¿Puedo jugar o le haré un mal a la consola?

Buenas.

Hace 2 años que no prendia mi Dreamcast luego de un incidente. Lo que pasó es que se quemo un condensador y desde ese entonces, jamás la volví a encender. Si lo hacia, olía un poco a quemado. Bueno, recientemente adquirí los dos Sonic Adventure de Steam y empecé a tener una gran Nostalgia y recordaba la Dreamcast. Yo la deje guardada en un lugar de mi cuarto para que al entrar se la vea.

Hoy, encendí la Dreamcast para ver que onda, y al parecer andaba bien igual que antes. La encendí tipo 20 segundos. Después, la apagué, la abrí a la consola y me acerque a la Placa Madre. Aspiré un poco y sentía un poquito de olor a quemado.

Mi duda, es puedo jugar ahora como la consola esta o si le haría algún daño peor.

Saludos y gracias.
Lo mas posible es que si se dañe yo la llevaria al tecnico si fuera tu....talves solo sea remplazar y listo vicio para 1 año mas pues si la juegas asi corres peligro de que ya no encienda para nada......saludos
Lucasxdxdxd escribió:Buenas.

Hace 2 años que no prendia mi Dreamcast luego de un incidente. Lo que pasó es que se quemo un condensador y desde ese entonces, jamás la volví a encender. Si lo hacia, olía un poco a quemado. Bueno, recientemente adquirí los dos Sonic Adventure de Steam y empecé a tener una gran Nostalgia y recordaba la Dreamcast. Yo la deje guardada en un lugar de mi cuarto para que al entrar se la vea.

Hoy, encendí la Dreamcast para ver que onda, y al parecer andaba bien igual que antes. La encendí tipo 20 segundos. Después, la apagué, la abrí a la consola y me acerque a la Placa Madre. Aspiré un poco y sentía un poquito de olor a quemado.

Mi duda, es puedo jugar ahora como la consola esta o si le haría algún daño peor.

Saludos y gracias.

ten una cosa clara si la consola tiene ese condensador es por algo y si esta dañado lo mas normal es que que problemas o pueda hacer otra averia ,
una pregunta como sabes que es un condensador ,las abierto y visto o lo deduces por el olor ?
si estas seguro que un condensado ,la reparacion es super barata no creo que llege al euro y muy facil de sustituir el condensador o bien desoldando y poniendo otro o cortandolo y soldando el nuevo a las patillas del viejo ,solo tienes que comprar del mismo valor que el que esta roto
No conozco ningún aparato eléctrico que no pase nada ni sea importante que se le quemen cosas. Pero allá tú.
Desmonta la carcasa,busca el componente y cámbialo, no es recomendable jugar hasta que reviente ya que el daño sera mayor.
Hola.
Es recomendable que sustituyas el condensador, puesto que te puede generar problemas. Ademas,
Podrias encontrar mas fallos en la consola si te animas a inspeccionar mas a fondo.


Saludos. :)
5 respuestas