puedo reclamar??

buenas necesito ayuda pues e estado usando google y la web de facua y no me se queda claro aun voy al tema.
comple una bola de cristar de pesadillas antes de navidad y resulta que a X persona no le gusto por ello mande a unos amigos a devolverlo y le dieron un vale en un papel normal echo a mano con un boli y yo lo que quiero es Mi dinero en metalico.
tengo entendido que si no ponen que no devuelve el dinero es una cosa pero como no lo pone, contando que es un vale echo a mano y no en plan de la tienda y no tener el papel que adviertan pueda conseguir algo
de verdad necesito ayuda de los entendidos en el tema

la tienda es una tienda friky de granada
pues creo que te vas a quedar con el tiket. No existe la obligación de devolver el dinero si no quedas satisfecho por la compra. Se da el caso de que hay tiendas que sí que te devuelven el dinero pero son solo algunas, lo normal es el vale y da igual si es un vale hecho a mano que uno impreso, si lleva el sello de la empresa listo, tiene valided en su tienda.

Las tiendas pequeñas no suelen devolver el dinero porque imagina que compras una cosa, la usas y la devuelves porque solo la necesitabas 2 dias. El producto esta bien pero ya no es primera mano y no lo puede ( o debe) vender como nuevo asi que el vendedor se encuentra sin el dinero y con un producto que ha perdido valor en 2 dias.
Creo que no puedes reclamar el dinero, ya que no estan obligados a realizarlo. Que algunos establecimientos lo hagan, no implica que el resto si.
La proxima vez vas tu,eso para empezar y yo que tu gastaba ya el bono antes de que lo mismo ellos cojan y quieran invalidarlo con la excusa que sea.

Posdata,los regalos son regalos al que no le gustan aire.
Lestat25 escribió:......
Las tiendas pequeñas no suelen devolver el dinero porque imagina que compras una cosa, la usas y la devuelves porque solo la necesitabas 2 dias. El producto esta bien pero ya no es primera mano y no lo puede ( o debe) vender como nuevo asi que el vendedor se encuentra sin el dinero y con un producto que ha perdido valor en 2 dias.

segun tengo entendido no es una pequeña tienda es una cadena esta en sevilla y nose cual mas.
Dreamcast2004 escribió:Creo que no puedes reclamar el dinero, ya que no estan obligados a realizarlo. Que algunos establecimientos lo hagan, no implica que el resto si.

por lo menos en granada se suele avisar de ello mediante el tiket o con uun cartel o letrero advirtiendo de que no devuelven dinero.
MGMT escribió:La proxima vez vas tu,eso para empezar y yo que tu gastaba ya el bono antes de que lo mismo ellos cojan y quieran invalidarlo con la excusa que sea.

Posdata,los regalos son regalos al que no le gustan aire.

yo lo compre pero por problemas personales el sabado no pude ir yo y mi amigo se ofrecio,el bono espero que no me lo invaliden,y si regalos son regalos pero X persona no lo entiende XD
Por ley no están obligados a devolverte el dinero, sea la empresa grande o pequeña, otra cosa es que El Corte Inglés u otras cadenas lo hagan por deferencia o cortesía. Y que yo sepa, no hace falta que lo ponga en el ticket de compra; si acaso pregunta (o que te lo den por escrito) hasta que fecha puedes hacer el cambio del articulo.

Saludos
bueno gracias a todos al final me e tenio que comer el marron porque mi amigo llego al acuerdo de que si queria el vale asin que me lo e tenido que gastar en otra cosa eso si la tia de la tienda de comic nostromo de granada era mas antipatia que nisiquiera me a envolviao la compla en papel de regalo y me a dado 1 bolsa medio rota XD
Haberle puesto una hoja de reclamaciones por un trato negativo hacia tu persona xD.

No tengáis miedo que no os van a comer y si os dicen algo llamáis a la pasma, verás que rápido se hacen tus amigos.
7 respuestas