Puedo poner un xeon E5440 a una placa

Hola queria saber si le puedo poner el procesador Xeon E5440 a una placa HP IPIBL-LB

Ayuda pls
Ragnarok133 escribió:Hola queria saber si le puedo poner el procesador Xeon E5440 a una placa HP IPIBL-LB

Ayuda pls


Monta una placa base Asus con el chipset g33 en principio es compatible y no debería darte problemas.
@Jhonny_palillo lei por ahi que los xeon no aceptan chipset g33 y mi placa es ese chipset servira igual?
Según la web del fabricante, no aparecen los Xeon como soportados, pero puede que sí lo soporte. Mira en Google si hay más gente con tu misma placa y el Xeon que quieres ponerle, a ver si encuentras más información al respecto, puede que necesites hacerle un mod y/o ponerle una BIOS modificada.

https://support.hp.com/es-es/document/c01710885

Imagen

Saludos.
Ragnarok133 escribió:@Jhonny_palillo lei por ahi que los xeon no aceptan chipset g33 y mi placa es ese chipset servira igual?


Tu placa admite Q9XXX. El G33, debería de admitir los X54XX [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
Ragnarok133 escribió:@Jhonny_palillo lei por ahi que los xeon no aceptan chipset g33 y mi placa es ese chipset servira igual?


Tu placa admite Q9XXX. El G33, debería de admitir los X54XX [beer] [beer]

Pero al ser para socket 771 en vez de 775, ¿le tiene que hacer un mod, no?

Yo es que nunca lo he probado en persona, pero es lo que he leído en algunos sitios, también que hay que modifcar la BIOS y meterle unos microcódigos o algo así...

Saludos.
javier español escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Ragnarok133 escribió:@Jhonny_palillo lei por ahi que los xeon no aceptan chipset g33 y mi placa es ese chipset servira igual?


Tu placa admite Q9XXX. El G33, debería de admitir los X54XX [beer] [beer]

Pero al ser para socket 771 en vez de 775, ¿le tiene que hacer un mod, no?

Yo es que nunca lo he probado en persona, pero es lo que he leído en algunos sitios, también que hay que modifcar la BIOS y meterle unos microcódigos o algo así...

Saludos.


Síl. Tienes que ver la bios y meterle los microcódigos pero, vamos, hay una página que tiene bios y, sino, meterlos a mano es muy fácil [beer] [beer]
En la 1ª página están las herramientas para realizarlo :) :)
javier español escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Ragnarok133 escribió:@Jhonny_palillo lei por ahi que los xeon no aceptan chipset g33 y mi placa es ese chipset servira igual?


Tu placa admite Q9XXX. El G33, debería de admitir los X54XX [beer] [beer]

Pero al ser para socket 771 en vez de 775, ¿le tiene que hacer un mod, no?

Yo es que nunca lo he probado en persona, pero es lo que he leído en algunos sitios, también que hay que modifcar la BIOS y meterle unos microcódigos o algo así...

Saludos.


el mod se le hace a la CPU, pero al comprarla en aliexpres la pillas ya con el mod hecho. basicamente es intercambiar un par de pins.
por lo que respecta al microcodigo del xeon, pues te bajas la ultima bios de tu placa y un programa para poner y quitar microcodigos en la BIOS.
Así puedes poner el microcodigo de la CPU que te has comprado. Si no te cabe no pasa nada, borras el microcodigo de un celeron cualquiera y pones el del xeon.
Sin microcodigo muestra un error al iniciar cada vez.

Los X54.. son un pelin mas potentes que los E54.. pero a costa de un consumo mayor (120W vs 80W).
Yo tengo un E5440 y ha ido genial, la unica pega es que mi placa soportaba solo hasta 4GB de RAM
@elbuit ¿merece la pena toda esa película, comprando en sitios de dudosa confianza como AliExpress, con peligro de brickear la placa, que te lo paren en aduanas, retrasos en el envío, etc... por ahorrarte 4 duros en vez de comprar un Q9xxx aquí en España, que rinde lo mismo o mejor?

