¿puedo instalar un SO desde un HD externo?

Hola.

Tengo en mi poder un dvd9 con un monton de utilidades y cosas importantes que posee autoarranque en msdos con varios sistemas operativos (gracias borr@s XD).

Lo malo es que, al ser dvd9 no puedo grabarlo, porque mi grabadora no admite DL y tampoco tengo dvds9.

Mi pregunta es, que si teniendo un disco duro externo por usb, y la placa activando la opcion de arranque por USB, al copiar todo el contenido de la ISO del Dvd con la utilidad del winrar, el sistema me lo reconocerá y podré instalar el sistema operativo (un tal nosequé equispé ¬¬) )

No se si me explico, es copiar todos los archivos a la raiz del HD portatil para crear un disco de arranque muy grande.

¿se puede instalar el SO o tiene que ser a la fuerza mediante soporte óptico?

un saludo y gracias

pd: el ordenador no tiene absolutamente nada instalado, nada, cero patatero, aranca sólo la bios y te aparece el msdos 7 que vendrá instalado por si las moscas
Yo sé que hay versiones de otros S.O que si admiten instalarse mediante un pendrive (p.ej), pero de Windows.. ni idea xD

Sería interesante saber si es posible, porq a mi me vendría genial
Ese windows que tienes lo pones en una unidad virtual con el alcohol o con el daemon tools. Desde el menu que te sale al arrancarlo hay una opcionque es para partir en dos dvds. En uno te pone los sistemas operativos y en otro el resto
3 respuestas