Puedo salvar los datos del disco duro??

Buenas noches, un amigo mio ha fundido su ps3. El usa bastante el online por lo que su ps3 fat estaba en 3.60 antes de fundirse. La ha llevado a reparar y por lo visto le sale bastante cara la reparación por lo que ha decidido que se va a comprar una nueva. Me pregunta una cosa que a su vez quiero preguntaros a ustedes. Seria posible de alguna forma pasar todos los datos de una ps3 a otra ps3, me refiero a su perfil, partidas, contenidos de juegos de la ps3 store???

Yo habia pensado que en su ps3 nueva meter el disco duro antiguo, crear la copia de seguridad, meter el disco que traiga de fabrica y darle a restuarar, pero tengo varias dudas. Todos estos datos se guardan en la propia ps3 o en el disco duro. ¿Es necesario que disco duro y ps3 fueran de la misma version? Pregunto esto ultimo porque yo tengo 3.41 y por ir adelantando faena me gustaria saber que pasaria si meto su disco duro en mi ps3.

Un saludo y muchas gracias de antemano
Si metes su disco duro en tu ps3 lo que pasara es que te pedira formatear, cada ps3 digamos que vincula el disco duro, y cuando ese disco duro se quita para meterlo en otra ps3 siempre pide formatear.

Por los tados de su perfil y juegos de la store no te preocupes, en la ps3 nueva que ponga los datos del perfil que tenia y tendra todos los trofeos y demas, y los juegos de la store los puede volver a bajar otra vez sin coste alguno.

Lo unico los save games, que a no ser que mediante el pc se pueda acceder al disco duro y poder extraer esos datos, lo tiene jodido.

Saludos.
A mi la semana pasada me peto la FAT con un disco duro de 320GB casi a tope y me compre una SLIM de 320 tb.
Como era por el problema de la luz amarilla le hice el truco del secador para que pudiera encenderla.

Use la opcion de transferencia de datos entre PS3, no la de backup sino la de debajo de esta, y me restauro todo completamente en la nueva, tanto las partidas como el contenido de pago descargado.
Eso si tardo mas de 6 horas y estaba acojonado de que no volviera a petar a medias.
Yo estoy en la misma situacion, lo pregunte en este hilo:
hilo_datos-antiguos-de-ps3-en-hdd-pasarlos-a-nueva-ps3_1598378

Y estoy esperando que salga algo para poder rescatar los datos, es una pena que no puedas pasar siquiera los savegames. Una cosa es para evitar que la gente se copie juegos y extras descargados, que lo entiendo, pero los savegames? Es que es un putadon
3 respuestas