Saludos.
javier español escribió:@elbuit ¿merece la pena toda esa película, comprando en sitios de dudosa confianza como AliExpress, con peligro de brickear la placa, que te lo paren en aduanas, retrasos en el envío, etc... por ahorrarte 4 duros en vez de comprar un Q9xxx aquí en España, que rinde lo mismo o mejor?

Saludos.


Si ves un Q9550/Q9650 baratico...
...no merece la pena [beer] [beer]
Pues compañero @Jhonny_palillo, puede que más barato que ese Xeon incluso: https://www.milanuncios.com/anuncios/co ... -q9550.htm

Hace 7 horas a 30€ nada más.

Saludos. [beer]
javier español escribió:@elbuit ¿merece la pena toda esa película, comprando en sitios de dudosa confianza como AliExpress, con peligro de brickear la placa, que te lo paren en aduanas, retrasos en el envío, etc... por ahorrarte 4 duros en vez de comprar un Q9xxx aquí en España, que rinde lo mismo o mejor?

Saludos.

En mi opinion, Si, merece la pena. Mas si tu placa permite 8GB de ram o mas.
A mi un E5440 que rinde como un Q9550 pero con menor consumo me costó 18€ hace unos años.
El consumo es importante, no solo por el gasto energetico si no por como aguantará tu placa base esos watios extra.
Ahora un E5440 está por 12€, por esas cantidades no te lo paran en aduanas.
Con esa cpu, un ssd y 8gb de ram se te queda un equipo aceptable.

Yo ahora no lo uso por que tengo un xeon e3-1220v2 que me costo 20€ en otra placa y tambien pille un kit xeon lga2011.
He visto un sitio donde ponen que el Q9550 para gaming rinde bastante mejor, no sé si será cierto: https://www.game-debate.com/cpu/index.p ... 50-2-83ghz

Saludos.
javier español escribió:He visto un sitio donde ponen que el Q9550 para gaming rinde bastante mejor, no sé si será cierto: https://www.game-debate.com/cpu/index.p ... 50-2-83ghz

Saludos.


Prácticamente, son el mismo procesador con la diferencia de 4MB, más de caché, en el E5440 y algo menos de TDP [toctoc] [toctoc]
Respecto al Q9550 por 30€, el E5440 está a 11€ en aliexpress [oki] [oki]

https://es.aliexpress.com/item/32617987 ... b201603_53
Sí, por eso me extrañó que en ese enlace pusieran que el Q9550 rindiera mucho mejor, cuando veo que tienen la misma frecuencia. De todos modos, si uno lo pide aquí en España le va a tardar a lo mejor 2-3 días nada más, y sin tantos follones como comprarlo a China, ya ahí cada uno tiene que valorar si le merece la pena ahorrarse menos de 20€ (que lo mismo es menos, según los gastos de envío, que supongo que desde China serán bastante más caros que desde España) además del plazo de entrega, que desde China puede ser un mes o así tranquilamente, y más ahora que están de año nuevo y puede que sea más incluso.

Saludos.
javier español escribió:Sí, por eso me extrañó que en ese enlace pusieran que el Q9550 rindiera mucho mejor, cuando veo que tienen la misma frecuencia. De todos modos, si uno lo pide aquí en España le va a tardar a lo mejor 2-3 días nada más, y sin tantos follones como comprarlo a China, ya ahí cada uno tiene que valorar si le merece la pena ahorrarse menos de 20€ (que lo mismo es menos, según los gastos de envío, que supongo que desde China serán bastante más caros que desde España) además del plazo de entrega, que desde China puede ser un mes o así tranquilamente, y más ahora que están de año nuevo y puede que sea más incluso.

Saludos.


Q9550: 30€ más lo que te quiera clavar por el envío = 2/3 días de espera.
E5440: 11€ envío gratis = 3 semanas de espera, mínimo.
Ya depende de ti lo que valores prioritario por el mismo rendimiento [beer] [beer]
16 respuestas