la prioridad que me concede tener mi titulo de bachillerato [ayay] [ayay]

Otra cosa...¿En los modulos superiores,comienzan "desde 0"?? Es que claro,quiza tendria que ponerme las pilas unos dias antes de empezar el curso leyendo libros de texto de cursos pasados para ver "de qué va la historia",no vaya a ser que empiezen a partir de determinado nivel las clases,y yo esté más perdido que un pulpo en un garaje,jajajajaja.

tranquilo en mi modulo empezaron desde 0. hice electronica, hombre debes saber algo de vocabulario, por ejemplo que es un microchip y cosas así, pero tranquilo.
Lo que si que han puesto por fin es un curso puente entere el medio y el superior
7 respuestas