puedo montarme una red wireless sin tarjeta ethernet?por favor ayuda!!!

Os planteo mi problema,he pedido a telefonica el pack de router inalambrico xavi wireless,el problema es que me viene con tarjeta ethernet y yo tengo un pc barebone,de estos pequeños,y no tengo ningun slot para colocar dicha tarjeta. Un amigo mio me ha prestado un usb inalambrico,pensaba que podria utlizar ese dispositivo en lugar de la tarjeta ethernet y montar todo el tinglado,pero ayer no consegui na de nada. Hoy he hablado con un amigo y me ha dicho que es imposible hacerlo si no conectas la tarjeta ethernet...

Alguien puede aclararme esta duda? es posible hacerlo solo con el router y el usb o necesito por huebs instalar la tarjetita de marras? si se puede hacer,podrias explicarme como por favor?! gracias!!
Haber, puedes explicarte un pelin mejor? no lo he entendido muy bien...
De todas formas, aunque el router sea wireless tambien llevan conectores RJ45 para las tarjetas d red d toda la vida, pero eso no quiere decir que para conectar un ordenador lo tengas que conectar por cable y por wireless a la vez. Si dices que tu barebone no lleva tarjeta de red RJ45 (cosa rara la verdad, la suelen llevar integradas) lo tienes que conectar por wireless, para ello necesitas una tarjeta de red wireless en el barebone, interna, o como la de tu colega, una usb. Con eso ya deberias ver la red. Si no, ya es problema de que alomejor el router tiene el wireless desactivado, o estas intentando conectarte desde un sitio muy alejado. Mira la configuración del router haber.
Ok,me explico mejor... en la medida que pueda ya que no entiendo mucho..!

Te explico, mi barebone si que tiene salida de cable de red,hasta ahi bien. Lo que sucede es que la tarjeta ethernet que me ha suministrado telefonica no la puedo colocar en el barebone pq no tengo espacio, entiendo que la que me ha suministrado telefonica es una ethernet wireless y la que yo tengo no lo es...

El caso es que mi problema se explica mejor diciendo lo que me gustaria hacer. Mi intencion era configurar el router y dejarlo en el salon (solo el router,ningun ordenador junto a el) y que mi ordenador (utilizando un dispositivo wireless usb) y el portatil de mi novia (lleva wireless de serie) se puedan conectar desde las habitaciones adyacentes.

El caso es que no se si puedo hacer esto,ya que he leido por ahi q para dejar el modem solito,este debe tener un a pcmcia incorporada y el mio es un xavi wireless de telefonica que no la lleva. Tampoco entiendo el papel que juega el cable RJ45 en todo esto, yo pensaba que el kit inalambrico me permitiria conectar mis terminales al router sin ningun tipo de cableado,ni siquiera el del ordenador principal.

Hay algo de lo que intento hacer que no sea posible? :( creo haber entendido por tu respuesta que al menos, puedo utilizar un usb para contactar con el router en lugar de tener que instalar la ethernet, y eso ya me da mas esperanzas. Espero que me podais aclarar como montar el tinglado que pretendo hacer,pq estoy hecho un lio! el problema es que el gestor del dispositivo inalambrico me detecta la red el router y establece una conexion,conexion que al mismo tiempo no se ve reflejada en mi ordenador pq no se conecta a internet, y cuando intento acceder al router desde el programa de configuracion de telefonica,este me dice que es imposible acceder al router,...

No entiendo nada jo :(

ayuda!
A ver, si tu lo ke kieres es instalar tu router Wireless, tan solo ponlo en tu salon, lo conectas a la cruceta del telefono, y en tu habitacion pon tu ordenador (barebone) con un adaptador Wifi por USB, y ya esta... le configuras la red y punto. Lo mismo con tu portatil. Lo del RJ45 es por si quieres hacerlo por cable, que JotaJota te entendio mal (yo tambien pero despues de leermelo 2 veces, ya lo entendi;-)) pues es nada mas que eso. De todas formas no se a lo que te referias con lo de la tarjeta PCMCIA a tu router, ya que este lleva la antena Wifi integrada. Puedes mirar en esta pagina para informarte mas sobre tu router, y tambien tienes tutoriales para hacer lo tipico de abrir los puertos y eso. Suerte
Esacto, simplemente coloca el router a la línia telefónica y con un adaptador wireless en tu barebone ya esta. La pcmcia es un tipo de tarjetas que usan los portatiles, pero si dices que el de tu novia ya yeva wireless no te hace falta nada más.
Resmiendo: para conectarte inalambricamente solo necesitas el router y el cacharro usb
4 respuestas