¿Puedo isntalarle memorias a 2133 MHz a un i7 4790?

Quiero aumentar mi memoria RAM a 32 GB pero quiero saber si puedo instalar las Corsair Vengeance Pro DDR3 2133
Si pueden explicarme la relacion del OC con la frecuencia de las memorias y el procesador estaria encantado. :D

Actualmente mi PC es
MOBO : MSI Intel Z97
Procesador : I7 4790 3.4GHz turbo 4.0GHz
Cooler : Corsair Hydro H60
Memorias : Kingston 16GB DDR3 1600MHz
Disco Duro : x1 Hitachi 1TB 7200 RMP
x1 SSD Samsung EVO 250GB (Windows)
x1SSD Kingston 128GB (Linux)
Power Supply : EVGA 750 GQ 80+ GOLD, 750W
Tarjeta grafica : EVGA GeForce GTX780 SuperClocked 3GB GDDR5 384bit
Case : Thermaltake Versa N21
¿La relacion del OC con la frecuencia de las memorias y el procesador?

Pues sexual [inlove] Sin lugar a dudas! [beer]
Xevipiu escribió:¿La relacion del OC con la frecuencia de las memorias y el procesador?

Pues sexual [inlove] Sin lugar a dudas! [beer]

Realy Men :-| [buaaj] ratataaaa
Segun tengo entendido, los procesadores Intel no K no se le puede hacer OC, no?
jodumaje escribió:Segun tengo entendido, los procesadores Intel no K no se le puede hacer OC, no?

¿Por què no? [facepalm]
Una cosa es el OC a la CPU y otra a las memorias. Tienes que asegurarte de que la placa admita funcionar con la RAM a esas velocidades y una vez que las tengas activar el perfil XMP en la BIOS :).
[Claudia] escribió:Una cosa es el OC a la CPU y otra a las memorias. Tienes que asegurarte de que la placa admita funcionar con la RAM a esas velocidades y una vez que las tengas activar el perfil XMP en la BIOS :).

No quiero hacerle el OC al Procesador
mi placa admite
DDR3 1066/1333/1600/1866*/2000*/2133*/2200*/2400*/2600*/2666*/2800*/3000*(*OC) MHz

lo que quiero saber es que si le instalo las memoria a 2133, el procesador no me dará problemas o si es realmente mejorara el rendimiento al tener 2133Mhz en la memorias

de por si iba a comprar las corsair a 1600MHz pero el precio solo aumenta en 10 dolares asi que prefiero comprar esas si me conviene.
Es lo que he dicho, que son independientes los distintos OC :).

Se las puedes poner sin problemas :).
Claro que se puede yo al i3 le tenia puesta unas a 2500 mhz
Por poder podrias ponerserlas y se supone que las memorias mas rapidas se adaptaran a las memorias mas lentas.

Si puedes para evitar problemas pon de la misma clase, porque hay veces que las placas son un poco quisquillosas.

El tema del oc como tu cpu tiene el multiplicador bloqueado solo podras subir a base de "fsb" cosa que podras subir poco asi que tampoco ganaras mucho.

Las memorias puedes dejarlas en 1:1 o asincronas da igual. Las ddr3 no influye mucho en el rendimiento l velocidad que las metas.

Saludos
Si la placa es Z le puedes poner la máxima velocidad que admita, para configurarla se activa el perfil xmp de las memorias en la bios y listo.
Daiben escribió:Si la placa es Z le puedes poner la máxima velocidad que admita, para configurarla se activa el perfil xmp de las memorias en la bios y listo.

Una placa H tambien dispone de XMP ;)
gojesusga escribió:Por poder podrias ponerserlas y se supone que las memorias mas rapidas se adaptaran a las memorias mas lentas.

Si puedes para evitar problemas pon de la misma clase, porque hay veces que las placas son un poco quisquillosas.

El tema del oc como tu cpu tiene el multiplicador bloqueado solo podras subir a base de "fsb" cosa que podras subir poco asi que tampoco ganaras mucho.

Las memorias puedes dejarlas en 1:1 o asincronas da igual. Las ddr3 no influye mucho en el rendimiento l velocidad que las metas.

Saludos

Subir FSB? :O
Esto es nuevo, si ahora hay FSB xD

Dios, has probado en dejar 1:1 unas DDR3 bajo esta plataforma?
iTek escribió:
Daiben escribió:Si la placa es Z le puedes poner la máxima velocidad que admita, para configurarla se activa el perfil xmp de las memorias en la bios y listo.

Una placa H tambien dispone de XMP ;)

Lo dispone pero su velocidad máxima será de 1600Mhz que es lo máximo permitido por chipsets no Z97, por lo que solo se ajustará la latencia. Si quieres velocidad superior toca tirar por placas Z, que por lo que veo es su caso, así que ningún problema.
Xevipiu escribió:
gojesusga escribió:Por poder podrias ponerserlas y se supone que las memorias mas rapidas se adaptaran a las memorias mas lentas.

Saludos

Subir FSB? :O
Esto es nuevo, si ahora hay FSB xD

Dios, has probado en dejar 1:1 unas DDR3 bajo esta plataforma?

Vale xD Me refería al BLCK que no me acordaba del nombre por eso puse "fsb" xD.

Las memorias me refería a que puedes ponerlas por defecto a 1333Mhz o a 2400Mhz que no va subir mucho el rendimiento. [qmparto]

saludos.
14 respuestas