Puedo poner el monitor (crt) a mas Hz de los que dice Windows, es malo?

Pues eso.

Tengo un monitor CRT tubo plano 17 pulgadas de la marca AOC HT731.

Bueno pues antes de instalar el controlador del monitor y con el controlador plug and play, Windows solo me dejaba seleccionar 85hz a 1115 * 864 (no e puesto la de 1024 porque se ve muy chico ya), si quitaba la casilla de ver solo los soportados por el monitor, aunque si desmarcaba la casilla y lo ponía a 100hz, no pasaba nada funcionaba bien también.

Cojo y me voy a la Web del fabricante y baje el controlador, lo instalo y entonces ya tengo el monitor en vez de con los plug and play con el controlador de dicho monitor, una vez echo ese ya si me salía la opción de 100 Hz (con la casilla de no mostrar los no soportados por el monitor marcada, es decir que los aguanta).

Ni en PCbox que fue donde lo compre ni en la Web del fabricante viene que las velocidades de refresco que aguanta, según PCbox 85Hz.

Pero lo que pienso es que si una vez instalado el controlador me deja seleccionarlo con dicha casilla marcada y a la vista esta que funciona porque hos escribo desde el a 100 Hz.

He comprobado que esta a 100Hz utilizando la cámara del móvil (contra mas velocidad de refresco menos efecto barrido se vera en la cámara del móvil)

No se era una curiosidad, ya que no he encontrado en ningun sitio que aguante los 100 Hz pero si visto lo visto los aguanta, mejor que mejor.

No se era para comentarlo en el foro, y haber si alguien le ha pasado lo mismo y si tiene dicho monitor funcionando a 100Hz tambien y si le va bien y no le ha dado ningún problema.

SaLu2 :D

P.D: perdonad por el tochaco de post
No estoy muy puesto en el tema de monitores pero vamos me imagino que si al instalar los drivers respectivos del monitor te permite soportar los 100 hz entonces no tendrias que tener ningun problema, de todas maneras me extraña que en la pagina web del fabricante no te diga los refrescos que soporta en diferentes resoluciones, de todas formas mirate el manual a lo mejor viene o en algun manual del monitor que se pueda bajar de su pagina web. De todas formas si al instalar el driver del monitor de permite selecionar esos modos de refresco no tendria porque darte ningun problema.
mejor no sobrepases los hz del driver
falik escribió:No estoy muy puesto en el tema de monitores pero vamos me imagino que si al instalar los drivers respectivos del monitor te permite soportar los 100 hz entonces no tendrias que tener ningun problema, de todas maneras me extraña que en la pagina web del fabricante no te diga los refrescos que soporta en diferentes resoluciones, de todas formas mirate el manual a lo mejor viene o en algun manual del monitor que se pueda bajar de su pagina web. De todas formas si al instalar el driver del monitor de permite selecionar esos modos de refresco no tendria porque darte ningun problema.

Eso mismo he pensado yo, que si una vez puesto los diver de dicho monitor me permite seleccionar los 100Hz es porque puede soportarlo, es mas asi lleba desde anoche, a 100HZ.

cybblade claro que mejor no soportar mas de lo que perita los driver, pero la cosa es esa, que los diver me los permite seleccionar, asi que no creo que tenga ningun tipo de problema.

Gracias a los dos por comentar el HILO, de toas formas me pondre a buscar el manual del monitor por aki haber si dice algo.

SaLu2 :D
Prueva, pero al actualizar la frecuencia kizas se te apague el monitor, creo recordar k eso me hizo a mi una vez k cambie los Hz a mas d lo k ponia k soportaba.
Si te ocurre eso espera los 15 segundos k te da el win para volver a la configuracion inicial.
Los monitores antiguos (y analógicos), si te pasabas de resolución y/o Hz, los podías estropear. Los modernos (y digitales) si no pueden mostrarte una frecuencia de refresco en concreto, directamente se apagan, así que no va a pasar nada, esperas y vuelve a la resolución anterior.

En cualquier caso, tus ojos no van a ser capaces de notar diferencia alguna entre 85 y 100 Hz

Por otro lado Windows y su driver de "Monitor Plug & Play", nunca permiten más de 85 Hz en ninguna resolución... misterios de microsoft

Saludos
Ya se a subir los monitores de frecuencia y de resolucion del cole [toctoc] [poraki] haber si petan y los cambian. No que despues no los cambian y no puedo navegar poir internet [buuuaaaa] [mamaaaaa]
PD: Frikada mia, tranki que el tuyo es digital y no le pasara nada

salu2
bit64 escribió:Ya se a subir los monitores de frecuencia y de resolucion del cole [toctoc] [poraki] haber si petan y los cambian. No que despues no los cambian y no puedo navegar poir internet [buuuaaaa] [mamaaaaa]
PD: Frikada mia, tranki que el tuyo es digital y no le pasara nada

salu2

quemales el micro que es mas divertido [666]
7 respuestas